Robo a los huéspedes

Olga63
Level 1
Granada, Spain

Robo a los huéspedes

Hola, comunidad:

Mientras dormían los huéspedes en la casa, alguien entró a robar y se llevó su ordenador portátil. Pusieron una denuncia, pero no figura en la misma que haya sido robo con fuerza, porque tuvieron que hacer muy poca fuerza para abrir la puerta. El seguro de mi casa no les cubre nada, porque aunque pensábamos que cubría robos, sólo cubre el robo de cualquier cosa salvo portátiles, (que, por otro lado, es lo más susceptible de ser robado). ¿Airbnb protege a los huéspedes de alguna manera?

Gracias y un saludo,

Olga

25 Respuestas 25
CyM-Arriendos0
Level 2
Bogotá, Colombia

Hola todos,

A un huesped le robaron la maleta que dejo dentro del carro en el estacionamiento del edificio donde esta el apartamento que alquilaron.

El huesped alquilo por dos noches; para el dia del checkout indicaron que querian salir mas tarde, pero como era temporada alta no pudimos dejarlos mas tiempo en el apartamento, y decidieron dejar sus maletas dentro del vehiculo que tenian y  el cual estaba estacionado en el parqueadero del edificio. Nosotros como anfitriones dimos el checkout a las 12, y les dijimos que si querian podian hacer uso del estacionamiento.

Ellos se fueron a un tour, y cuando regresaron, sacaron algunas cosas del vehiculo para cambiarse en las instalaciones de la piscina. Cuando regresaron se dieron cuenta que les habian abierto el carro, y que se habian llevado una maleta con lo que indican era un computador, dinero, joyas, documentos.

Nosotros estabamos en el edificio recibiendo otra reserva, y nos encontramos con ellos. Cuando nos relataron los hechos, nos ofrecimos a llamar a la policia para que colocaran el denuncio, e hicimos la revision de camaras de seguridad del estacionamiento sin lograr ver a la persona que hizo el robo.

Los huespedes finalmente se fueron, sin aceptar que se llamara a la policia para poner el denuncio. Y ahora 5 dias despues nos escriben diciendo que debemos pagarles $5 millones COP por los elementos robados, y para que ellos no hagan el denuncio, ni inicien una demanda con abogado, y para que tampoco nos den mala calificacion en AIRBNB.

La verdad no se como manejar la situacion, ellos ya habian hecho checkout conmigo, y fue su decision quedarse mas tiempo y usar el estacionamiento. No tengo forma de probar el valor de los contenidos de su morral, y ademas nos ofrecimos a llamar a la policia para que pusieran el denuncio y no aceptaron, y ahora me piden una suma muy alta de dinero y ademas me dicen que van a colocar una evaluacion mala en AIRBNB que podria hacer que me cierren los anuncios.

Agradezco toda la ayuda que me puedan brindar. Ya deje mi mensaje en el centro de ayuda, y voy a contactar por medio de facebook. Pero en este punto, si el huesped me evalua mal y me cierran los anuncios en AIRBNB, creo que seria el menor de los problemas ante tener que pagar $5 millones COP.

Nuevamente agradezco sus comentarios y ayuda por favor.

Claudia ***

Hola @CyM-Arriendos0:

No veo ningúna razón de preocuparte.

El procedimiento de tus huéspedes no habla bien de ellos y la amenaza mucho menos.

Guarda las grabaciones de las cámaraas y quedate tranquil@.

Es más ...... menciona ese tipo de AMENAZA en tu evaluación sobre ellos!

AirBnB no te cierra tu anuncio por ese tipo de aciones de un huésped.

Escribeles innmediatamente todo lo que nos has contado, sobre todo lo de la amenaza de ellos POR LA PLATAFORMA, para dejar evidencia para AirbnB y rechaza cualquier pago!

Saludos

Michael

Saludos
Michael

Gracias a todos por sus respuestas y recomendaciones. Ya realice la evaluacion del huesped en AIRBNB, y coloque la denuncia por soborno ante la policia local. Desde el dia 17 de abril no he recibido ningun comunicado por parte de el huesped. 

Hola @CyM-Arriendos0:

Excelente! Muchas gracias por tu retroalimentación! Aquí todos aprendemos de las experiencias de cada uno!

Saludos

Michael

PD.: Solo un comentario: Te sugiero mantener tus comentarios a las evaluaciones mas breve. En respuesta a Angela contestaste detalles que ella probablemente te ha comentado en privado. Siempre se ve raro, cuando el comentario es mas largo que la evaluación 😉

Saludos
Michael

Hola @Olga63. Adicional a lo que dice @Michael477, comentar que la seguridad de los estacionamientos de las zonas comunes (los aparcaderos lo son) está por cuenta de la empresa que presta la vigilancia y sería a ésta a la que se debería transladar cualquier demanada o exigencia de responsabilidad o dinero. Me aventuro a asegurar que mientras no tengan una denuncia ante la policía, a la cual se negaron sospechosamente, poco pueden lograr en una demanda.

Saludos.

Debemos ser el cambio que deseamos ver en el mundo
M. K. Gandhi

Hola @CyM-Arriendos0

Esto se llama extorsión. Es de risa lo que pretenden y no es más que un farol para ver el dinero que te pueden sacar. Piden una cantidad astronómica para asustarte y negociar más adelante cualquier otro importe. Si todo ha ocurrido tras el check out, no es responsabilidad tuya, si no hay evidencia en el vídeo del robo,  no tienen pruebas; si no han denunciado a la policía, no tienen caso. Que se gasten el dinero en un abogado si quieren, para una extorsión que no tiene ni denuncia a la policia. Y con respecto a la evaluación, adelántate a ellos y los evalúa como se merecen, luego les contestas a la evalucación que te hagan dejándolos en evidencia y avisando a todos los anfitriones.  No tienes nada que temer, la negligencia, en caso de ser verdad el robo, la han cometido ellos, no custodiando sus pertenencias.

Saludos

Hola todos,

Quisiera dar continuacion al evento del robo ocurrido en el estacionamiento del edificio.

El huesped espero efectivamente hasta el ultimo dia para realizar la evaluacion en Airbnbn, no sin antes contactarnos por mensaje y solicitar nuevamente que le hicieramos el pago de $5 millones. Nosotros no contestamos nada al mensaje y la evaluacion aparecio al dia siguiente, con una estrella. Como resultado de esto, mi puntuacion general a bajado a 3.8 y de acuerdo con airbnb si esta por debajo de 4 me pueden cerrar los anuncios.

Ante esto no se que se pueda hacer con respecto a que no se tome en cuenta esa puntuacion injusta. Estaria de acuerdo con que dejen los comentarios, pero no la puntuacion.

Por ahora coloque en pausa ese anuncio en particular, pero no creo que esa sea la mejor forma de enfrentar esta situacion.

Agradezco sus comentarios y recomendaciones por favor.

Gracias,

Claudia

Hola @CyM-Arriendos0: Gracias por la actualización!

Te recomiendo, buscar "politicas de chantaje" en la AYUDA, recopila el material que tienes y contacta AirbnB.

Saludos
Michael

Hola @CyM-Arriendos0. Enojosa situación. Ya hay claridad de que sí hubo un robo y que las cámaras de seguridad lo registraron. El monto que cobran parece exagerado, pero ¿cómo comprobarlo? ¡Es la palabra de ellos! En mi criterio lo de la evaluación y las estrellas en este momento ya es tarde para considerarlo y lo urgente y delicado es el dinero que reclaman, que no es poco. Vuelvo a mencionar algo que ya dije: ¿a todas estas qué ha dicho la empresa de seguridad del edificio? Yo transladaría la reclamación a quien tiene a cargo la vigilancia de los estacionamientos, que es de su competencia. Un saludo y gracias por actualizar el estado de tu situación pues de gran ayuda a quienes por desgracia pasen por situaciones semejantes.

Saludos.

Debemos ser el cambio que deseamos ver en el mundo
M. K. Gandhi
Lorena-Dafne0
Level 1
Montpellier, France

Buenas tardes

Mis amigos franceses hiceiron una reserva en Brcelona, el dia de llegar fueron a dar una vuelta y cuando volvieron TODO habia sido robado de sus pertenencias (telefonos, ordenadores, dinero, bolsos etc) la puerta no estaba forzada, pero necsitas SI O SI la llave para entrar, y un codigo, ademas la residencia tiene codigo en el portal... llamaron a la policia e hicieron la denuncia pero la policia no hizo nada...tampoco los duenios del departamento...a quien reclamar? el seguro cubre que en este caso? es evidente que el robo lo hicieron DESDE adentro del departamento, es decir QUIEN TIENE ACCESO A EL!!!! ellos hicieron la denuncia inmediatamente, pagaron un traductor, firmaron todo...COMO PUEDE SER ALGO ASI ???? DONDE ESTAN LAS GARANTIAS AIRNBN?????

Hola, he estado en Italia en un apartamento de Airbnb, llevo unos días echando en falta unas joyas que me acaba de dar mi familia en estas vacaciones, supuse que lo había guardado en otro sitio, hasta que he llegado a casa y empezamos a buscar y no están, hemos preguntando a la propietaria por si habían encontrado dichas joyas y dicen que no, es imposible que lo haya perdido en otro sitio y tengo altamente la sospecha de que me lo quitaron en el propio apartamento desde dentro, no sé qué hacer; ya que es una herencia familiar y me apena mucho que me lo hayan robado. Alguna recomendación en que hacer en esta situación? 

Gianmarco8
Level 1
Lima, Peru

Hoy robaron en mi departamento que alquile a dos personas por Airbnb, ellos estaban de viaje y un vecino me aviso del robo, les robaron una laptop y joyas y a mí mis televisores y mi parlante de sonido.

Esto es un caso fortuito, nunca ha pasado nada en mi departamento ni en el edificio, al ser así, me están pidiendo les pague lo robado, pero si yo tambien soy víctima, como procedo?

BUen dia, como estas @Gianmarco8 ..

Me acaba de sueder exactamente la misma situación,  qusiera saber como terminó tu problema.  Gracias

Buen día, desde el 17-05-2019 al 29-05-2019 contratamos el servicio de un piso en madrid a través de Airbnb, el fin de semana del 25 y 26  de junio salimos de viaje fuera de Madrid y dejamos el piso cerrado con nuestro equipaje, se metieron con la llave, sin violentar cerradura, abrieron las maletas cerradas  y nos robaron dos laptops .Mac book pro, efectivo en $ y otros efectos personales. La compañía dueña de los pisos llamada Leeways Loft V propietaria de varios pisos en el centro histórico de Madrid indicó que las llaves eran imposibles de copiar por lo cual no reconocen, el seguro de Airbnb tampoco se responsable porque no hay violencia del domicilio, es decir, que ninguno se hace responsable y hay una denuncia en la Policia que evidencia el robo. De ahora en adelante más nunca usare este servicio por ser irresponsable con sus clientes y poco confiable al igual que la compañía denunciada. No tienen cerraduras con código, ni cámaras en la entrada, ni llaves incopiables (tonta mentira del administrador) y el personal de limpieza posee llaves de los departamentos. RECOMIENDO NO CONTRATAR NI AIRBNB NI LEEWAYS LOFT V QUE POSEE VARIOS PISPS EN GRAN VÍA.

Más herramientas para que alcances tus objetivos

Centro de recursos

Tienes a tu disposición guías para recibir a los viajeros, gestionar tu anuncio y desarrollar tu actividad como anfitrión.