Robo por parte de un huésped

Liz111
Level 2
Merida, Mexico

Robo por parte de un huésped

El día de hoy un huésped se ha robado mobiliario del depa que le renté. Me gustaría publicar su foto para que estén pendientes otros anfitriones de esta zona, Mérida,  Yucatán, México. 

Estoy esperando respuesta del equipo de abnb pero creo que México no está en la lista de países donde se aplica el seguro.

 

7 Respuestas 7
Nathaly9
Level 2
México D.F., Mexico

Hola @Liz111 , He leido tu comentario y quisiera saber si te pudieron dar respuesta por parte de airbnb. A mi hermano le acaba de pasar exactamente lo mismo. Rentó su departamento y se han robado sus electrodomésticos. ¡¡Es una pesadilla!! 

Quisiera que por favor me contaras tu expericiencia. ¿Fuiste con la policia o airbnb te ayudo con eso? . También, te reembolsaron dinero? ¿Como se hace para reportar el robo? Ojala puedas resolverme estas dudas,  en estos momentos lo único que uno siente es indignación. 

Liz111
Level 2
Merida, Mexico

Hola @Nathaly9 

Desafortunadamente no tengo una respuesta positiva.

Por parte de Abnb recibí CERO APOYO. NI UNA RESPUESTA. NUNCA SE COMUNICARON.

Los seguros y protección que tanto anuncian, no aplican.

 

Liz111
Level 2
Merida, Mexico

Gracias por recordármelo, he llamado de nuevo.... sin mejor suerte. Hay que esperar que ellos se comuniquen. Mi primer reporte está marcado como CASO CERRADO .

Hay un segundo aún abierto....

Ya veremos que pasa.

¿Nunca te llamaron? 
Mi hermano tuvo que llenar un listado de las cosas que se llevaron y el valor de las mismas. Le dijeron que un representante se pondría en contacto con el en menos de 48 horas, y me da mucha incertidumbre porque aún no nos han llamado.

Luego nos dieron dos número en el reporte, pero no entiendiendo muy bien porqué.

¿Te dieron alguna explicación de porque lo marcaron como CASO CERRADO? ¿Fuiste con la policia?

 

Carlos-Alberto26
Level 2
Aguascalientes, Mexico

Hola @Liz111 @Nathaly9  buenos días,

 

Ayer también fui victima de una situación similar podría saber en que termino su caso? Airbnb respondió? Hicieron una denuncia formal?

 

Agradezco me puedan contar un poco de esta lamentable situación.

Nathaly9
Level 2
México D.F., Mexico

Hola @Carlos-Alberto26 . Si, la gente de Airbnb nos contesto. Te recomiendo escribirles al siguiente correo: response@airbnb.com 

también es importante que hagas la denuncia del robo ante la policía, las personas de Airbnb te van a solicitar el reporte policial.

te recomiendo que hagas todo esto lo antes posible, ya que el proceso es muy tardado. 
Por cierto, En el correo que te pase te contestan en inglés.

 

suerte con tu caso! 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia