Reservó por una persona y terminaron siendo dos.

¡Resuelto!
Victoria1614
Level 2
CABA, Argentina

Reservó por una persona y terminaron siendo dos.

Hola a todos, me ha ocurrido un problema en la reserva y es que el que reservó lo hizo por una sola persona, pero al momento de alojarse resultó ser una pareja. He corroborado que en la parte de "alojamientos en curso" figura por una sola persona. Son los primeros huéspedes que me tocan, cómo puedo resolver ésto? Alguien experimentado que me ayude. Muchas gracias 

1 Mejor Respuesta

@Ivon-Melissa0 Hola! Me vas a disculpar, pero q estás en un error, y puedes inducir a la mala información a @Victoria1614 @ ya q puedes poner X cantidad d dinero mas a partir del primer, segundo, tercer, cuarto, etc, huésped. Revisa tus 'preferencias' pq estás perdiendo dinero. Puedes cobrar lo q quieras, claro está, si t da igual q t paguen lo mismo tanto si se alojan 1 como 2, 3, 4, etc,  personas....pero Airbnb t permite subir esos precios por persona. Saludos!

Ver la mejor respuesta en la publicación original

11 Respuestas 11
Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

Hola @Victoria1614, algunos usuarios No le dan importancia al número de huéspedes y, cuando No los anotan, la plataforma marca por default 1.

 

Puedes enviarle modificación de la reserva aumentando a 2 y esperar a que la acepte, considerando que tu alojamiento tiene el mismo precio para una/dos personas No lo encuentro necesario. 

 

Saludos!

Gloria 

Hola @Gloria342, si entiendo, me dejás más tranquila, muchas gracias por ayudarme en tu comentario. 

 

Saludos!!

Victoria

😊 Es grato aportar @Victoria1614 

 

Para evitar estas sorpresitas, también te sugiero enviar un mensaje pre-llegada con los detalles de la reserva (uno o dos días Antes del Check-In):

 

Número de Huéspedes 

Fecha de llegada + Horario

Fecha de Salida + Horario

 

Puedes agregar otros detalles como número de toallas entregadas, etc., así el huésped podrá informarte si algún dato No es correcto o si requieren ponerse de acuerdo sobre algo puntual.

 

Hay usuarios muy despistados. 😂

 

Te deseo lo mejor!

Gloria

 

 

 

 

 

Si!! Creo que eso es muy útil para escribir las cosas claras desde el inicio y evitar futuros desacuerdos. 

Gracias @Gloria342 

Lo mejor para vos también!

 

Victoria

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Victoria1614 , @Gloria342 te ha dejado un comentario con un consejo sobre cómo actuar, ¿te es de ayuda?

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hola, si me ayudó!!

Amelia71
Level 10
Nerja, Spain

@Victoria1614 Hola! Además del consejo aportado por @Gloria342  ten en cuenta q por ejemplo, la estancia en un hotel tiene un precio fijo, por regla general, tanto si es 1 como dos personas...una pareja vamos. Yo cobro igual la estancia para una persona y para dos, y aumento el precio a partir del segundo huésped. 

Quizá si q deberías cerciorarte si son pareja o no, pq si usan una segunda cama, les podrías pedir un aumento d dinero por la estancia. 

Saludos😀

Hola @Amelia71 !! Muchas gracias por tu aporte, fuiste clara y me ha sido de ayuda. 

Saludos!

Ivon-Melissa0
Level 1
Bogotá, Colombia

Hola Victoria, soy nueva participando pero ya llevo como 2 años con la app, cuando tú configuras tu alojamiento colocas el número de personas que se pueden hospedar (1-2-3 etc) y el precio que asignes es el precio se ocupe o no la totalidad de tu capacidad, por lo que para mí como superhost lo que me interesa es saber cuántos y que vínculo tienen ( si me lo dicen) es para disponer las toallas, cobijas adicionales o algún detalle, todo eso ya lo he contemplado en los costos del alojamiento. Solo un adicional para servicios públicos en estadías largas y si completan el cupo. 

@Ivon-Melissa0 Hola! Me vas a disculpar, pero q estás en un error, y puedes inducir a la mala información a @Victoria1614 @ ya q puedes poner X cantidad d dinero mas a partir del primer, segundo, tercer, cuarto, etc, huésped. Revisa tus 'preferencias' pq estás perdiendo dinero. Puedes cobrar lo q quieras, claro está, si t da igual q t paguen lo mismo tanto si se alojan 1 como 2, 3, 4, etc,  personas....pero Airbnb t permite subir esos precios por persona. Saludos!

Cuanto se puede cobrar por huésped adicional @Victoria1614 ? 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia