Robo a los huéspedes

Olga63
Level 1
Granada, Spain

Robo a los huéspedes

Hola, comunidad:

Mientras dormían los huéspedes en la casa, alguien entró a robar y se llevó su ordenador portátil. Pusieron una denuncia, pero no figura en la misma que haya sido robo con fuerza, porque tuvieron que hacer muy poca fuerza para abrir la puerta. El seguro de mi casa no les cubre nada, porque aunque pensábamos que cubría robos, sólo cubre el robo de cualquier cosa salvo portátiles, (que, por otro lado, es lo más susceptible de ser robado). ¿Airbnb protege a los huéspedes de alguna manera?

Gracias y un saludo,

Olga

25 Respuestas 25

Hola, me ha pasado lo mismo!!

no sabía que podrían robarte desde dentro y no sé qué hacer ya que son joyas de herencia que me acaban de dar hace unos días, alguna recomendación que me

puedas dar ante esta situación? 
gracias.

 

Sofia487
Level 2
Medellin, CO

A un huésped le robaron dinero en uno de mis apartamentos que debo hacer ? 

Bruno1107
Level 1
Managua, Nicaragua

Muy buenas hace dos días alquilamos un apartamento por Airbnb que contaba con "seguridad privada" mientras dormíamos entraron a robar llevándose el ordenador y los teléfonos que teníamos en la mesita de noche (justo en la cama donde estábamos durmiendo!) El propietario nos comunico que no tenía seguro, así que no se hacía responsable (aunque fueron súper comprensivos y nos ayudaron mucho), hicimos la denuncia a la policía pero obviamente la investigación no llego a nada.

Quería saber si desde Airbnb existe algún tipo de seguro que pueda ayudarnos con esta situación.

Muchísimas gracias

Estefania110
Level 1
Barcelona, Spain

Hola @Olga63 , @Bruno1107 , @Sofia487 , @Adriana743 , que pasa si roban en el airbnb que se rento? sin forzar la cerradura. Quien se hace cargo? 

Hola, 

te ha pasado? A mí me acaba de pasar!! No sé qué hacer! 

Lucero47
Level 1
Lima District, Peru

Hola @Olga63 ! Alguien sabe si en casos que no fuercen la cerradura se puede solicitar un reembolso a aribnb o a los propietarios? Sucede que todo el día sali del aribnb y robaron todas nuestras pertenencias incluidos aparatos electrónicos y dinero.

Lucero47
Level 1
Lima District, Peru

Alguien sabe si airbnb reconoce alguna compensación por robo? o cómo es el proceso?

 

Ya que en el airbnb que nos quedamos no forzaron la cerradura y se robaron aparatos electrónicos y dinero.

 

@Sofia487 , @Bruno1107 , @Estefania110 

hola @Lucero47  que casual encontrar estos casos nos pagó igual en uno en mexico en junio y la aseguradora de airbnb nos respondió que no se hace cargo de nada, al parecer entonces es la modalidad hurtar a los inquilinos y no pagarnos  a nosotros se nos perdió mucho dinero y solo me han devuelto 500 dollares y perdimos más de 3.000 

Hola Sandra, si según ellos solo pagan 500 dólares y debe tener reporte de la policía . En mi caso por ejemplo, no les basta con la denuncia que se haga ante la fiscalía. Cómo hiciste por lo menos para que te dieran los 500 dolares

Mi madre y yo nos hospedamos en una zona supuestamente segura en bogota Colombia estoy segura que el guardia de seguridad tenía un complot con otro empleado del edificio nos estuvieron vigilando y mientras no estuvimos en el apartamento nos robaron 

Hola , qué se dicen desde airbnb. A mi me pasó lo mismo y me están pidiendo un reporte de la policía para poder responde, para ellos no es suficiente con la denuncia en Fiscalía 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia