Reserva inmediata aceptada erróneamente por el sistema

Jorge56
Level 2
Buenos Aires, Argentina

Reserva inmediata aceptada erróneamente por el sistema

Hola, desde hace mucho tiempo tengo habilitada la opción de reserva inmediata y dentro de los requerimientos seleccionados es que el potencial huésped tenga verificado con Airbnb su documento oficial.

Pues bien he recibido una reserva inmediata, aceptada por el sistema, donde el huésped tiene como foto de perfil a un gato y no tiene documentación oficial presentada y aprobada.

¿Cómo es posible esto?. El sistema no debería haber permitido que el huésped pudiera hacer una reserva inmediata.

Además me contacte con la gente de ayuda de Airbnb que me ha dicho que la foto del perfil no es obligatoria, que el gato está ok. ¡Y me consulta si el requerimiento como host de verificación de documento oficial lo he ingresado en ese momento!

Como se me ocurriría poner el requisito una vez recibida la reserva inmediata.... funcionaria para los siguientes huéspedes pero no para el que ya hizo la reserva, como se me ocurriría hacer un reclamo en esas condiciones.

El soporte de Airbnb se puso en contacto con el huésped quien asintió en cumplir los requisitos y cerrado ese punto. Pero el sistema no impidió esa reserva inmediata que era “ilegal”. Alguien de la empresa puede verificar ese error......

muchas gracias

2 Respuestas 2
Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Hola @Jorge56. Tienes razón en tu preocupación. No me ha ocurrido pero no debería ocurrir. Ojalá sea un asunto que se resuelva definitivamente. Y creo que la foto de perfil sí debería ser la de la persona, yo por lo menos no recibiría a un huésped que no tiene una foto que verdaderamente lo identifique, así como tampoco a quien no tenga verificado su documento de identidad. Por lo demás, te recomiendo estar muy en contacto con ese huésped desde antes de su llegada, de manera que se de cuenta de la atención que le das a tu servicio y del compromiso que él también tiene como huésped.

Espero que todo resulte bien.

Saludos,

Juan

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Jorge56 efectivamente el asunto de la foto deberia ser obligatorio,pero no lo es, los huespedes pueden reservar y los anfitriones ofrecer el servicio con una foto de su perrito (o sin fotos) la respuesta de Airbnb es que tu le pidas al huesped que la ponga (ellos no lo haran) pero tambien debemos tomar en cuenta que talvez ese huesped no sabe que debe hacerlo, asi que se lo pedimos, y es en sus respuestas te daras cuenta si efectivamente era por desconocimiento, talvez no sepa como, ahi le ayudas tu.

Cos respecto a lo de la verificacion, cualquier cambio que hagas en tu configuracion, no se aplicara a reservas  confirmadas, sera en las que tengas despues (es correcto lo que te dijeron).

Por ultimo este foro es de usuarios de airbnb, por lo tanto solo servicio a clientes puede  verificar aqui no podemos mas alla de darte un consejo.

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia