Retención de ganancias Argentina

¡Resuelto!
Nadia-Melina0
Level 2
Madrid, Spain

Retención de ganancias Argentina

Airbnb está reteniendo a través de sus bancos pagaderos el impuesto a las ganancias establecido en la resolución de AFIP 830/2000. Los bancos asociados están reteniendo de manera incorrecta. La resolución establece una alícuota del 28% para los responsables no inscriptos sobre el importe percibido con un mínimo no imponible de $7120.

El mínimo no imponible no está siendo aplicado por lo que se está perjudicando a los usuarios de Airbnb al retener en exceso.

Adicionalmente, Airbnb no está brindando ningún tipo de solución ni está brindando el correspondiente certificado de retención.

Esto en primer lugar es una denuncia, y en segundo lugar es una advertencia para que el resto de los usuarios tengan conocimiento de esto, ya que aquellos que no sean especialistas en impuestos, seguramente lo dejen pasar.

Por otro lado, quería saber si alguien pudo solucionar este problema y logró recuperar lo que le retuvieron de más. Yo estoy desde el día 10/10/2018 luchando con Airbnb por este asunto.

Muchas gracias.

1 Mejor Respuesta
Nadia-Melina0
Level 2
Madrid, Spain

Rectifico el post, la aplicación de la retención es correcta. La aplicación del Mínimo No Imponible es sólo para los inscriptos en Ganancias.

Lamentablemente es un nuevo costo.

Ver la mejor respuesta en la publicación original

125 Respuestas 125
MariaPatricia3
Level 1
CABA, Argentina

estoy indignada porque me pasaa lo mismo en argentina Caba me retuvieron un monton de lo que va en dos meses casi 7000$ esto me hace reveer 

 es un abuso y no se a quien reclamar y un te de airbnb en argentina sabes alguno

 

MaríaSilvia0
Level 1
Buenos Aires, Argentina

Excelente dato. Muchísimas gracias! Me pongo a disposición para hacer el reclamo correspondiente colectivo. Voy a pensar maneras de sortear el inconveniente y vuelvo a esta conversación. Gracias!

Susana311
Level 2
San Nicolás de los Arroyos, Argentina

Hola Maria  pudiste averiguar algo? Yo lo que veo es que si alquilo por Airbnb pierdo un 28%, única solución : irse a booking

A mi me sacaron casi 7000 pesos de mi primer pago, una gran desilusión ! 

Ceci20
Level 1
Buenos Aires, Argentina

Hola Susana.

Te cuento mi experiencia.

A mi me retienen el 28 %. Pero de Airbnb me dicen que la retencion la hace el banco Macro de Argentina.

Hasta ahi no sería correcto, ya que la cuenta es de una monotributista, y la afip no retiene.

pero además, el banco me manda el resumen de cuenta, y no retiene nada!!!, recibe el 28 % menos.
Airbnb me dice que transfirió el total, pero no me manda ninguna contrancia con valor probatorio, simplemente me envian un excel...

Les pedí que me enviaran el comprobante, y hasta ahora no me enviaron nada

Maria-Sol0
Level 2
Buenos Aires, Argentina

Hola Ceci, pudiste ver cómo se soluciona esto? Me empezó a pasar hoy y no me dicen cómo resolverlo, ni en AFIp, ni en Minerva Data ni en el banco.

GRACIAS!

ME PASA EXACTAMENTE LO MISMO !! EL BANCO ME ESTA MOSTRANDO EN MI RESUMEN QUE ELLOS NO ME DESCUENTAN EL 28% PERO AIRBNB NO ME MANDA NINGUN RECIBO DEL DINERO QUE ME TRANSIFIRIO...SOLO UN MSJ DE AVISO, COMO HACEMOS PARA RECLAMAR ????

@Paola1051 deberías ver quien es la intermediaria que te transfiere. eso lo ves con el Cuit que figura en los movimientos de tu cuenta.

No responde nadie

Necesito ese comprobante

@Gonzalo231 No sé a qué comprobante te referís. No encuentro el hilo de la conversación

que hiciste al final... a mi me pasa esto ahora.

 

me pasa igual.. un 28% es una guasada y no le encuentro solucion

buen dia alguien pudo solucionar esto hoy me depositaron el dimero de mi primer alquiler y tengo una reetncion de mas de 10000 pesos es antieconomico para nosotros seguir alquilando... alguien que me sugiera que pasos dar! gracias!!!

Nadia-Melina0
Level 2
Madrid, Spain

Rectifico el post, la aplicación de la retención es correcta. La aplicación del Mínimo No Imponible es sólo para los inscriptos en Ganancias.

Lamentablemente es un nuevo costo.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia