SEÑA

¡Resuelto!
Alvaro31
Level 4
La Paloma, Uruguay

SEÑA

Hola a todos, en nuestra localidad , balneario LA PALOMA en Uruguay, cuando alguien esta interesado en alquiler, "siempre" se pide una SEÑA o ARRAS, que es un importe a cuenta del alquiler total, cuyo fin es garantizar  el pago del resto del alquiler y que el inquilino se presente, o pierde la seña. Es casi una norma habitual, pedir del 30 al 50% del alquiler como seña y el saldo, al ocupar la finca. Y siempre da excelente resultado. Hace muchos años que alquilamos y "jamas" quien ha dado una seña, no ha concurrido. .

Airbnb utiliza un sistema parecido, pero recibe el TOTAL del alquiler, y recien se lo entrega al dueño, pasado 24 horas de la ocupaciòn de la finca por el inquilino.

Sin embargo, esta situaciòn puede ser muy injusta, por ej. hoy 4 de Setiembre se pago a airbnb portarjeta de credito, el monto total, por un alquiler que comienza el dia 3 de Febrero proximo. Es decir hasta el 4 de Febrero, no voy a tener acceso al importe del alquiler... 5 MESES DESPUES...parece un verdadero desproposito...

Existe algun tramite o procedimiento, para que airbnb, entregue al dueño dela finca y del alquiler, al menos la SEÑA del alquiler..?

Gracias por responder, si alguien sabe la respuesta?

yo no la se y es lamentable que airbnb no tenga personas que puedan responder preguntas tan basicas e importantes como estas, u otras que se quieren consultar y uno no sabe donde dirigirse, con el monstruo que es airbnb de dimensiones como no va a tener quien responda las preguntas...? Booking te sacara una tajada del 12 %, pero al menos si necesitas una voz quete escuche un reclamo y te oriente, lo tiene...

1 Mejor Respuesta
LuisCarlos1
Level 10
Cartagena, Colombia

Hola @Alvaro31

 

Según las políticas de la plataforma no es posible, los pagos son 24 horas después de la llegada del huésped sin importar cuando pague. Esto lo hacen por seguridad. Lo más parecido a la "Seña" que mencionas son las políticas de cancelación.

Saludos!

 

Ver la mejor respuesta en la publicación original

5 Respuestas 5
LuisCarlos1
Level 10
Cartagena, Colombia

Hola @Alvaro31

 

Según las políticas de la plataforma no es posible, los pagos son 24 horas después de la llegada del huésped sin importar cuando pague. Esto lo hacen por seguridad. Lo más parecido a la "Seña" que mencionas son las políticas de cancelación.

Saludos!

 

Hola Carlos, muchas gracias portomarte tu tiempo y contestarme, y tan rapido! esa respuesta la tendria que haber dado airbnb, por algun canal de respuestas o tener un manual con el esquema del sistema y condiciones, para que los anfitriones  pudieramos saber o entender...De todos modos no me parece nada justo, imparcial y equitativo que airbnb se quede por 5 meses con el total del dinero, y pagar despues de haber llegado el huesped.. <Yo confio en airbnb el 100% del alquiler, pero airbnb no confia en mi, por el 20 % del alquiler?, alquiler que es mio y lo administra airbnb... esa no es forma me parece, de "cuidar" a sus anfitriones, con los que se gana sus comisiones airbnb..

Ya he tenido muchos alquileres por airbnb y tengo excelentes referencias, como se ve en comentarios de los huespedes.. Y El sistema es totalmente injusto ..

Booking como una modalidad diferente y mas comercial, cuando ha pasado un tiempo largo de mutuo conocimiento con el anfitrion y tiene buenas recomendaciones de huespedes, admite que el huesped transfiera al dueño, un porcentaje del alquiler, en calidad de seña, creo que algo asi como el 30%, pero no se lo permite a cuaquiera, sino que pasa su largo tiempo de mutuo conocimiento y buenas recomendaciones de huespedes...

Airbnb tiene muchas cosas buenas, pero Hay que copiar las COSAS BUENAS de los competidores, si funcionan bien... Me gustaria hacer un petitorio general a airbnb para modificar este sistema, pero tampoco se como hacerlo...ni donde concurrir para implementarlo...

Airbnb hace congrsos de anfitriones , etc, pero estas cosas mas que fundamentales! comunicacion, canal de respuestas, explicacion del sistema yh procedimientos, no existe... ¿asi se "cuida" a sus anfitriones...?

Gracias de nuevo.Carlos!

cordialmente te saluda...

Hola @Alvaro31

 

Lo puedes hacer en la sección Host Voice de la comunidad, si tiene muchas manitos arriba la propuesta, Airbnb lo tiene en cuenta para revisar...quien quita jaja.

Saludos!

 

Buenas tardes, una consulta. Al no existir una seña, como garantizo yo que el huesped una semana antes puede decir: "A sabes que, al final no voy". Se perderia una renta importante. Airbnb compensaria en algo al anfitrion? 

Hola @JuanPedro2:

Pro favor usa la AYUDA de la plataforma y busca "Política de Cancelación". Con esa opción en tu anuncio puedes seleccionar, qué pasa cuando cancela el huésped. En tu caso específico has seleccionado "estricta" lo que te asegura un pago aunque cancele el huésped!

 

Saludos
Michael

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia