Registro de cuenta bancaria para cobro

Adriana937
Level 2
Heredia, CR

Registro de cuenta bancaria para cobro

Buenas tardes, ya tengo varios días hospedando usuarios pero no he logrado registrar las cuenta bancaria para transferencia internacional, ya que luego de ingresar los datos IBAN y SWIFT del banco. Me presenta un mensaje en la parte superior que no tengo los sificientes permisos para realizar la acción. Alguien que me pueda guiar como solucionar el problema.

 

Gracias

31 Respuestas 31

Hola a todos!

 

tengo el mismo problema. He actualizado cuatro veces mi método de pago ( que es el mismo con que inicié AIRBNB hace 5 años) y sigue arrojándome error, habiendo incluso chequeado con mi banco el problema, y mis tarjetas no presentan inconveniente alguno. El código SWIFT o IBAN ya fueron corroborados con el banco también.

 

Alguien podría ayudarme con esto?

 

 

Saludos!

Mirta56
Level 1
Marcos Paz, AR

Buenos días. 

Tengo unos tres o cuatro días de anfitrión, hay algunas consultas para mi casa. He leído todas las instrucciones y no puedo ver como es el sistema para el cobro del hospedaje. No se si tengo que poner una cuenta para que me transfieran, porque no se si esa cuestión surge recién cuando se acepta la reserva. Alguien me puede explicar como es este sistema, ? muchas gracias.

Hola tengo mi primer cliente que pago y no se como hacerlo para que airbnb me cancele

Hola, me paso lo mismo. Mi client se hospedo feliz y yo aun no recibo el cobro efectivo de PayPal.

Como se tiene una cuenta interbancaria?

Cual opción de cobro es la mas recomendable?


@Carola136  ha escrito:

...

Como se tiene una cuenta interbancaria?

...


Hola Claudia: Ve a tu banco de prefeencia y abre una cuenta.

te sugiero usar la búsqueda del foro con las palabras "pago chile" para encontrar los consejos que dan tus paisanos.

Saludos
Michael

Hola michael necesito tu ayuda . Tengo una reserva hecha y yo no he podido poner en ningún lado una cuenta o cbu. Para que se me acredite el cobro . La consulta es si a ellos airbnb ya le cobro ? Y yo no se como voy a cobrar ... 

Hola @Facundo64 : En el momento de reservar, el huésped ya pagó.

Y para que tu recibas tu pago, te toca indicar una "Preferencia de pago". Ese rubro lo encuentras en tu "perfil" - "cuentas"

Si lees ese hilo ANTES de colocar una pregunta, encuentras todos los detalles!

Saludos
Michael
Luis-Enrique8
Level 2
Guadalajara, Mexico

Hola a todas / todos, soy Luis y estoy en Guadalajara, México también, con el mismo problema de que no pueden hacerme el pago, pense que podría ser algo por la fiscalización del nuevo gobierno, pero veo que es algo mas general afectando a otros paises. Creo que tendremos seguir reportandolo al "help desk" y esperar, Saludos!.


@Luis-Enrique8  ha escrito:

Hola a todas / todos, soy Luis y estoy en Guadalajara, México también, con el mismo problema de que no pueden hacerme el pago, pense que podría ser algo por la fiscalización del nuevo gobierno, pero veo que es algo mas general afectando a otros paises. Creo que tendremos seguir reportandolo al "help desk" y esperar, Saludos!.


Si tienes un problema, te sugiero presentarlo mas a detalle, porque México es el país que menos problemas tiene con los modos de cobro:

1. Puedes usar PayPal y transferir fondos de PayPal a tu cuenta bancaria.... cosa que no se puede en la mayoría de paises suramericanos

2. Funciona de maravilla la transferencia bancaria y - dependiendo del banco que elijas - incluso sin comisión alguna

3. Funcionan las modalidades Payoneer y Western Union también aunque no son necesarios.

 

Saludos
Michael
Ana20006
Level 1
El Bolsón, AR

Hola a todos, soy de Argentina. Estoy preocupada por que ya llevo dos alquileres concretados y no logro recibir los cobros. Tranferencia bancaria y tarjeta payoneer no compatiple. Y Paypal sigue diciendo pendiente. Alguien de Argentina lo pudo hacer sin inconveniente?

Claudia2303
Level 2
Medellín, CO

Tampoco encuentro como agregar mi cuenta bancaria de Bancolombia para solicitar el cobro, no se como coumincarme con un asesor y Paypal no funciona, además parece que solo a través de Westenr Union se pueden recibir cobros en pesos colombianos y me parece que la cominión es muy alta, sobre todo si es tu primera vez y solo tuviste un huésped 3 noches. Cómo me comunico con un asesor? He escrito 3 veces al centro de ayuda y no me responden, que a propósito no me parece claro cual es el correo del centro de ayuda. tampoco encuentro teléfonos en Colombia para comunicarme. Llevo dos días, varias horas cada día tratando de encontrar una solución.

Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Claudia2303 :

Antes de indicar una cuenta bancaria te sugiero consultar las experiencias de tus paisanos, no es tan sencillo en tu país. Busca en ese foro "pago colombia" o "bancolombia" para conocer los pormenores. La busqueda la encuentras  en cada página del foro arriba.

Para contactar con AirbnB usa la opción

https://www.airbnb.es/help/contact-us/topic

(-> "es por otro motivo")

del centro de ayuda.

Saludos
Michael

Tambien me sucedio que no pude configurar la opcion de cobro mediante transferencia internacional en USD a cuenta bancaria en Colombia. Llame a Airbnb para solicitar ayuda y la asesora que me atendio me llevo a cometer el error de configurar la opcion de tarjeta debito prepagada Payoneer, esto a pesar de que fuí muy claro en decirle que esa no era la opción que deseaba. Ahora Airbnb me ha enviado pagos a dicha cuenta Payoneer la cual NO SIRVE EN COLOMBIA. No puedo retirar dicho dinero y los asesores de Payoneer me dicen que no pueden reversar dichos pagos a menos que Airbnb se lo solicite a Payoneer. Sigo esperando respuesta de Airbnb para que me ayude a revertir los pagos que me ha hecho por intermedio de la cuenta de Payoneer y los redireccione a mi cuenta BANCOLOMBIA. Solo espero que ese dinero no se pierda y que Airbnb me ayude a recuperar mi dinero. Frente a la atención prestada por parte de la representante de Airbnb que me indujo al error, me hace sentir engañado y me genera una inmensa desconfianza en Airbnb, pues considero en extremo abusivo que lo obliguen a uno a elegir un metodo de cobro diferente al que se deseaba elegir aun cuando se les esta advirtiendo que no es lo que se esta solicitando

Adrianet0
Level 1
Santo Domingo, Dominican Republic

Saludos Comunidad! Soy venezolana hospedando en Santo Domingo por una cuestión de vencimiento de mi pasaporte esperando la renovación. Tengo un pago retenido en Western Union y me dicen que sólo si AIRBNB retira el pago me lo podrían reembolsar a mi otra forma de Cobro? Quisiera alguien me dijera cómo comunicarme con AIRBNB? 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia