Reservas en Buenos Aires Argentina

¡Resuelto!
Andrea4752
Level 2
CABA, Argentina

Reservas en Buenos Aires Argentina

Buenas tardes comunidad tengo mi casa en Airbnb en la ciudad de Buenos Aires y desde hace meses no estoy recibiendo ni siquiera una consulta. A alguien mas le pasa lo mismo?

Gracias por lo que puedan comentarme Andrea

1 Mejor Respuesta
Pablo629
Level 10
La Paz, Bolivia

estimada @Andrea4752 . Sin duda te comparto mi mejor recomendación:

 

1. Utilizar herramientas avanzadas: https://community.withairbnb.com/t5/Actualizaciones-de-las/Bienvenido-a-las-actualizaciones-de-herra...

 

2. Encontrarás métricas de visitas y comparativas de precios con Anuncios Similares, junto con otros indicadores de tu propio desempeño histórico vs. otros espacios.

 

3. Existe un acápite de oportunidades. Revisa e intenta cumplirlos.

 

4. Hay nuevas tendencias con respecto a precio, duración de estancias, tipos de huéspedes, procedencia y necesidades de los mismos. Debes alinear tu espacio a todo ello.

 

5. De forma particular busqué su anuncio para estadías en Buenos Aires. En primera instancia, no se la encuentra porque su anuncio está fuera del mapa inicial. Seguramente aún existen muchos anuncios disponibles en el centro de Buenos Aires, por ello no se despliega su anuncio a no ser que uno navegue por el mapa hasta su zona Agronomia.

 

Esperamos una vez revisado los puntos anteriores puedas ver cambios.

 

Saludos desde Bolivia

Si ésta información fue de ayuda, dale un: "like/kudo". Acá abajo. Saludos

Ver la mejor respuesta en la publicación original

3 Respuestas 3
Pablo629
Level 10
La Paz, Bolivia

estimada @Andrea4752 . Sin duda te comparto mi mejor recomendación:

 

1. Utilizar herramientas avanzadas: https://community.withairbnb.com/t5/Actualizaciones-de-las/Bienvenido-a-las-actualizaciones-de-herra...

 

2. Encontrarás métricas de visitas y comparativas de precios con Anuncios Similares, junto con otros indicadores de tu propio desempeño histórico vs. otros espacios.

 

3. Existe un acápite de oportunidades. Revisa e intenta cumplirlos.

 

4. Hay nuevas tendencias con respecto a precio, duración de estancias, tipos de huéspedes, procedencia y necesidades de los mismos. Debes alinear tu espacio a todo ello.

 

5. De forma particular busqué su anuncio para estadías en Buenos Aires. En primera instancia, no se la encuentra porque su anuncio está fuera del mapa inicial. Seguramente aún existen muchos anuncios disponibles en el centro de Buenos Aires, por ello no se despliega su anuncio a no ser que uno navegue por el mapa hasta su zona Agronomia.

 

Esperamos una vez revisado los puntos anteriores puedas ver cambios.

 

Saludos desde Bolivia

Si ésta información fue de ayuda, dale un: "like/kudo". Acá abajo. Saludos
Cris85
Level 1
México D.F., Mexico

Los usuarios de airbnb de argentina que se les ocurra reservar por la plataforma usando sus tarjetas de créditos habilitadas para pagos en usd, son castigadas por el gobierno y cuando les llega el resumen o liquidación  de la tarjeta se les cobra un dolar RECONTRA BLUE  de aprox 171$  por los impuestos al uso de moneda y plataformas extranjeras, AIRBNB ni se entera y el anfitrión tampoco, pero el incauto usuario se lleva el regalito del gobierno con un incremento del 65% por ser malo malo y querer usar su dinero como se le ocurra, en un gobierno populista y  cuando la moneda local no vale nada, así se la ingenian los dueños del estado para robar y "mejorar " la economia local... 

Hola Andrea4752,  yo también alquilo una casa en la Ciudad de Buenos Aires y no casi recibo reservas, ni futuras ni anteriores.

Desde Las restricciones por el Covid en Marzo de 2020, todas las reservas que tenía se cancelaron, una sola se corrió para el 2022. Tuve 1 reserva corta en Marzo 2021 y una de 30 días desde el 28 de Marzo bajando la tarifa a que pague lo que habitualmente cobro por 7 días, por pedido de la huésped. 

Lo que me arrepentí inmensamente, fue una experiencia desastrosa, desde el año 2012 que soy anfitriona de Airbnb y es la primera vez que paso una situación tan desagradable.

Además cuando se fueron, un día antes y de noche sin previo aviso, encuentro una gran cantidad de daños en la casa y el mobiliario, no pude cobrar nada, pues a los pocos días caigo enferma de Covid.

Aunque pedí a Airbnb que freezara todo porque yo estaba muy mal, lamentablemente no lo hicieron y no tengo idea si me recibiré algo de los gastos que representan los arreglos.

Fue terriblemente estresante toda la estadía de estos huéspedes y todo lo vivido posteriormente.

Es un duro aprendizaje, no se puede bajar la tarifa tanto si la casa es Plus, por todo lo que he invertido e invierto en ella, es preferible esperar, obviamente lo que se pueda, ya que mi casa es muy antigua y grande y requiere mucho mantenimiento. 

Yo te aconsejo tengas paciencia, trata de seguir las sugerencias de Airbnb que te parezcan razonables para ti, dedica tiempo para pensar en mejoras en la decoración, gastando poco, si puedes también mejoras, esto va a pasar y todo se recompondrá. Pero no desesperes si no recibes aún reservas.

Un gran abrazo amiga y estamos juntas luchando y vamos a salir adelante!!.

Lucy Murias (Angela Lucia Maria)

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia