Reservé un alojamiento que ya no rentan y la plataforma no me quiere devolver mi dinero

Karen2992
Level 1
Campeche, Mexico

Reservé un alojamiento que ya no rentan y la plataforma no me quiere devolver mi dinero

Reservé un alojamiento del 2 al 7 de agosto y al momento de llegar la dueña nos dijo que ya no estaba rentando su departamento y ya lo dio de baja de la plataforma, solicitamos un reembolso pero no nos devuelven todo el dinero invertido, nos comunicamos con la dueña y nos dijo que ella ya quito sus datos de la plataforma y no tiene nuestro depósito. Solicitamos un reembolso total porque no cancelamos la reservación sino que airbnb publicita un hospedaje que ya no está disponible. 

6 Respuestas 6
Juan306
Top Contributor
Medellín, Colombia

Hola @Karen2992 . Lamentablemente tu asunto es directamente con Airbnb, ni siquiera con la anfitriona. Pero es muy extraño que haya sucedido algo así. Lo lamento.

Saludos,

Juan

Gloria342
Top Contributor
Zacatecas, Mexico

Desde la reserva ponte en contacto con un asesor de  Airbnb @Karen2992 , en "Ayuda" podrás hacerlo vía chat.

Saludos!

Gloria

A mi me pasó que reservé y pagué por un departamento y cuando consulté por las indicaciones de llegada, el anfitrión se disculpó y me dijo que no me preocupe que al finalizar el período de renta (6 días) me iba a devolver el dinero. Resulta que al pasar esso días pretende devolverme el 60% (120 dólares menos) de lo que pagué, pues AirBnb es lo que le entrega a el por mi pago. Esto es cierto, sin embargo en este asunto, yo soy el que menos culpa tiene y es quién va a asumir todos los costos, lo cuál no es justo. Espero que Airbnb resuelva mi caso. 

@Karen2992 , @Gloria342 , @Juan306 Debo reconocer la rápida respuesta de AirBnB en este caso. Me contactaron y resolvieron mi caso rápidamente, ya tengo el reembolso completo acerditado en la tarjeta de crédito.

¿Qué funcionó? demostrar las conversaciones con el propietario por la plataforma, los recibos de pago y cargarlos en la plataforma de airbnb para solciitar reembolso. Ellos se pusieron en contacto conmigo, luego de 3 días una vez que no hubo respuesta por parte del propietario y resolvieron el caso sin más.

Recomendación: Mantener comunicación solo por la plataforma, asegurarse que el lugar está realmente disponible antes de reservar (creo que se puede hacer esto) y buscar los canales de resolusión de conflictos de AirBnb.

Exacto! @Juan-José26, ponerte  en contacto con tu anfitrión Antes de reservar también te indica el servicio que recibirás, siempre por el chat para que quede evidencia en caso de problemas, de otra forma se convierte en "yo dije", " el dice", así difícilmente los asesores sabrán realmente lo que sucedió.

Gracias por hacernos saber que tu caso está resuelto 😄

Saludos!

Gloria

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Juan-José26 ,me alegra que se haya resuelto tu caso rápidamente y que te devolvieron el monto total.

Siempre es positivo escuchar las buenas historias sobre problemas que se resuelven rápidamente, para que sepamos que es posible tener estos problemas resueltos adecuadamente.
Y, como ha dicho @Gloria342 , mantener toda la información en el chat facilita que el soporte comprenda la situación completa 😉

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia