Reserva de 45 días de usuario sin reseñas previas

Dalia49
Level 3
Amsterdam, Netherlands

Reserva de 45 días de usuario sin reseñas previas

Hola a todos! Me hicieron una reserva que me ocupa las mejores fechas del año (dic-enero) a un precio económico por que reservaron desde abril, 45 días. Estoy dudando en cancelarla por la penalización de airbnb, pero me parece poco usual que un usuario con cero reseñas pague una estadía tan larga.  ¿Qué me aconsejan? No se si estoy exagerando mi nerviosismo por ser la primera vez que me hacen una reserva tan larga pero he visto últimamente tantas historias de terror que ya me da miedo aceptarla.

 

Agrego que hice mi consulta por este medio  por que creo que somos sólo anfitriones dispuestos a ayudarnos en las dudas que tengamos, a diferencia de otros grupos en redes sociales donde ingresan muchas personas que no suman. 

7 Respuestas 7
Pablo629
Level 10
La Paz, Bolivia

.

Si ésta información fue de ayuda, dale un: "like/kudo". Acá abajo. Saludos
Dalia49
Level 3
Amsterdam, Netherlands

Son 42. https://abnb.me/tZ01uP8hwjb ese es mi anuncio. ¿Tiene algo que ver el anuncio  con mi pregunta @Pablo629?

 

Yo no creo que alguien se tome el tiempo de relatar malas experiencias con el fin de causar ningún daño. ¿En Bolivia lo hacen?

Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

Hola @Dalia49 , ahora ya son más frecuentes este tipo de reservaciones largas, opino que deberías poner todos los requisitos para la reserva inmediata (entiendo que así te reservaron), así estarás segura que solo los huéspedes que los cumplan reservarán sin contactarte, los demás tendrán que enviarte solicitud y tu podrás evaluar si los aceptas o No Antes de que quede confirmada.

 

Como todos fuimos nuevos alguna vez, en este caso yo le daría el beneficio de la duda y chatearía con él Antes de cancelarle, así ambos aseguran una feliz estancia y despejan sus dudas dejando toda la evidencia por el canal oficial de la plataforma, si por alguna razón válida fuera necesaria la cancelación podrás pedirle a los asesores de atención al cliente que lo hagan ellos, ya que cuentas con las pruebas necesarias.

 

Desde mi punto de vista, ningún anfitrión debería cancelar una estancia, aparte de las penalizaciones para nosotros, el huésped estará en incertidumbre mientras le llega el reembolso, escoge otro alojamiento, etc.

 

En cuanto a las malas experiencias o historias de terror que podemos leer, yo concluyo que suceden por la falta de comunicación entre huéspedes y anfitriones, el crecimiento desmedido de usuarios sin cuidar ningún detalle y el desconocimiento de las herramientas de la plataforma para ambos; existen muchos usuarios que lamentablemente reservan creyendo que pueden hacer lo que quieran con nuestras propiedades, no leen nada y dan por hecho que "Es su casa" al pagar por ello, los anfitriones que reciben a cualquiera solo con número telefónico en su perfil y ninguna verificación generalmente tendrán problemas, esto sin mencionar que "asumir" cualquier cosa puede terminar en desastre.

 

Usar los mensajes automáticos programados minimiza y facilita nuestra labor como anfitriones, es muy importante asegurarse que el huésped confirme todo lo relevante.

 

Te deseo lo mejor!

Gloria

Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Hola @Dalia49 

 

A mí las reservas tan largas no me gustan porque si con poco tiempo me hacen una cancelación, me destrozan el mes. Así que tengo puesto para que a partir de 10 días de estancia, ya no sea reserva inmediata sino que me tengan que consultar. Entonces veo un poco el perfil del viaje y con eso, decido.

 

Yo, ahora que tienes la reserva, hablaría con ellos a ver si te dan buena espina. Y si todo va bien, pues adelante.

 

Saludos.

Hola @Antonio-Luis0    ¿alguna sugerencia para las preguntas que deba de hacerles? realmente no se si pedirle identificación al llegar o desde ahora y creo que se  molestarán por ello.

Hola @Dalia49 

 

Lo de pedir identificación: En España es obligatorio, así que los hosts no tenemos ningún problema para pedirla. No sé cómo es en México. Si no se pide como sabes que la persona que está entrando es la que ha hecho la reserva?

 

Sobre las preguntas: yo no preguntaría nada concreto. Solo les preguntaría por sus planes durante la estancia, si al ser tanto tiempo van a trabajar desde casa, si tienen alguna necesidad especial, si han estado antes en la zona. Luego ya según se comuniquen ves por donde va la cosa y si algo te extraña, pues preguntas por ese lado.

 

Para mí es algo más de sensaciones y de ver que todo cuadra. 

 

Saludos y suerte.

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¡Qué buenos consejos @Antonio-Luis0 para hacer preguntas que te den una idea de los huéspedes! Espero te sirvan @Dalia49 . 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia