Se paga por día y no por noche?

¡Resuelto!
Diana222
Level 1
Mexico City, Mexico

Se paga por día y no por noche?

 

Hola a todos! tengo una duda,

 

en mi recibo viene que pagué por cuatro noches, llegué el jueves en la noche. 

En mi lógica, era estilo ''hotel'':  pagas cuatro noches y sales a medio día del quinto. 

 

Sin embargo mi anfitrión me escribió para preguntar a qué hora salía hoy (domingo) que sería mi tercera noche, y que si me quiero quedar hoy, debo pagarle un día más. En Airbnb me aparece que mi salida es el Lunes a las 3 pm. 

Entonces en Airbnb se paga también el día que sales? Yo estoy equivocada? Quiero evitar futuros problemas. 

gracias!

 

 

1 Mejor Respuesta
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Diana222:

Estás en lo correcto.

Si llegas el jueves y pagas cuatro noches, sales el lunes. Obvio.

En tus reservas dice incluso la fecha exacta de llegada y salida.

Es un error del anfitrión. Puedes no hacer nada, o puedes simplemente mandarle una copia de pantalla de la reserva que tienes confirmada con las fechas.

Comunicate siempre por la plataforma y nunca por Mail externo, SMS, Whatsapp.... así AirbnB puede ver la comunicación en caso de un pleito.

Si el anfitrión piensa que debe de cobrar un día más, lo debe de hacer por la plataforma. NUNCA te debe de exiguir un pago por fuera o de contado. Y en el momento de "extender" tu estadía para el lunes, no podrá porque el sistema ya te otorgó la reserva hasta lunes.

Saludos

Michael

Saludos
Michael

Ver la mejor respuesta en la publicación original

28 Respuestas 28
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Raul-Emmanuel0: Es un poco complicado entender tu pregunta......

Una reserva del 4.7. al 9.7. se entiende así: Llegada el 4.7., salida el 9.7. -> 4 noches.

Puedes encontrar la cantidad de noches en el desglose que has recibido de AirBnB al reservar.

 PD.: Por favor sube una foto de perfil, tal como lo exige AirBnB.

 

Saludos
Michael

Gracias, si tenngo foto en la app no se porque no la cargo ahorita subo una.Si gracias por responder. Reserve 4 5 6 7 8 y 9 de julio. Entre a la casa el dia 4 de julio es a partir de las 3pm. Pense que me podia quedar desde la mocje del 4 de julio al 9 de julio para desalojar amaneciendo osea el 10 de julio antes de las doce del medio día. Pensando se paga por noche. Como mi anfitrión me decia tengo que desalojar el dia de hoy quise reservar de nuevo dia 9 y me aparecia ocupado por mi. Le digo al anfitrión y le mueve las fechas y me aparecia volviera a pagar dia 9. Le pregunto porque declinó peticion y ahora me aparece seleccione dia 10 de julio para poder dormir aqui hoy 9 de julio. Page 6 noches o ya no se si dias. 

@Raul-Emmanuel0:

Una reserva del 4.7. al 9.7. se entiende así: Llegada el 4.7., salida el 9.7. -> 4 noches.

Puedes encontrar la cantidad de noches en el desglose que has recibido de AirBnB al reservar.

Saludos
Michael

Hola no dan tus números si reservo del 4 al 9 de julio no son 4 noches

Es la noche del 4 noche del 5*noche del 6 noche del 7 noche del 8 y noche del 9 dejando el departamento por la mañana del 10 osea son 6 noches, no corresponde pagar el día que dejas él departamento @Michael0

Se supone que si rento el martes, salgo el miercoles, si rento martes y miercoles deberia salir el jueves y asi sucesivamente o no?

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Sandy829 , no olvides etiquetar a otros usuarios con @ para que tu comentario tenga más posibilidades de ser leído 😉

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Correcto @Sandy829

 

En los detalles de tu reserva se  específica también:

 

Llegada: XX

Salida: XX

 

Con los horarios correspondientes 🙌

Sobre el mismo tema, reservo desde el 26 de junio hasta el 1 de julio, para salir el 2 de julio en la mañana pero el mismo calendario en la pagina dice que debo salir el 1 de junio, tenía entendido que eta como en los hoteles, se paga la noche o se paga por día. Ojalá pudiera saberlo antes de hacer el pago. Gracias.

Hola @Marta779 . El mismo calendario de Airbnb te señala el tiempo del alojamiento, tanto las fechas de llegada y salida como el número de noches. Las reservas son por noches. Si reservas de la noche del 26.06 con salida el 1.07 se entiende que llegas el 26.06 y sales el 1.07.

Saludos,

Juan

Gracias por la información.

Pero si cobran por noche entonces se entiende que están cobrando la noche del 1.07 siendo la salida el 02.07 durante el día.O es que cobran por medio día del 1.07 con el costo de una noche?

Tengo el mismo problema. A ver, si reservo un día 13 por ejemplo, quiere decir que ese día 13 corre desde la

hora del checkin hasta la hora del checkout del siguiente día. O estoy errado?

Hola Diego, es como dices. Tu reserva va desde la hora del check in del día de llegada hasta la hora de checkout del día de salida. Saludos.

@Diego1004  no entró la mención... Saludos.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia