Script del Fraude usando la marca Airbnb

Pipe0
Level 1
Medellin, Colombia

Script del Fraude usando la marca Airbnb

!Hola!

Si buscar un apartamento por páginas como www.fincaraiz.com.co, algunos estafadores montan anuncios ("Medellin, barrio Patio Bonito. $700.000"),  y luego te mandan un mensaje así, para que descarges un recibo por .pdf

 

Anexo el formato que usan:


De: João Castro <Joao_Castro23@outlook.com>
Enviado: sábado, 11 de mayo de 2019 5:28 p. m.
Para: Adrife20@hotmail.com
Asunto: Apartamento en alquiler en Patio Bonito !
 
Hola,
 
Soy el propietario del piso de 2 hab, 2 baños, 100 m2 situado en Cra. 47c #1-35, Patio Bonito, Medellín, Antioquia.
 
La propiedad se puede alquilar por un mínimo de 2 meses y un máximo de 5 años.
Antes de todo, me gustaría saber más sobre usted (edad, a que se dedica, etc), cuántas personas van a habitar en el piso y por cuánto tiempo?
 
El piso es tal como se puede ver en las fotos, totalmente renovado y amueblado. Además, muy importante, todos los gastos (agua, electricidad, Internet, TV, una plaza de garaje, los gastos de la comunidad, etc.) están INCLUIDOS en el precio de 700000 COP / mes. Mascotas permitidas.
El depósito de seguridad/fianza es de 700000 COP y se devuelve el día cuando usted decide salir del apartamento.
 
Siempre he alquilado mis propiedades a través de AirBnb, ya que son una compañía de perfil. Si usted acepta por favor avísame.
 
¡Gracias!
6 Respuestas 6
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Pipe0 : Gracias por informar. Pero se conoce ese modo muy bien.... si buscas en el foro "estafa" encuentras cientos de mensajes similares.....

Saludos
Michael
Juanita67
Level 1
Bogota, Colombia

Me llego el mismo mensaje pero en la ciudad de Bogota barrio bello Suiza 

Brenda448
Level 1
Bogotá, Colombia

Hoy me llegó ese mismo mensaje, en Bogota en el barrio Cedritos, dice que el propietario esta en Germany, y por eso usa Airbnb .... Claramente es un robo ya que ese sector de Bogotá es muy costoso, y los apartamentos amblados jamas valen 700mil pesos y con todo incluido. 

Pipe0
Level 1
Medellin, Colombia

OjalA Airbnb tome medidas y se alie con la policia y la fiscalia para dar con esos delincuentes, porque su reputacion se puede ver afectada. La gente ya dice "por Airbnb estafan"...

@Pipe0: AirBnB ni puede hacer nada. Pueden estar en cualquier parte del mundo y aparecen y desaparecen..... mientras los usuarios no ponen la mínima atención ni hacen caso a todas las amenazas.... no se acaba.

Es como si me pidieras a mí, acabar con la corrupción mundial 😉

Y por qué dices lo de que por "AirBnB estafan".... has usado www.fincaraiz.com.co....entonces estafan por allá!!!

Saludos
Michael
Flávia43
Level 1
São Paulo, Brazil

Olá, Recebi a mesma mensagem para apartamento em São Paulo (Brasil), bairro de itaim bibi. É enganosa. Ele fala que a locação é por meio do Airbnb.  Em contato com Airbnb, eles avisam que é não se negocia por email. 

 

Grata.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia