Requisitos especiales del calendario para el mes de más demanda, y que Airbnb NO CUMPLE!

Cecilia101
Level 2
Punta del Este, Uruguay

Requisitos especiales del calendario para el mes de más demanda, y que Airbnb NO CUMPLE!

En mi calendario tenía requisitos especiales para alojamiento en el mes de enero, que es el más fuerte de acá, para que reserven como mínimo por 14 noches, y no se ha cumplido. Me envían reservas de 4 noches, cortando las quincenas. Me la paso cancelando, y encima Airbnb me bloquea las fechas que cancelo. Es una locura, cuando el error está en el mal funcionamiento de su sistema... Además, es MUY complicado acceder a un funcionario que nos ayude.

He resuelto quitar la Reserva Inmediata y bloquear la mitad de la quincena primera de enero con la esperanza de que algún funcionario de Airbnb me de una respuesta. A mí no me sirve alquilar de a 3 o 4 días en enero cuando es justamente el mes fuerte que se alquila por quincena. A alguien le sucedió de poner requisitos especiales en fechas determinadas y que NO SE CUMPLAN?

Qué han hecho?

Y qué hago con las fechas que cancelé y que ahora Airbnb me canceló también por lo que no puedo ofrecerlas? Debo dejar este sistema e ir con una inmobiliaria? Sería una pena, soy Superhost, y me gusta lo que hago pero el no tener un soporte de la empresa me está dando mucha rabia!

5 Respuestas 5
Marcela213
Level 10
Mexico City, Mexico

Hola @Cecilia101

No te se decir de reglas del calendario que no se respetan, yo siempre he tenido mínimo 2 noches y no he tenido ningún problema al respecto. Ahora mismo, si entro a tu perfil sí se está aplicando la regla, no me deja reservar menos de 14 noches, mira:

Screenshot 2018-08-12 20.39.42.png

Si ocurrió un error en el sistema, tendrías que haber contactado a airbnb antes de cancelar la reserva, pues te están aplicando las consecuencias de haberlo cancelado. Yo en tu lugar insistiría en contactarlos por medio del centro de ayuda (por escrito si no te estás pudiendo comunicar vía telefónica) y tratar de comprobarles que fue un error del sistema, pero ya con la reserva cancelada y con el calendario funcionano al día de hoy adecuadamente, no se si te será posible hacerlo. 

Lo que es muy importante es saber super bien las reglas del juego de airbnb y no incurrir en ningún momento en el rompimiento de las mismas, sin primero aclarar con ellos la situación ante un posible error en el sistema.

Saludos!

Cecilia101
Level 2
Punta del Este, Uruguay

Hola Marcela! Muchas gracias por responderme, sos muy amable!

Te cuento que no es la primera vez que debo cancelar por el mismo motivo. En lo que va del mes, son 3 o 4 cancelaciones. Cada vez he intentado comunicarme con Airbnb, tanto yo como el huésped, y ninguno hemos podido contactar o recibir respuesta. Algunos huéspedes se han enojado y con razón. Pero es que así como te aparece hoy que no podés alquilar por menos de 14 noches, pasan unos días y me cae una reserva de 3 noches en ese período. No sé qué sucede, y lo peor es que nadie se hace cargo y que al cancelar, la penalización va para mí. He intentado contactar por todos los medios y nada. En mi país no tenemos un número telefónico al que llamar (Uruguay). Ayer incluso saqué una cuenta en twitter, que es una red que detesto, solo con el fin de contactarlos, y alguien me respondió y me dijo que no podía ayudarme, que lo pasaría a un supervisor. Pero que no sabía cuándo me podrían responder. Y yo aquí con fechas trancadas... Es una pena, creo que es la gran falla de airbnb: no tener un equipo o call center de soporte, y darle los créditos siempre al huésped. Veré, si no me destraban las fechas de la primera quincena de enero, de alquilarlo por inmobiliaria o por booking, porque ya te digo, es el mes que más se alquila y a mejor precio ya que es verano y vivo en un balneario. Un abrazo!!!! Y gracias nuevamente!!!

Hola @Cecilia101

En alguna página leí que para latinoamerica, si tu país no tenía teléfono de contacto podías llamar al de México:   +52 55 41 70 43 33

O tal vez sea mejor que primero intentes al de Argetina: +54 11 53 52 78 88

Saludos!

Cecilia101
Level 2
Punta del Este, Uruguay

Marcela, muchas gracias! Quería contarte que llamé al call center de Argentina, y efectivamente tuve un buen trato. Pude plantear la situación y ahora le están haciendo un seguimiento. El sistema no funcionó correctamente aunque aún no me levantaron la penalización, está en proceso. La verdad que es genial tener un número al que llamar en caso de necesidad... Gracias por tu ayuda, un abrazo desde Uruguay. Por cierto, varios de mis títulos se publican en México 🙂 , país al que quiero muchísimo! ♥

Hola @Cecilia101

Me alegro un montón! qué bueno que se está solucionando 🙂

Dos cosas: 

- Primero, cuando quieras dirigirte a alguien, coloca un "arroba" y te aparecerán la lista de nombres de las personas involucradas en la conversación, así, nos llega una notificaión de que nos has mencionado y podemos ir a leerte más pronto. Sino, se  corre el riesgo de que nunca leamos tu mensaje

- Eres escritora?!...ya te quiero leer!, te escribo por mensaje directo para que me pases tu nombre y títulos para buscarlos 🙂

Saludos!

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia