Restricciones o permisos para tener Airbnb en México

Laura4789
Level 1
México D.F., Mexico

Restricciones o permisos para tener Airbnb en México

Buenas tardes,

 

Estoy interesa en comprar un inmueble para rentarlo como Airbnb en México. El estado todavía no está definido, principalmente porqué no sé si existen restricciones o necesidad de permisos para operar un alojamiento con esta actividad. Por ejemplo, en Barcelona piden tener una licencia, en Madrid que los huéspedes tengan una entrada diferente a la de los residente...

 

En cuanto a México lo único que he logrado averiguar es que una diputada está intentando que se apruebe una ley para que en Ciudad de México los Airbnb no puedan operar y en el caso de hacerlo se les multaría. Claro, esto es una posibilidad por lo que parece hoy por hoy todavía no hay problema. 

 

¿Cómo está el tema en el resto de los estados? ¿Qué necesito tener en cuenta?

 

De antemano, muchísimas gracias a cualquiera que se tome el tiempo de contestarme. 

 

Saludos cordiales,

Laura[Información personal oculta según los principios del Centro de la Comunidad]

1 Respuesta 1
Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Hola @Laura4789 , me parece que lo más directo es que te informes con las autoridades de la ciudad o de las ciudades o de los estados en donde quieres hacer tu inversión. Piensa en que si tu interés es invertir para dar en alquiler, puedes hacerlo por Airbnb o por cualquier agencia de arrendamientos. Para que algún usuario pueda apoyarte mejor, te recomiendo ser más específica en lo que quieres saber y ubicarte en un lugar determinado. Yo por ejemplo estoy en Medellín (Colombia) pero no me atrevería a responder por otra ciudad como Bogotá o Cali.

Saludos,

Juan

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia