SEGURO DE HOGAR

¡Resuelto!
Daphne38
Level 1
San Antonio, TX

SEGURO DE HOGAR

Hola! 

La casa que rento por Airbnb está en San Antonio, Texas. Entiendo que tenemos un seguro de anfitrión que proporciona Airbnb. ¿Me recomiendan tener a parte un seguro se hogar? Entiendo que es difícil encontrar un seguro para este tipo de propiedades turísticas, ¿alguna recomendación? 

 

Gracias!!

1 Mejor Respuesta
Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Daphne38, en la actualidad hay mas compañias que tienen seguros para alojamientos turisticos, debido al crecimiento de esta actividad, pero varian segun el pais, yo te recomiendo que busques compañias aseguradoras en tu pais que tengan este tipo de polizas.

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

Ver la mejor respuesta en la publicación original

10 Respuestas 10
Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Daphne38, en la actualidad hay mas compañias que tienen seguros para alojamientos turisticos, debido al crecimiento de esta actividad, pero varian segun el pais, yo te recomiendo que busques compañias aseguradoras en tu pais que tengan este tipo de polizas.

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

Hola @Jessi7 , me podrias recomendar algun seguro para alojamientos turisticos en CDMX?

 

Gracias.

Giselle

Hola @Maria-Giselle0 creo que GMX tiene contemplado algún seguro como el que comentas.

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Daphne38
Level 1
San Antonio, TX

Muchas gracias Jessi!! 

Paz-Y-Álvaro0
Level 2
Madrid, Spain

Buenos días,

Alguien me puede ayudar a saber que tipo de seguro tengo que hacer en España para el alquiler turistico.

Mi aseguradora me dice que no puede ser un seguro del hogar, que tiene que ser un multiriesgo porque realizo una actividad empresarial aunque yo sea una persona fisica. El presupuesto que me envía del multiriesgo es el triple que el del seguro del hogar.

Alguien sabe si ante cualquier problema tendria cobertura un seguro del hogar?

Muchas gracias,

Hola @Paz-Y-Álvaro0.

 

Hace meses que estoy pensado en un seguro, por si algun huesped se hace daño en mi casa, o por la razón que sea hace un gran daño en nuestra cas.

 

Me informare y pondre en este hilo lo que me digan.

 

saludos desde Barcelona. España..!!!

 

juan

Buenos días @Paz-Y-Álvaro0  por sentido común, lo recomendable es hacer o  incluir un seguro de responsabilidad civil, por las dudas. Pero como en todo seguro de hogar cuando se alquila se ha de comunicar a la compañia para que ésta realize el cambio de modalidad para mantener la cobertura del mismo ya que es un tercero el que hace uso de la vivienda. Ahora bien, lo normal es que el importe no suele aumentar demasiado, lo digo por experiencia,  pero si en tu caso es el triple mi consejo es que pidas presupuesto a otras compañías aseguradoras.

 

Si no lo haces, no tendría cobertura al menos que ante cualquier problema, de pillo hay que ir, levantas una incidencia y no dices que esta/estaba alquilado, vamos mejor es estar cubierto que se corre mucho mas riesgo en este tipo de alquiler que en el de larga duración.

 

Saludos

Armando

 

Estefanía29
Level 2
Aragon, Spain

Estoy mirando la tramitación como vivienda turística en Asturias, que es donde tengo el apartamento, y allí exigen  que cuente con un seguro de responsabilidad civil que cubra los daños y lesiones que sufra la clientela (con una cuantía mínima de cobertura de 150.250 €, sin que en su caso la franquicia sea superior a 602 €). El seguro deberá contener responsabilidad civil para la "explotación" (no podrán admitirse los seguros de "hogar").
Mi pregunta Daniel es : ese seguro que exigen es el que tiene Airbnb? O tengo que tener yo otro seguro especial, además del que ya tengo de hogar normal?

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Estefanía29 ,bienvenida a la comunidad, una pregunta, ¿a quién le escribes? lo digo porque no hay ningún Daniel en la conversación. Por otro lado, permíteme un consejo que optimiza la comunicación en la Comunidad: 

Para que un usuario vea tu mensaje no olvides etiquetarle apropiadamente ( escribiendo arroba @ y escogiéndolo de la ventana que se te abrirá) y  así recibirá una notificación y podrá ver tu publicación.

 

Screenshot 2021-08-02 at 09.52.20.png

 

 

 

 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Estefanía29
Level 2
Aragon, Spain

Muchas gracias! En realidad la consulta no estaba dirigida a nadie en concreto, perdón por la confusión.  Es una consulta dirigida a la comunidad, por si alguien puede aclararme el tema del seguro. Gracias.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia