Script del Fraude usando la marca Airbnb

Pipe0
Level 1
Medellin, Colombia

Script del Fraude usando la marca Airbnb

!Hola!

Si buscar un apartamento por páginas como www.fincaraiz.com.co, algunos estafadores montan anuncios ("Medellin, barrio Patio Bonito. $700.000"),  y luego te mandan un mensaje así, para que descarges un recibo por .pdf

Anexo el formato que usan:

De: João Castro <Joao_Castro23@outlook.com>
Enviado: sábado, 11 de mayo de 2019 5:28 p. m.
Para: Adrife20@hotmail.com
Asunto: Apartamento en alquiler en Patio Bonito !

Hola,

Soy el propietario del piso de 2 hab, 2 baños, 100 m2 situado en Cra. 47c #1-35, Patio Bonito, Medellín, Antioquia.

La propiedad se puede alquilar por un mínimo de 2 meses y un máximo de 5 años.
Antes de todo, me gustaría saber más sobre usted (edad, a que se dedica, etc), cuántas personas van a habitar en el piso y por cuánto tiempo?

El piso es tal como se puede ver en las fotos, totalmente renovado y amueblado. Además, muy importante, todos los gastos (agua, electricidad, Internet, TV, una plaza de garaje, los gastos de la comunidad, etc.) están INCLUIDOS en el precio de 700000 COP / mes. Mascotas permitidas.
El depósito de seguridad/fianza es de 700000 COP y se devuelve el día cuando usted decide salir del apartamento.

Siempre he alquilado mis propiedades a través de AirBnb, ya que son una compañía de perfil. Si usted acepta por favor avísame.

¡Gracias!
6 Respuestas 6
Flávia43
Level 1
São Paulo, Brazil

Olá, Recebi a mesma mensagem para apartamento em São Paulo (Brasil), bairro de itaim bibi. É enganosa. Ele fala que a locação é por meio do Airbnb.  Em contato com Airbnb, eles avisam que é não se negocia por email. 

Grata.

Pipe0
Level 1
Medellin, Colombia

OjalA Airbnb tome medidas y se alie con la policia y la fiscalia para dar con esos delincuentes, porque su reputacion se puede ver afectada. La gente ya dice "por Airbnb estafan"...

Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

@Pipe0: AirBnB ni puede hacer nada. Pueden estar en cualquier parte del mundo y aparecen y desaparecen..... mientras los usuarios no ponen la mínima atención ni hacen caso a todas las amenazas.... no se acaba.

Es como si me pidieras a mí, acabar con la corrupción mundial 😉

Y por qué dices lo de que por "AirBnB estafan".... has usado www.fincaraiz.com.co....entonces estafan por allá!!!

Saludos
Michael
Brenda448
Level 1
Bogotá, Colombia

Hoy me llegó ese mismo mensaje, en Bogota en el barrio Cedritos, dice que el propietario esta en Germany, y por eso usa Airbnb .... Claramente es un robo ya que ese sector de Bogotá es muy costoso, y los apartamentos amblados jamas valen 700mil pesos y con todo incluido. 

Juanita67
Level 1
Bogota, Colombia

Me llego el mismo mensaje pero en la ciudad de Bogota barrio bello Suiza 

Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Pipe0 : Gracias por informar. Pero se conoce ese modo muy bien.... si buscas en el foro "estafa" encuentras cientos de mensajes similares.....

Saludos
Michael

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia