Registro Nacional de Turismo (RNT)

¡Resuelto!
Enith14
Level 2
Bogota, Colombia

Registro Nacional de Turismo (RNT)

Hola buenos dias, en este momento estoy en Bogota, Colombia, pero resido en Estados Unidos. Tengo mi apartamento por Airbnb en Bogota necesito sacar el Registro Nacional de Turismo. Al entrar en la pagina WEB de Confecamaras me preguntan si estoy registrada en la DIAN, que debo hacer.

Me gustaria participar en una comunidad tambien ya que el edificio hace la AsambleA anual en Enero de 2022 para conseguir la aprobacion de esta.

Podrian extender el plazo para suministrar el numero de Registro

 

1 Mejor Respuesta

Hola @Ana1298! El dígito de verificación lo encuentras en él RUT en la casilla que dice DV (dígito verificación) el siguiente paso seria inscribirte en el RNT. 

Saludos, Laura

Ver la mejor respuesta en la publicación original

66 Respuestas 66

Hola @Geraldine329 , ya te había respondido arriba. Nos cuentas sin puedes hacerlo.

Saludos,

Juan

Juan306_0-1665491591207.png

 

hola @Juan306 te hago una pregunta, el total de la base gravable para realizar el pago a Fontur es el valor total recibido por los ingresos de renta de la propiedad durante el trimestre? gracias por tu ayuda

Hola @Andres963 , según entiendo es por los ingresos netos. Para quienes tenemos un alojamiento el pago es mínimo. Puedes hacer el ejercicio de simulación en la misma plataforma de Fontur y decides lo que creas que debas pagar.

Saludos,

Juan

Hola @Juan306 gracias por tu ayuda, ya realice el pago, hay algo mas q se debe hacer o eso es todo? tengo otra duda, q son los datos de la tarjeta de registro de alojamiento? he visto que hay personas q preguntan sobre como diligenciarla, informacion de cada huesped, el valor q paga por cada renta, etc... me podrias explicar ese tema. como siempre gracias por tu ayuda.

Hola @Andres963 , es con todo el gusto. Mira, con respecto a la Tarjeta de Alojamiento encuentras la información aquí: https://tramincit.gov.co/. Te registras y verás que el sistema ya ha tomado información del RNT. Pues fíjate que yo había intentado semanas atrás y el sistema no me permitía avanzar pero ahora con tu pregunta he hecho el ejercicio y veo que ahora sí. En el momento no es mucho lo que pueda decirte pues apenas voy a comenzar a usarla, y eso gracias a tu pregunta.

Saludos,

Juan

Hola @Juan306 como estas, cuentame como te ha ido con el diligenciamiento del TRA, y ahora veo que tambien debemos realizar un registro de huespedes extranjeros en el SIRE. cuentame si tienes alguna informacion que nos pueda ayudar a realizar estos 2 formularios. te agradezco mucho como siempre.

Hola @Andres963 , fíjate que he estado con muchas otras ocupaciones y la verdad no he vuelto a revisar este asunto. Y creo que debe esperar porque esta semana estoy en Brasil y no regreso hasta la próxima. Ya estaremos hablando de ello más adelante con seguridad.

Saludos,

Juan

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia