Robo de huesped

¡Resuelto!
Gabriel125
Level 1
Barcelona, Spain

Robo de huesped

Hola:

Sospecho que mi último huésped me robó un producto en el baño. Él se fue esta mañana sin despedirse y, luego cuando se fue, me di cuenta en el baño que el producto ya no estaba más (es un producto caro). Busqué por todas las partes de la casa y no está. Yo había usado este mismo producto el día anterior, antes de dormir, y lo dejé en su mismo lugar de siempre. Cuando me desperté esta mañana y fui a usar el producto otra vez ya no estaba más, y fue justo cuando el huésped había acabado de salir. Le escribí y no me contesta, tampoco encuentro en la página de Airbnb un soporte fácil de denuncia en el caso de sospecha de robo. Creo que lo ideal sería que Airbnb debería ponerse en contacto con el huésped y mediar el problema, la conversación, en el caso de que el anfitrión abra una denuncia.

1 Mejor Respuesta
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Gabriel125:

Pues uno de los consejos básicos al rentar, es no dejar al alcance nada valioso o caro, sea de índole material o emocional.

Si consultas al Centro de Ayuda, encontrarás el procedimiento.

Ya intentaste comunicarte con el huésped (espero que lo hiciste por la plataforma, en caso contrario hazlo de este modo)

Sin respuesta.

Lo siguiente es, "Tus reservas" - " enviar o solicitar dinero" y se inicia exactamente el proceso que indicas.

El huésped debe de contestar, en caso de no poder llegar a ninún acuerdo AirBnB decide.

Saludos

Michael

PD.: Y no olvides: Un huésped no roba sino se lleva cosas por equivocación!

Saludos
Michael

Ver la mejor respuesta en la publicación original

34 Respuestas 34

Hola @Javier350 puedes hacernos favor de compartir como haces con tus huespedes para evitar estos robos? esyoy considerando pedirles algún depósito por daños en efectivo ya que por lo visto no sirve el depósito en Airbnb

Francisco603
Level 2
Brussels, BE

Holà, 

 

Les escribo para advertirles el riesgo de robo a casas y fincas en Antioquia , Colombia. El pasado viernes recibimos a un señor llamado Antonio Granda en nuestra finca en Santa Fe de Antioquia. Este señor había hecho una reserva por airbnb por cinco noches para 15 personas. Ayer descubrimos  q este señor y su banda de amigos habían abandonado la casa antes de la fecha prevista y tmb habian decidido dejarnos la casa vacía llevándose todos los muebles, electrodomésticos y demás objetos de la casa!!  y no contentos con esto tmb dejaron la casa en un estado lamentable!  Esperemos  q airbnb si responda por esta clase de acontecimientos! 

Dany-and-Alex0
Level 2
Mexico City, Mexico

Francisco, que paso con tu reclamo? Me acaba de pasar lo mismo en Queretaro mexico, anoche se llevaron todo de mi casa, televisor horno microondas bocinas cámaras de vídeo, hasta manteles y cubiertos de la cocina, ventiladores, espejos de pared, licuadora por mencionar algunas cosas. Airbnb me manda a solicitarle al padrón que me devuelva dinero, esto es una burla ya que por supuesto no es una cosita la que falta sino TODO lo que les cupo en su carro. No se llevaron más porque no les cabía.... 

Me acaba pasar exactamente lo mismo ayer en Querétaro, y justo estoy en esa pelea con Airbnb por que me piden lo mismo, cuando lo que menos quiero es ponerme en contacto con delincuentes. En que va su caso?

Roberto1445
Level 2
Santiago de Querétaro, Mexico

Hola Diego, Quien era tu huésped? ya que a mi me sucedio exactamente lo mismo en Queretaro con el huesped que contrato se llama Adrian Gomez Galindo y operan saqueando todo lo que pueden en un par de horas nocturnas. pregunta denunciaste?       

 

Hola @Roberto1445 , para que Diego no pierda tu mensaje, usa la arroba para anexar su nombre así: @Diego-Emanuelle0 

Habrás visto que lo mismo le pasó a @Wendy990  también

Saludos
Michael
Wendy990
Level 1
Santiago de Querétaro, Mexico

Me acaba de pasar lo

mismo en queretaro, te resolvieron algo los de Airbnb ??

@Wendy990, el proceso a seguir está indicado arriba y en el Centro de Atuda.

@Diego-Emanuelle0: No tiene que ver si "lo que menos quiero es ponerte en contacto con delincuentes" sino que existe un proceso definido por AirBnB y si no lo inicias adecuadamente, no habŕa solución ni reembolso!

Saludos
Michael
Roberto1445
Level 2
Santiago de Querétaro, Mexico

Hola Wendy, Quien era tu huesped? ya que a mi me sucedio exactamento lo mismo con el huesped que contrato se llama Adrian Gomez Galindo y operan saqueando todo lo que pueden en un par de horas nocturnas. pregunta denunciaste?

Roberto1445
Level 2
Santiago de Querétaro, Mexico

Hola Dany, lamento lo ocurrido en tu alojamiento, yo tengo una propiedad en Queretaro expresamente para Airbnb con 3 espacios diferentes de alojamiento y desafortunadamente el dia 13 de abril 2020 en plena pandemia CV19 me llegaron 2 huespedes masculinos con una reservacion a nombre de Adrian Gomez Galindo saqueando mi departamento, llenaron un vehiculo Cruze con todo lo que le cabia, este sujeto esta catalogado como banda criminal que opera en Queretaro bajo elmismo modus operndi, comunidad hay que tener cuidado ya que estan utilizando estos medios para delinquir. En mi caso nada que decir de Airbnb que me apoyo en todo lo necesario.

Sabina-Y-Matias0
Level 2
México D.F., Mexico

La seguridad y respeto de AirBnB con los anfitriones y propietarios es degradante. Las políticas de AirBnB solo se enfocan en los huéspedes, dejando a los anfitriones en un vacío legal ante cualquier mal comportamiento o denuncias injustificadas de pésimos huéspedes. A todos los propietarios en especial, sepan que AirBnB rara vez nos defiende o nos valora.

Hola @Sabina-Y-Matias0 : Lo chistoso es, que muchos huéspedes en esos foros se quejan exactamente de lo contrario, de que AirbnB siempre está defendiendo al anfitrión!

En realidad nadie nos obliga rentar via AirBnB.

Saludos
Michael

Michael, no coincido, llevo años en AirBnB y por lo menos en México, jamás AirBnB responde al Propietario o Anfitrión de manera expeditiva. También toma en cuenta que muchos Propietarios invierten, realizan grandes esfuerzos por tener un lugar de calidad y Huéspedes nuevos, con pésimos reviews y despectivos logran que AirBnB los proteja vs Anfitriones que llevan años dando lo mejor de forma consistente. 

@Sabina-Y-Matias0: No se trata de concidir o no....ya que no es mi opinión, sino lo vemos en los mensajes en el foro. Pero si veo que hay más quejas de anfitriones. En cuanto al "trato" por parte de AirBnB, creo que hay dos agumrntos de AirBnB para enfocarse más en los huéspedes:

1. En caso de problemas o contratiempos, el huésped suele tener problemas más urgentes, ya que solo tiene unos días de viaje/renta y espera una solución inmediata, mientras el huésped sigue estando en el mismo lugar.

2. El huésped paga una comisión de aprox. 12% mientras del anfitrión AirBnB recibe tan solo el 3% de la renta...... A quién crees que se enfoquen más?

😉

Saludos
Michael

@Michael477  La comisión la pagamos al 100% los anfitriones 😉

 

Si nosotros ponemos un precio de 100€, no recibimos los 100€ y pagamos un 3%, y el huésped paga un 12% de suplemento, es decir 112€. Si fuera el huésped quien pagara la comisión, es como funcionaría, siendo un extra al precio de nuestro alojamiento. Pero no es así, tenemos un precio, y de ese precio se descuentan directamente las comisiones, ambas. Es una trampa de AirBnB para decir que a los anfitriones sólo nos cobra un 3%, pero sólo es márketing, ya que del precio de nuestro anuncio se descuenta el total de todas las comisiones. Además, esos porcentajes ni siquiera son correctos, los varían como les da la gana, y normalmente la comisión total se puede situar entorno al 18%

 

Por ejemplo, Booking es muchísimo más honesto con este asunto. Siempre, es inmutable, la comisión es de un 15% sobre el precio de la reserva. Y según su facturación, si el huésped pagó 100€ por la reserva, Booking te paga esos 100€ y te cobra 15€ de comisión. 

 

El resultado es la práctica sería el mismo (obviando que con AirBnB la comisión puede llegar a ser más alta de esos 15€, según les apetezca cobrar ese día), pero no van diciendo que se le da prioridad al huésped porque "paga más", cuando ese dinero es todo del anfitrión, que es el que pone el trabajo y el alojamiento. 

 

Luego, otra cosa que hace Booking cuando tienes un problema con un huésped es: si les muestras fotos de los daños que ha ocasionado el huésped, lo primero que hacen es no cobrarte la comisión, cobras el 100% de lo que pagó el huésped. Y después se ponen en contacto con el huésped ellos directamente, sin obligar al anfitrión a hacerlo primero, y hacen de mediadores hasta llegar a una solución. Un servicio al anfitrión infinitamente mejor. Sin contar la cantidad de datos, estadísticas, promociones, filtros, visibilidad, etc. que tienen; cobrando menos comisión ofrecen muchiiiiisimo más.

 

Es lo que tiene saber quiénes son realmente los que los están haciendo millonarios. Y no, no son los huéspedes 😉

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia