Retención del impuesto sobre la renta para Estados Unidos

¡Resuelto!
Christian2768
Level 2
Colombia, Colombia

Retención del impuesto sobre la renta para Estados Unidos

Hola a toda la comunidad, tengo el siguiente caso: Airbnb me está reteniendo alrededor del 30% de mis ingresos en las ultimas 2 reservas que se han realizado este mes (Enero 2022) bajo el concepto "Retención del impuesto sobre la renta para Estados Unidos" al parecer el sistema está detectando algún vinculo con Estados Unidos, sin embargo yo no tengo ningún vinculo con USA y todo lo estoy haciendo por medio de Colombia (Soy colombiano) y paypal desde Colombia. 

 

Alguna solución para este tema?? quedaría muy agradecido.

1 Mejor Respuesta
Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Christian2768 , gracias por compartir su experiencia aquí en el Centro de la Comunidad y siento mucho que esto haya ocurrido. Me gustaría informarte de que el problema se ha solucionado para futuras reservas y estamos trabajando para solucionar las reservas pasadas, como la que has compartido, lo antes posible.

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Ver la mejor respuesta en la publicación original

19 Respuestas 19

Muchas Gracias @Laura, @Sergi 

 

Hoy recibí un correo automático igual que los anteriores, que el Método de Cobro bla, bla, bla...(parece que todos son copia/pega).

 

La buena noticia es que al checar mi Historial de Transacciones ya me reembolsaron!!! 😄

 

Confío que en mi siguiente reserva No debiten otra vez el impuesto de USA.

 

Saludos!

Gloria 🙌

 

 

 

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

En teoría, así debe ser @Gloria342 , pero ya sabes que estamos aquí para avisarnos si no es así. 😉

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Wilson191
Level 1
Dominican Republic

Hola @Laura ,

 

Mi nombre es Wilson[Información personal oculta según los principios del Centro de la Comunidad] desde en República Dominicana y actualmente AIRBNB me esta presentando la situación de que debo enviar mi ISR pero yo no soy residente ni ciudadano en estados unidos, la propiedad que le brindo a mis clientes es en mi país y mi cuenta de paypal que utilizo es en mi país por igual.

 

Me gustaría saber que solución se tiene al respecto, a los fines de poder continuar con mi plataforma y a su vez añadir otra propiedad para futuros clientes.

 

Saludos,

 

Wilson[Información personal oculta según los principios del Centro de la Comunidad]

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Wilson191 ,hemos sido informados de que un número creciente de casos relacionados con anfitriones de fuera de los Estados Unidos han sido cargados con impuestos estadounidenses.


¿Es su caso el mismo que plantea @Christian2768 ? Si en este caso tienes un problema diferente con los impuestos, te recomendaría que te pusieras en contacto con el soporte al cliente ya que sólo ellos podrían ayudarte con el asunto.

 

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Me alegra mucho de saberlo, @Gloria342 . Parece que están resolviendo este problema poco a poco, así que esperemos que no vuelva a ocurrir 🙂

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia