Reportar a anfitriones de Airbnb

Carolina156
Level 1
México D.F., Mexico

Reportar a anfitriones de Airbnb

Hola, Ana. Yo soy usuaria de airbnb desde hace mucho tiempo y por lo general son host, esta vez fui viajera y me tocó llegar a un departamento con dos mujeres que usan nombres falsos es sus cuentas de airbnb y una de ellas fotos en las que no se le ven la cara. Obviamente todo lo hicieron mal, desde la limpieza, la cantidad de personas que me dijeron que iban a estar, hasta el pedirme el dinero en efectivo del mes y luego sacarme para recibir a otros huéspedes. 

81 Respuestas 81
Carolina156
Level 1
México D.F., Mexico

Quiero mi dinero de regreso, pero si no logro recuperarlo por lo menos que nadie más se quede en ese lugar. Me podrían ayudar diciéndome cómo puedo reportar las cuentas. Gracias.

Hola @Carolina156:

Muchas gracias por compartir tu exoeruiencia...aunque haya sido una mala.

Tu puedes

- Denunciar el anuncio. Das clic en la banderita que se encuentra abajo del precio en el anuncio y dice "denunciar este anuncio", seleccionar "OTROS" y describir tus experiencias.

- dejar una evaluación muty clara a las anfitrionas

-  ir a "Viajar" - " Tus reservas" - "Reportar sobre un problema" y solicitar que te reembolsen una parte del pago.

Saludos

Michael

Saludos
Michael

Y como se reporta a una persona que ya dieron de baja por mal manejo pero la otra ves vi que subio anuncios con otra cuenta, esta persona cuando se quizo reportar fue porque tenia una camara en la habitacion y estaba grabando a sus huespedes

 

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

hola @Octavo0  reporta el anuncio y el perfil.

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

Hola, como estas? Como hago para denunciar a un anfitrión, un mes antes de la pandemia, pague la estadía completa y no pude viajar . hasta ahora que me reconocieron los vuelos. 

Esta persona me acaba de decir que no tenia el departamento disponible, que no me devolvía nada . Solo quiero denunciarlo ya que recuperar algo del dinero lo veo imposible.-

 

Espero me puedan ayudar

Hola @Caro7045 : Es muy probable que puedas recuperar tu dinero si has cancelado la estadía por causas de fuerza mayor y enviando las evidencias a AirBnB.

La reacción por la que preguntas puedes realizar de tal modo:

  1. Al reservar has recibido un enlace de AirBnB para indicar cualquier contratiempo del viaje
  2. En el perfil del anfitrión existe una banderita para ar clic y denunciar
  3. Si has tenido una reserva válida, tenías la opción de evaluar al anfitrión....

La devolución no la gestiona el anfitrión sino AirBnB, contacta el servicio a cliente.

 

Saludos
Michael

Hola @Caro7045, entiendo que No realizaste la cancelación de tu estancia en su momento, ya que la plataforma reembolsó automáticamente a todos los afectados en viajes por la Pandemia, parece que hiciste un acuerdo personal con tu anfitrión, solo los asesores de atención al cliente podrán valorar si pueden ayudarte a resolverlo.

 

Desde "Ayuda" en "Viajes" podrás ponerte en contacto con ellos.

 

Al lado derecho en el chat de mensajes encuentras la banderita para denuncias.

 

Saludos!

Gloria  

Marc136
Level 10
Badalona, Spain

Hola @Carolina156

 

Pero si pagaste, por qué te fuiste?


Es que no se me ocurre la forma en que te engañaron para, en primer lugar que pagues en efectivo una reserva y después que te largues... siendo anfitriona experimentada, Superhost, etc etc

no entiendo nada, lo siento...



Marc

Dejé de ser anfitrión aunque sigo en el foro.
Roseanna1
Level 1
London, United Kingdom

Don't trust MARIA DE LA HOE, it's a scam. They've made this fake website too: http://airbnb.com-instant-itinerary-home.eu/booking/listing/5b444c/?rent=1519392237?s=eRGFZrin

 

 

NO CONFIES!

@Roseanna1: Of course it is..... that entry does not have anything to do with AirBnB!

Saludos
Michael

Este sr es un estafador te ofrece un departamento por tiempo ilimitado en un lugar que no existe 

: http://airbnb.booking-reserve-online.com/1/listing/27/view-zorbay65/cp2q252oNQ

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Paola580 gracias por el dato, reportalo en Abb, para que retiren el anuncio y no vaya a caer alguien en la estafa.

 

 

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

Esta persona es una estafadora: 

http://www.airbnb.es-place-detalle.net/bnb/H898C37/about/calle-quintana-2-madrid-madrid-comunidad-de...)

Tiene un anuncio de un apartamento que no existe, las fotos las ha cogido de internet. Por favor, tomen medidas para que no estafe a nadie

Hola @Blanca76 No es la persona...ese sitio no tiene nada que ver con AirBnB! Hay que usar solamente la plataforma AirBnB y no usar sitios solamente porque llevan "...airbnb.." en su nombre!

Saludos
Michael

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia