Registro Nacional de Turismo en Colombia y Norma NTC-TS-002

Sami469
Level 2
Apple Valley, MN

Registro Nacional de Turismo en Colombia y Norma NTC-TS-002

Hola Anfitriones, 

 

He leido varios foros por estos lados acerca del Registro Nacional de Turismo en Colombia, y me he encontrado con unos foros bastante interesantes pero del 2017 o 2018, y quisiera contar con la mayor informacion actualizada posible para mi y para los futuros Anfitriones que esten en el mismo proceso que yo. 

 

He intentado por todos los medios ingresar a la pagina www.certificacioncalidadturistica.com.co para tramitar la certificacion NTC-TS-002, pero el link sencillamente no me funciona, sera porque no me encuentro en Colombia? existe otro medio para tramitar esta certificacion?

 

Ahora, en uno de los foros que lei acerca de este tema, dice que debo hacer el registro mercantil, sin embargo en el decreto 1074 de 2015 Articulo 2.2.4.1.2.2 dice que cuando no se tenga la calidad de comerciante, los prestadores de servicios turísticos podrán obviar el registro mercantil.

 

Agradezco mucho la ayuda, y si pueden compartir sus experiencias con este tramite !

 

Saludos

Sami

7 Respuestas 7
Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Hola @Sami469 . Estás bien con la información, ya no es obligatorio el registro mercantil, es solo encaso de comerciantes. Y para la gestión del RNT entra directamente a la página de RNT que es: https://rnt.confecamaras.co/home. ¡Suerte! Cualquier cosa nos cuentas para ver cómo ayudarte.

Saludos,

Juan

 

Hola @Juan306  es posible que me indiquues por favor los pasos para el registro de turismo ? O cual seria el paso a seguir.

Por favor 

 

Cordialmente 

Hola @Juan306 , nuevamente yo!

Estoy renovando mi RNT y me estan pidiendo una poliza contra hhuespedes para danos y/o accidentes, tu cuentas con ello? como se debe abordar este nuevo requisito de Fontour?

Hola @Sami469 . No, no sé a qué te refieres. ¿Puedes agregarnos aquí un pantallazo para ver de qué se trata? ¿No sirve la póliza de Airbnb?

Saludos,

Juan

Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Hola @Gloria728 . Si entras a la página del RNT Colombia encuentras la información y las indicaciones para el registro (https://rnt.confecamaras.co/home). También en la Cámara de Comercio de Bogotá pueden asesorarte sin ningún costo. Igual, si tienes alguna duda, con mucho gusto trato de resolvértela.

Saludos,

Juan

@Juan306  como estas? si me puedes por favor ayudar con lo siguiente: he tratado varias veces de inscribirme en la pagina del RNT y nada. Entonces fui a la Camara de Comercio del pueblo donde vivo y me dicen para tener optener dicho registro, tengo que sacar Camara de Comercio, es asi? gracias

Hola @Olga-Lucia4 , cómo va a ser, ¿de verdad? quien te lo dijo no está bien capacitado, pues no es necesario. Intenta comunicarte por teléfono con un asesor de Cámara de Comercio de tu capital, Tunja, ¿cierto? Mira puede ser algo dispendioso pero todo puede hacerse por la página.

Saludos,

Juan

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia