Súper Anfitrión?... no gracias. Nunca más

Súper Anfitrión?... no gracias. Nunca más

Buen día, quiero decirles que estoy muy decepcionada con la plataforma y la manera en que gestionan la actitud de los huéspedes. A raíz de la pandemia las personas buscan hospedarse con intención de quedarse en casa durante toda la estancia. Esto cambia todo, pues antes sólo usaban la reserva para contar con un lugar agradable, seguro y tranquilo para dormir. Hoy las cosas cambiaron y la plataforma no ha sido capaz de hacer que los huéspedes tengan el verdadero compromiso para con las reglas de casa. Las últimas experiencias inhibieron por completo mi interés y entusiasmo en continuar dedicando tiempo y esfuerzo a esta "aventura" con ustedes. Aunado a esto, parece que sólo les interesa los anfitriones que suponen una ganancia económica para la empresa Airb&b puesto que cuando se trata de turismo emplean toda suerte de mecanismos para preservar y desarrollar ese camino. Es lógico y en cierta manera se entiende, pero habremos otro tipo de anfitriones a los que no ponen atención y quedamos en un plano secundario. Este es mi caso, que por la ubicación de los hospedajes los huéspedes que recibo son personas que vienen sobretodo por cuestiones académicas o laborales. Algunos incluso por motivos de consultas médicas. En ese sentido la estrategia debe ser otra, pero evidentemente se encuentra fuera del rango jerárquico y de valor suficiente como para poder atender los problemas que surgen con los huéspedes que ustedes no han sido capaces de resolver. Durante las estancias he tenido que resolverlo sola y la "ayuda" que se recibe de su parte es mero trámite en tanto que no se hacen cargo verdaderamente de sus clientes.

 

Por lo anterior, me tiene, por ahora, sin cuidado el hecho de haber dejado de ser Súper Anfitrión. Antes significaba algo, pero ahora que las estancias son un problema en tanto los huséspedes no son respetuosos y no se puede contar con ustedes verdaderamente para solucionarlo, decidí ser muy muy selectiva y dejar de aceptar poco a poco reservas.

 

Termino el comentario exponiendo lo difícil que es comunicarse con ustedes, ser atendidos y recibir ayuda.

 

Sin esperar que "ahora si" se hagan cargo de estas difcicultades. Les deseo buenas tardes.

1 Respuesta 1
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Ángela19 : Lamento du decepción.... pero creo que fuiste muy (demasiado) optimista  o idealista.

Dejame decirte que el título "superhost" es un incentivo de AirBnB para apapachar  - mas que remunerar - a los anfitriones más activos, con un valor dudoso, incluso a veces contraproducente. Yo nunca lo aspiré y creo que nunca lo tuve. Incluso entre los usuarios es muy discutido porque estamos en desventaja aquellos quienes preferimos aceptar estadías largas.

Ahora dejame contestarte:

 

>Buen día, quiero decirles que estoy muy decepcionada con la plataforma y la manera en que gestionan la actitud de los huéspedes<

De qué manera lo podría hacer? En un hotel.... cómo gestionan "tu actitúd"?

> A raíz de la pandemia las personas buscan hospedarse con intención de quedarse en casa durante toda la estancia. Esto cambia todo, pues antes sólo usaban la reserva para contar con un lugar agradable, seguro y tranquilo para dormir.<

Nadie obliga a los huéspedes salir de casa. Si tú comunicas con tus huéspedes ANTES de aceptar una reserva, posiblemente puedes averiguar la razón por la que quieren venir, pero aún así están libres de quedarse todo el día en el alojamento o no. Yo he tenido - y es una tendencia - huespedes quienes vienen para quedarse y trabajar en línea y solo salen de paseo el fin de semana. Y qué?

 

>...la plataforma no ha sido capaz de hacer que los huéspedes tengan el verdadero compromiso para con las reglas de casa<

Patanes siempre hubo y siempre habrá. No confies que el colocar reglas en tu anuncio, las lean. Hay muchisimos posts en ese foro ayudandonos a saber, cómo ser mas selectivo y asegurarnos que haya "química".

>...parece que sólo les interesa los anfitriones que suponen una ganancia económica para la empresa Airb&b<

Obvio! Es un negocio! Un negocio multimillonario! AirBnB es una empresa y quiere ganar dinero con el menor gasto posible.... como todas!

 

>Este es mi caso, que por la ubicación de los hospedajes los huéspedes que recibo son personas que vienen sobretodo por cuestiones académicas o laborales. Algunos incluso por motivos de consultas médicas. <

Entiendo muy bien. En mi caso también se aplica el factor turístico, pero hay de todo! Y eso los hace más  interesante.

>En ese sentido la estrategia debe ser otra,....<

Si, pero el tipo de atención, el giro lo da el anfitrión mismo. Con la decoración, la presentación, el anuncio con su descripción.

>...los problemas que surgen con los huéspedes que ustedes no han sido capaces de resolver.<

Desafortunadamente no describes otros problemas con los huéspedes excepto que no quieren salir de casa  😉  durante el día.

> Durante las estancias he tenido que resolverlo sola y la "ayuda" que se recibe de su parte es mero trámite en tanto que no se hacen cargo verdaderamente de sus clientes.<

De nuevo: AirBnB es una empresa. Quieren ganar dinero. No te imaginas la cantidad de personas empleadas  en ella para asuntos varos, pero has visto la cantidad millonaria de anfitriones? Qué tipo de atención es la que te imaginas?

>Por lo anterior, me tiene, por ahora, sin cuidado el hecho de haber dejado de ser Súper Anfitrión. Antes significaba algo<

No es un título de mucho valor.... vease arriba 😉  

>..ahora que las estancias son un problema en tanto los huséspedes no son respetuosos<

Si, existen. Al igual que los anfitriones quienes cancelan las reservas a huéspedes quienes casi ya están en casa, los que engañan con fotos o anuncios apócrifas, los estafadores y ladrones y muchos más. Tienes alguna idea, cómo ALGUIEN (AirBnB o alguien mas) podría arreglar el mundo?

>...decidí ser muy muy selectiva y dejar de aceptar poco a poco reservas<

Exactamente eso es la solución y me ha funcionado al 100%

Igual he dejado bastante tiempo entre las reservas. para hacer pequeños arreglos y reparaciones. Todo esto no te trae un "superhost" pero me importaba siempre más mi huésped que un título.

 

Si no estás dispuesta en aceptar las condicines, puedes cambiar de plataforma, pero según veo, otras son iguales o peores. También puedes seguir rentando SIN el titulo de "super-anfitriona", dejar de rentar or plataforma y buscar tus inquilinos por tu parte o dejar de rentar. Según tu dispocición de correr riesgos, ya que ningún modo de renta te asegura al 100% el cumplimiento de reglas por parte del huésped, ninguna es sin riesgo alguno y ninguna te garantiza que el huésped salga de casa durante el día. 

Espero que  tomes la decisión correcta para tí.

PD.: Felicidades....se ve que tus huéspedes están contentos contigo! Se ve en tus evaluaciones.

Saludos
Michael

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia