Reservas

Juan-Manuel0
Level 1
Buenos Aires, Argentina

Reservas

Hola!! He recibido un huésped (al día siguiente recibí un mail informando que en una semana estaría disponible el pago). No obstante, mi huésped ha decido reducir su estadía, por lo que le modifique la reserva por menos días (menos cobro). Mi duda es si el reembolso al huésped por la reserva modificada, se compensa automáticamente con el primer valor que se me estaba por transferir. Desde ya agradezco su comentario.

1 Respuesta 1
Anonymous
No aplicable

@Juan-Manuel0, he visto en tu anuncio que la estancia mínima en tu piso es de 30 días así que automaticamente Airbnb aplica la politica de cancelación para 'estancia larga' (Politica cancelación larga estancia) y que según las reglas "Si el huésped reserva una estadía de largo plazo y decide cancelar el acuerdo durante la misma, deberá utilizar la herramienta de modificación en línea para convenir una nueva fecha de salida. Independientemente del día elegido, tendrá la obligación de abonar el pago correspondiente a los 30 días posteriores a la fecha de la cancelación o a los días restantes hasta la fecha de finalización si es inferior a 30 días".

Ademas,  si me acuerdo bien, en este caso se te paga cada mes y lo que cobraste debio de corresponder al primer mes de alquiler y no habrias que devolver nada. Normalmente no tendrías que haber hecho la modificación tu mismo sino que el viajero tendria que haberlo hecho el mismo.

Si la modificación que hiciste reduzco la estancia a menos de 28 días, ya se aplica la politica de cancelación estricta y normalmente pasa lo mismo ("Si el huésped llega y decide dejar su alojamiento antes de tiempo, no se le reembolsarán las noches no disfrutadas.") y no tendras que devolver nada tampoco.

A no ser que recibiste un mensaje de airbnb acerca de cualquier reembolso o debito hacia una futura reserva yo no haria nada. Un saludo  

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia