Reservación e inmediata cancelación sospechosa

Diego1273
Level 2
Lima, Peru

Reservación e inmediata cancelación sospechosa

Buenos días, les comento mi situación.

 

Soy de Perú. Hoy 27/12 entro a mi laptop y me llega un mensaje diciendo que el día 23/12 había hecho una reservación en un alojamiento de playa en Costa Rica para la noche del 24 al 25/12. Esto me pareció super extraño, ya que yo no hice ninguna reservación y es mas, no uso Airbnb desde febrero del 2020. Lo otro extraño fue que al parecer, esa reserva fue cancelada 10 minutos después de haber hecho el pago (el correo de confirmación de reserva fue a las 12:58 pm y el de cancelación fue a las 1:08 pm, ver subrayado rojo en fotos). Al ver eso, entro a mi cuenta bancaria y veo que, en efecto, me habían descontado aprox 100 dólares. Es así que entro a mi cuenta de airbnb y ahí salía también info de la reserva, los recibos de pago y la posterior cancelación. Aquí debo aclarar que el costo de la reserva era de 133 USD y que, dado que hubo una cancelación, me reembolsaban 39 USD. Bueno, finalmente, tratando de encontrar más información de lo sucedido, entro a los mensajes y veo que supuestamente yo les había escrito a los hosts del alojamiento. Lo curioso es que lo que "yo" había escrito estaba en checo y decía "No sabemos si esto es un error". 

En este punto, no sé que ha pasado ni sé que puedo hacer. No sé si un checo, de alguna manera, entró a mi cuenta. Y si fue así, por qué compró y luego canceló, en vez de usarlo? No tiene sentido! En fin, no sé como proceder en estos casos, ya que, si bien dicen que hay un reembolso por la cancelación (que yo tampoco hice),o2.JPGo3.JPGo1.JPG este es solo de 39 USD, pero me han quitado como 100 USD sin mi consentimiento!

 

Muchas gracias

2 Respuestas 2
Pablo629
Level 10
La Paz, Bolivia

@Diego1273 sumamente extraño. Para que una sesión se habilite en otro dispositivo, Airbnb te valida mediante un PIN. Contacta inmediatamente a soporte www.Airbnb.com/help

 

Airbnb puede determinar si la sesion fue realizada desde un dispositivo autorizado. Cambia tu contraseña como primera medida.

 

Personalmente veo muy muy dificil que alguien use tu cuenta si es que no lo hubieras autorizado antes. Sin embargo te podrán brindar posicion oficial. 

 

Tu puedes hacer la prueba de ingresar a tu cuenta desde otro equipo y verás que no es suficiente tener solo la contraseña. 

 

Saludos desde Bolivia 

Si ésta información fue de ayuda, dale un: "like/kudo". Acá abajo. Saludos
Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Diego1273  ¿has visto lo comentario de @Pablo629 ? 

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia