Ruido en la propiedad

Mariela95
Level 1
Tulum, Mexico

Ruido en la propiedad

Hola a todos !! Tengo una casa con alberca privada y terraza pero aunque tiene barda perimetral alta, el vecino de atras se queja del ruido que hacen mis huespedes, y aunque en mi anuncio no se permiten eventos y la administradora de mi casa les dice a su llegada que no está permitido el ruido a partir de las 11pm tal parece que no hacen caso o de plano el vecino tiene cero tolerancia. La cosa es que he tenido llamadas de atención por parte de Airbnb ya que mi vecino se ha quejado en varias ocasiones, La pregunta es alguno de ustedes ha pasado por algo asi? Y que han hecho? 

3 Respuestas 3
Nexhita0
Level 7
Guate, Guatemala

Hola, @Mariela95  lo que podrías hacer es enviarles mensajes constantes a través de la plataforma de Airbnb recordandoles que no pueden hacer ruido alto. Si los recibes personalmente creo que también es bueno que les hagas esa observación, muchas veces los huéspedes no leen las normativas, así que, lo ideal es que les recuerdes personalmente. También podrías imprimir el listado de tus normas y colocarlo en varios puntos  visibles y  estratégicos de tu casa.

 

Espero te ayude 🙂

Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

Hola @Mariela95 , seguramente es un poco de las dos cosas, falta de atención a las Normas y el vecino que ya debe estar cansado del alboroto a cada rato, tristemente sabemos que hay huéspedes que no hacen caso.

Hay sensores para monitorear los niveles de ruido, también puedes programarlos para que te llegue una alerta y/o detone una alarma, un grupo divirtiéndose puede creer que no es mucho, el vecino que quiere dormir lo encuentra altísimo (especialmente si ya se convirtió en su diario vivir).

Al principio tuve varios incidentes desagradables con el uso de las terrazas en mis departamentos y las quejas de mis vecinos no se hicieron esperar, lo hicieron personalmente y hablaron conmigo, así que tomé acción antes de que pasara a mayores, los Carteles Visibles y recordarles las Horas de Silencio personalmente funcionaron, en alguna ocasión tuve que activar la alarma porque no respondían a mis mensajes ni llamadas y, como ya les había dicho, terminaron disculpándose por olvidar que ya era la 1 de la mañana.

En mis Normas de la Casa también lo especifiqué y las envío a modo de recordatorio 3 días antes de su llegada, hace mucho que no tenemos estos inconvenientes, claro que jamás será lo mismo un departamento con terraza que una Casa con alberca!!

Saludos! 

Gloria

 

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Gracias por vuestro apoyo a @Mariela95 , @Nexhita0  y @Gloria342 . Muy, muy buenos consejos. Espero que sus comentarios te hayan servido de guía. 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia