Revisiones de Superhost

Macarena0
Level 2
Palma de Mallorca, Spain

Revisiones de Superhost

AirBnb está promocionando las estancias largas, a las cuales me he acogido con mis propiedades.
Dada la situación actual de las viviendas vacacionales, he tenido que alquilar una de mis casas por 6 meses. Necesito el dinero para sobrevivir, puesto que no tengo otro modo de vida.
Ello provoca que durante esos 6 meses no tenga reviews de visitantes.
Cual ha sido mi sorpresa al descubrir que en la revisión de Superhost, me han quitado la categoría, ya que como en los últimos 3 meses, no he tenido reviews, mi calificación ha bajado a 4,7 puntos, a pesar de que, exceptuando una, todas las demás calificaciones de mi casa han sido de 5 estrellas. Pero como ellos cogen los últimos 12 meses, hay 3 que no han tenido ninguna review. Por tanto, la puntuación de mi casa, queda diluida y baja.
Sé que se ha corregido el número de estancias necesarias para cualificar como Superhost, pero si se promocionan las estancias largas, debería rebajarse también la puntuación necesaria para mantenerla, porque cuanto más larga sea la reserva, más baja será la puntuación obtenida en las revisiones de superhost. Es pura matemática.
Me considero muy decepcionada, ya que después de 8 años de duro trabajo, siendo casi desde el principio Superhost, ahora me veo castigada de nuevo por AirBnb en estos tiempos tan duros. Ahora me toca volver a empezar y competir en desventaja, por haber aceptado alquileres largos

1 Respuesta 1
Amelia71
Level 10
Nerja, Spain

@Macarena0 Hola! En los pròximos trimestres seremos muchos los q perderemos la categoría Superhost (a no ser q vuelvan a cambiar las condiciones para el mantenimiento d la misma). No solo por lo q comentas d las estancias largas, sino pq la previsión d movimientos turísticos en el primer semestre de este año es desalentador. Pinta regular en Europa el control d la pandemia...fijate como estamos en España...y como d mal están en Reino Unido, Alemania, etc. Yo no espero tener huéspedes en un buen tiempo.

Es cierto q es una pena por el esfuerzo dedicado y como dices....tener q volver a empezar para lograr d nuevo ese estatus d Superhost...pero también t digo...q a dia d hoy, viendo el panorama social, económico y sanitario a nivel mundial, para mi, no es un asunto q me quite el sueño. 

Son tiempos malos...y hay q aguantar como sea....ya llegará la luz....

Suerte y saludos desde Nerja!

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia