Robo de huesped

¡Resuelto!
Gabriel125
Level 1
Barcelona, Spain

Robo de huesped

Hola:

Sospecho que mi último huésped me robó un producto en el baño. Él se fue esta mañana sin despedirse y, luego cuando se fue, me di cuenta en el baño que el producto ya no estaba más (es un producto caro). Busqué por todas las partes de la casa y no está. Yo había usado este mismo producto el día anterior, antes de dormir, y lo dejé en su mismo lugar de siempre. Cuando me desperté esta mañana y fui a usar el producto otra vez ya no estaba más, y fue justo cuando el huésped había acabado de salir. Le escribí y no me contesta, tampoco encuentro en la página de Airbnb un soporte fácil de denuncia en el caso de sospecha de robo. Creo que lo ideal sería que Airbnb debería ponerse en contacto con el huésped y mediar el problema, la conversación, en el caso de que el anfitrión abra una denuncia.

1 Mejor Respuesta
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Gabriel125:

Pues uno de los consejos básicos al rentar, es no dejar al alcance nada valioso o caro, sea de índole material o emocional.

Si consultas al Centro de Ayuda, encontrarás el procedimiento.

Ya intentaste comunicarte con el huésped (espero que lo hiciste por la plataforma, en caso contrario hazlo de este modo)

Sin respuesta.

Lo siguiente es, "Tus reservas" - " enviar o solicitar dinero" y se inicia exactamente el proceso que indicas.

El huésped debe de contestar, en caso de no poder llegar a ninún acuerdo AirBnB decide.

Saludos

Michael

PD.: Y no olvides: Un huésped no roba sino se lleva cosas por equivocación!

Saludos
Michael

Ver la mejor respuesta en la publicación original

34 Respuestas 34
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Gabriel125:

Pues uno de los consejos básicos al rentar, es no dejar al alcance nada valioso o caro, sea de índole material o emocional.

Si consultas al Centro de Ayuda, encontrarás el procedimiento.

Ya intentaste comunicarte con el huésped (espero que lo hiciste por la plataforma, en caso contrario hazlo de este modo)

Sin respuesta.

Lo siguiente es, "Tus reservas" - " enviar o solicitar dinero" y se inicia exactamente el proceso que indicas.

El huésped debe de contestar, en caso de no poder llegar a ninún acuerdo AirBnB decide.

Saludos

Michael

PD.: Y no olvides: Un huésped no roba sino se lleva cosas por equivocación!

Saludos
Michael

Buenas tardes, soy nueva anfitrion, recibi a un matrimonio con un bebe durante 25 dias. Por accidente rompio un vaso y no me lo dijo, lo note y le pregunte si no se lastimo nadie, no paso nada por suerte. Unos dias despues me dijo que tenia frio que no habia traido ropa de abrigo y le ofreci una campera, cuando se la llevo le pregunto que dia quiere que se haga la limpieza, dijo que no tenia mucama en su casa y que no queria, que ella limpiaria, yo acepte para no discutir. A los 15 dias hicieron un viaje corto y aproveche para limpiar todo y colocar una cerradura en un mueble donde se encuentra la vajilla y copas para una reunion importante, tengo dos juegos de todo en la casa. Descubro haciendo la limpieza que la tetera de loz Inglesa del juego de diario, estaba rota en el pico y una rajadura y que faltaba una taza del juego de diario, espere a que lleguen y una oportunidad para comentarle el costo de reposicion. Se comunico conmigo para pedirme un 5% de descuento mas porque se fue de viaje y a la vuelta eran dos noches y se iban. Le dije que no, porque el costo de reponer las piezas rotas era de 40 Euros y no podia reponer la taza, porque no se venden sueltas. Cuando llega el momento de la partida, entro a la cocina y estaba los repasadores manchados de un fuerte color amarillo, los acompano a la puerta y cuando entro, encuentro manchada la alfombra del costado de cama, el tender roto, los pies de la cama rayados, la mesa de cafe rayada, la mesa del comedor tambien y no esta la llave del mueble. No se como reclamar, si los califico negativo afectara mi cuenta nueva? Agradecere una guia, no se que hacer, el dano el enorme en dinero, por los muebles de madera sobre todo.

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Monica413, bienvenida al Centro de la Comunidad y a la vez lamento mucho la mala experiencia. Permíteme que te de un consejo para la buena comunicación en el foro: 

si quieres participar en una conversación y conseguir respuesta por parte del resto de participantes de este tema, asegúrate que mencionas apropiadamente a otros usuarios en tus comentarios para que reciban una notificación y vengan al foro a leer tu comentario. Así, gente que participa en este hilo como @Gabriel125, @Placido2 o @Michael477 podrán contestarte.

Espero te ayude para futuras publicaciones.

Sergi

 

 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Monica413
Level 2
Buenos Aires, Argentina

@Sergi, gracias por la sugerencia.

Hola @Michael-0 Te veo mul al tanto de airbnb y me gustaría hacerte una consulta, pues tengo previsto compartir mi casa a través de Airbnb. Mi casa es grande para mi sola y quiero rentar 2 habitaciones en la casa en la que vivo. Pero claro, es la casa donde hago vida y aquí tengo todas mis pertenencias. Como puedo hacer para que no roben mis objetos? 

Hola @Veronica0 , le aconsejo que ponga al resguardo todas sus cosas de valor o instale una caja de seguridad antes. Dos habitaciones es mucho para empezar, alquile una habitacion para comenzar y va viendo si puede con mas personas. El inventario con fotos de las cosas y precio, puede entregar a la persona al momento de entrar, pero un reclamo es Aibnb es engorroso y lleva tiempo. Aunque le reintegraran el dinero, puede reponer lo que faltara? Esa es la pregunta. Pedir deposito de seguridad en la pagina es otra manera, para reclamar despues si fuera el caso.

a mi me robaron mi movil mientras estaba fuera ya que mi huesped trajo a otra persona que no era de airbnb mientras yo habia salido.puse la reclamacion por airbnb..mande factura.,.solicite el dinero al huesped..se nego a pagarlo..y airbnb se lavo las manos..entonces para que pone uno un deposito de fianza?hasta el dia de hoy no se ha resuelto..es mas..el huesped al yo llamarle la atencion por eso..me puso un mal comentario y una estrella en cada cosa lo que bajo mi puntuacion de 4,8 a 4.o sea..airbnb no hace nada 

Si roban... Ricardo[Información personal oculta según los principios del Centro de la Comunidad]s me vacío la casa, 4 TELES estufa, ropa de camas, colchones inflable, todos los ELECTRODOMESTICOS, y mucho mas

Hola @Dra--Ramona0 : Lo has denunciado en el MP?

Saludos
Michael
Placido2
Level 4
Valencia, Spain

Cuando coges un huésped estás metiendo a alguien que no conoces en tu casa.

Si tienes cualquier problema va a ser tu palabra contra la suya Air BNB nunca va a tomar parte ni va a decir por ninguno.

Ten en cuenta que esto te pasará cada vez que un huésped quiero hacer algo inapropiado y toma las decisiones antes.

Javier350
Level 2
Bogotá, Colombia

Hola Soy Javier de Colombia, es muy decepcionante que cada vez que un huésped se roba algo y se hace la reclamación a Airbnb ellos se laven las manos preguntandole al ladrón si se robo algo es obvio que siempre va a responder que no hurto algo o daño algún articulo de la casa para nada sirve el seguro de Airbnb en mis últimos años me han quemado sabanas, han roto cortinas  dañado vasos y posillos de la cocina, han dañado Toallas con tintes de cabello y jamás Airbnb respondió por algo de lo mismo mecionado.

Así que lo mejor es tener un buen inventario y hablar directamente con el huésped si algo de eso sucede.

Buenas noches @Javier350 , tengo la intención de comenzar como anfitriona pero estoy un poco preocupada por varios comentarios relacionados con robos, identificaciones falsas, en fin, yo tendria que compartir la propiedad con los huespedes, ya que la propiedad que ofrezco es mi vivienda permanente. Considerando los incidentes que pueden surgir, me recomendarias seguir adelante? agradezco mucho los comentarios

Hola Paula, si te puedo colaborar en algo, te puedes comunicar conmigo al[Información personal oculta según los principios del Centro de la Comunidad]

Hola @Javier350 : No te parece descarado esquivar la reglas  del foro de manera tan obvia? Y aún crees que algun anfitrión tenga la confianza de darte un "puesto" de tanta confianza? 

Saludos
Michael

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia