Hola soy de Perú. Hice un viaje este mes, y el recibo de AIR...
Última respuesta
Hola soy de Perú. Hice un viaje este mes, y el recibo de AIRBNB sale un monto aproximado de 218 soles y mi cargo en mi tarjet...
Última respuesta
Hola buenos dias, en este momento estoy en Bogota, Colombia, pero resido en Estados Unidos. Tengo mi apartamento por Airbnb en Bogota necesito sacar el Registro Nacional de Turismo. Al entrar en la pagina WEB de Confecamaras me preguntan si estoy registrada en la DIAN, que debo hacer.
Me gustaria participar en una comunidad tambien ya que el edificio hace la AsambleA anual en Enero de 2022 para conseguir la aprobacion de esta.
Podrian extender el plazo para suministrar el numero de Registro
¡Resuelto! Ir a la Mejor Respuesta
Hola @Ana1298! El dígito de verificación lo encuentras en él RUT en la casilla que dice DV (dígito verificación) el siguiente paso seria inscribirte en el RNT.
Disculpa @Walter561 que apenas veo tu mensaje. ¿Pudiste resolver tu asunto? Me parece que en tu caso no hace falta el RNT.
Saludos,
Juan
@Laura3950 hola sabes cómo solucionar el tema de que no me deja ingresar el correo electrónico ella celda está en gris y no puedo proceder con crear cuenta después de hacer el captcha “no soy robot” he tratado de llamar a la cámara de comercio pero no me logro comunicar con una persona so. Todo grabaciones
Buenos días a todos. Hacue tres meses puse mi apto en Airbnb y saqué el RNT a mi nombre. Pero quisiéramos con mi esposa que mejor esté a nombre de ella tanto el RNT, como los pagos etc. sobre todo por temas de impuestos. En este caso que se puede hacer? cancelar el RNT y sacar otro a nombre de ella, o puede haber dos RNT de la misma propiedad ?
No quisiera cancelar el mío sin antes estar seguro de poder tener el de mi esposa y así poder actualizarlo en laplataforma.
Hola @Victor3012 , si ambos tienen el RNT ambos tendrán que pagar Fontur, aunque si declaras que no vas a recibir pagos, pues no tendrías que pagas a Fontur pero de todas maneras es hasta peor pues tienes que hacer la diligencia en el banco mínimo una vez al año. Me parece que lo mejor, si te queda fácil es que te asesores directamente en la Cámara de Comercio.
Saludos,
Juan
hola @Juan306 me estan enviando este mensaje "
Hola @Andres963 . En mi caso no haré nada, pues no me aplica. No sé a ti. Esto es lo que aparece en ese enlace:
Saludos,
Juan
Buenos dias mi nombre es Andrea, ya tengo mi rtn pero no se como ingresarlo a la plataforma tengo plaza hasta el 23 de agosto del 2022 alguien podria ayudarme?
Hola anfitriones de airbnb. Recien me estoy empapando del tema de ser anfitriona en airbnb y me encuentro haciendo la inscripcion del RNT para poder alquilar mi inmueble. alguien podria por favor explicarme que tipo de procedimiento debo solicitar en el RNT pues me sale inmueble o plataforma electrónica o digital, si alguien sabe me seria de mucha ayuda, muchas gracias, buen dia.
Pdta: recibo cualquier recomendación o consejo para las personas que recién estamos iniciando en la plataforma, gracias.
Hola @Geraldine329 , un consejo que optimiza la comunicación en la Comunidad: si te diriges a alguien debes etiquétale adecuadamente para que reciba una notificación de que alguien se está escribiendo. Para ello solo tienes que escribir el símbolo arroba "@" y escribir el nombre y número que lleva y escogerlo de la ventana que se abrirá.
Por ejemplo:
Así miembros de esta comunidad que participan en este hilo como @Enith14 , @Andrea5707 , @Juan306 o @Andres963 verán tu comentario y te pueden responder.
Espero te haya ayudado para futuras preguntas o participaciones en esta comunidad. 😊
Hola @Geraldine329 , dices que es inmueble lo que vas a ofrecer, entonces eliges inmueble. No sé de qué ciudad eres pero en Cámara de Comercio te dan asesoría gratuita si la necesitas o en la página del RNT (https://rnt.confecamaras.co/home) puedes encontrar ayuda también.
Saludos,
Juan
Mil gracias @Juan306 ustedes como anfitriones cuentan con algún grupo de whatsapp o solo por este medio se suelen comunicar?
Hola @Geraldine329 , sé que en Medellín y creo que también en Colombia hay grupos de Whastaspp y Facebook. Yo solo estoy en uno de Facebook. Aquí te dejo el enlace.
https://www.facebook.com/groups/airbnbcomunidadcolombia.
Saludos,
Juan
@Enith14 , @Juan306 , @Geraldine329 , @Andrea5707 Ya tengo el RNT como hago para colocarlo en Airbnb y reactivar ser anfitrión? Gracias