Retención del impuesto sobre la renta para Estados Unidos

¡Resuelto!
Christian2768
Level 2
Colombia, Colombia

Retención del impuesto sobre la renta para Estados Unidos

Hola a toda la comunidad, tengo el siguiente caso: Airbnb me está reteniendo alrededor del 30% de mis ingresos en las ultimas 2 reservas que se han realizado este mes (Enero 2022) bajo el concepto "Retención del impuesto sobre la renta para Estados Unidos" al parecer el sistema está detectando algún vinculo con Estados Unidos, sin embargo yo no tengo ningún vinculo con USA y todo lo estoy haciendo por medio de Colombia (Soy colombiano) y paypal desde Colombia. 

 

Alguna solución para este tema?? quedaría muy agradecido.

1 Mejor Respuesta
Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Christian2768 , gracias por compartir su experiencia aquí en el Centro de la Comunidad y siento mucho que esto haya ocurrido. Me gustaría informarte de que el problema se ha solucionado para futuras reservas y estamos trabajando para solucionar las reservas pasadas, como la que has compartido, lo antes posible.

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Ver la mejor respuesta en la publicación original

19 Respuestas 19
Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

Hola @Christian2768, el Servicio de Impuestos Internos de EE. UU. exige la retención del 30% de todos los cobros que se obtienen en Estados Unidos y que están asociados a perfiles de contribuyentes que deben presentar el formulario W-8BEN (ciudadanos no estadounidenses).

Como tu cuenta tiene Paypal asignado sin presentar ni registrar este formulario, esta medida afectará a todos tus pagos, tu vínculo con USA está en tu Método de Cobro, por esta razón te aplican la retención.

 

Saludos!

Gloria

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Christian2768 , gracias por compartir su experiencia aquí en el Centro de la Comunidad y siento mucho que esto haya ocurrido. Me gustaría informarte de que el problema se ha solucionado para futuras reservas y estamos trabajando para solucionar las reservas pasadas, como la que has compartido, lo antes posible.

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Luis3798
Level 2
La Libertad Department, El Salvador

@Laura Hola este problema está siendo solucionado para todos los anfitriones o solo para Christian? Soy salvadoreño y mis anuncios estan en El Salvador y tengo el mismo problema. Ya retuvieron más de US$400 en un cobro que recibí y tengo un total de US$285 retenido en cobros pendientes.

 

Hola @Laura  @Luis3798  yo tambien presento el mismo problema, se me esta reteniendo por arriba del 30%. 

No estoy cobrando por pay pal, di de alta mi RFC en airbnb para que la plataforma no me retuviera tal porcentaje pero aun asi lo hicieron con mis unicos dos huespedes. Soy de Mexico, gracias. 

Luis3798
Level 2
La Libertad Department, El Salvador

Parece que si lo estan solucionando poco a poco. Las retenciones de reservaciones en el futuro ya las quitaron y me han regresado el dinero correspondiente a 3 de 9 reservaciones pasadas.

Hola @Raul475 si en tus cobros aparece esta leyenda es un error que están solucionando desde la plataforma.

Screenshot_2022-01-20-20-10-31.pngNos cuentas!

Gloria

 

Hola Gloria, asi es, si me sale el Tax Withholding for Mexico Income.  Haciendo cuentas, se me esta reteniendo como si no tuviera mi RFC dado de alta en aibnb:

 

''Si no proporcionas tu RFC a Airbnb o proporcionas uno que no sea válido, y sigues operando sin RFC, tu retención será de un total de 36%, como se desglosa a continuación''

Retención de Impuesto sobre la Renta (ISR)

Retención de Impuesto al Valor Agregado (IVA)

20%

16%

El tema en este Hilo No es tu caso @Raul475, a algunos anfitriones nos están haciendo el  descuento de los Dos impuestos, Mexicanos y Estadounidenses, la plataforma está en esto para resolver el problema.

 

Como lo conversamos en privado, los impuestos que te están aplicando son correctos, 

 

Host Remitted Tax  =  16% IVA 

Tax Withholding for Mexico Income  =  4%  ISR 

 

Tu caso es Error en el costo de la Reserva, espero que atención al cliente lo resuelva en breve.

 

Saludos!

Gloria

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

@Luis3798 en relación a este problema de retención de impuestos en los Estados Unidos, puedo confirmar que estamos trabajando para corregirlo eso en toda la plataforma y, como has mencionado, han devuelto los fondos retenidos en tu cuenta. 

 

@Raul475 agradecemos su paciencia y nos vamos a encargar de solucionar este problema lo antes posible.

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Hola @Laura  aun no me resuelven, ya descubri que no es problema de impuestos, airbnb me esta reteniendo aproximadamente $2,000 pesos mexicanos. Ya pasaron 72 horas.....

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Raul475 , como ha explicado @Gloria342 anteriormente, a algunos anfitriones se les ha cobrado el impuesto estadounidense a pesar de no vivir en el país.

 

Tu caso parece ser diferente y sólo el equipo de soporte podrá ayudarte con tu consulta.

 

Saludos,

Laura

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Buenos dias @Laura , se abrio un caso pero ya han pasado mas de 72 horas sin respuesta, ayuda por favor.

Gracias,

 

Raul 

Gracias @Laura el tema se solucionó en su otro post:

 

https://community.withairbnb.com/t5/Ayuda/Pago-incompleto/td-p/1561075

 

En mi caso abierto por impuestos dobles sigo a la espera de noticias, 

 

Saludos! 

Gloria

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Gracias por la actualización de ambos casos @Gloria342.

 

Por favor, avísame una vez que un embajador se ponga en contacto contigo ( te he enviado un mensaje en otro hilo 🙂 )

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia