Se paga por día y no por noche?

¡Resuelto!
Diana222
Level 1
Mexico City, Mexico

Se paga por día y no por noche?

 

Hola a todos! tengo una duda,

 

en mi recibo viene que pagué por cuatro noches, llegué el jueves en la noche. 

En mi lógica, era estilo ''hotel'':  pagas cuatro noches y sales a medio día del quinto. 

 

Sin embargo mi anfitrión me escribió para preguntar a qué hora salía hoy (domingo) que sería mi tercera noche, y que si me quiero quedar hoy, debo pagarle un día más. En Airbnb me aparece que mi salida es el Lunes a las 3 pm. 

Entonces en Airbnb se paga también el día que sales? Yo estoy equivocada? Quiero evitar futuros problemas. 

gracias!

 

 

1 Mejor Respuesta
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Diana222:

Estás en lo correcto.

Si llegas el jueves y pagas cuatro noches, sales el lunes. Obvio.

En tus reservas dice incluso la fecha exacta de llegada y salida.

Es un error del anfitrión. Puedes no hacer nada, o puedes simplemente mandarle una copia de pantalla de la reserva que tienes confirmada con las fechas.

Comunicate siempre por la plataforma y nunca por Mail externo, SMS, Whatsapp.... así AirbnB puede ver la comunicación en caso de un pleito.

Si el anfitrión piensa que debe de cobrar un día más, lo debe de hacer por la plataforma. NUNCA te debe de exiguir un pago por fuera o de contado. Y en el momento de "extender" tu estadía para el lunes, no podrá porque el sistema ya te otorgó la reserva hasta lunes.

Saludos

Michael

Saludos
Michael

Ver la mejor respuesta en la publicación original

28 Respuestas 28
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Diana222:

Estás en lo correcto.

Si llegas el jueves y pagas cuatro noches, sales el lunes. Obvio.

En tus reservas dice incluso la fecha exacta de llegada y salida.

Es un error del anfitrión. Puedes no hacer nada, o puedes simplemente mandarle una copia de pantalla de la reserva que tienes confirmada con las fechas.

Comunicate siempre por la plataforma y nunca por Mail externo, SMS, Whatsapp.... así AirbnB puede ver la comunicación en caso de un pleito.

Si el anfitrión piensa que debe de cobrar un día más, lo debe de hacer por la plataforma. NUNCA te debe de exiguir un pago por fuera o de contado. Y en el momento de "extender" tu estadía para el lunes, no podrá porque el sistema ya te otorgó la reserva hasta lunes.

Saludos

Michael

Saludos
Michael

me el Hola @Michael477, cómo puedo ver cuántes noches pagué? En mi caso, pagué desde el 29 de Diciembre hasta el 9 de Enero, con lo que suponía que debía retirarme el 10 de Enero a la mañana. El anfitrión me dice que es hasta el 9 de Enero, con lo cual creo que está equivocado. 

Cómo debería proceder?

Hola si llego lunes en la madrugada alas 4:57am y me retiro próximo lunes a las 5:40am, que días tengo que reservar?

Hola, es importante que verifiques primero con tu anfitrión si puedes acceder a cualquier hora @Jhonatan19 , en las Reglas de la Casa de tu alojamiento podrás ver los horarios marcados para Check in y Check out, Llegada autónoma, etc.

 

Así como nos cuentas deberías reservar con Llegada el Domingo y Salida el Lunes, algunos anfitriones cobran otras cuotas para apoyar al huésped con sus horarios y evitar que paguen 1 día extra.

 

Solo lo sabrás comentando tu situación con tu anfitrión.

 

Saludos!

Gloria

 

 

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¿Viste el comentario de @Gloria342 , @Jhonatan19 ?

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hola @Michael447 yo haré mi viaje del día 12 de julio hasta el día 24 de julio, ese día salgo al aeropuerto en la mañana, pero el anfitrión me dijo que debía pagar hasta el 23 de julio, pero en los detalles de la reserva me aparece que debo salir el día 23 en la mañana ¿debo pagar hasta el día 24? Porque ahora el anfitrión ya no responde. 

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Jorge2249 veo que estás haciendo tu pregunta en una conversación un poco antigua por lo que te recomiendo hacer tu pregunta pero en un nuevo hilo para que mas anfitriones puedan venir con su sugerencia. Acá puedes iniciar una nueva conversación: https://community.withairbnb.com/t5/forums/postpage/choose-node/true?default=welcome-guests-sp

 

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hola @Jorge2249 , debes marcar tu reserva del 12 al 24 de Julio, así quedará pagada la noche del 23 y marcará tu salida a la hora indicada el día 24.

 

Del 12/Julio (Entrada)

Al 24/Julio (Salida)

 

Saludos!

Gloria 

Andrea-and-Ricardo0
Level 10
CABA, Argentina

Hola @Diana222, cómo estás?. Sin duda se abona por noche al igual que un hotel. Ejemplo, si abonas dos noches a partir del día 10 de febrero ingresas ese día por la tarde (en el horario indicado de check-in), duermes esa noche, la subsiguiente y al tercer día por la mañana (en el horario indicado de check-out) te retiras. 

 

Al anfitrión le aparece con meridiana claridad en la reserva esta información.

 

Saludos cordiales.

Ricardo.

Hola Andrea, Tengo una duda: cuál es la duración de las semanas y de los meses en Airbnb?

De antemano, gracias por la ayuda. Saludos.

@Liz467: Una semana sigue siendo 7 días mientras un mes, por efectos del descuento mensual, tiene 30 días!

Saludos
Michael
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Liz467, si buscas respuesta en este foro a preguntas dirigidas a alguien específicamente, en este caso @Andrea-and-Ricardo0, necesitas  etiquetarle apropiadamente  para que reciba una notificación y venga al foro a leer tu comentario. Sino, podría no verlo.

Un saludo. 
Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Tengo esta misma situación en este momento reserve 4, 5, 6, 7, 8, y 9 de julio pense que tenia derecho a dormir hoy 9 de julio en el alojamiento que reserve, pero el anfitrion me dice que tengo que salir hoy 9 de julio. A las 12pm. Entre el 4 de julio despues de las 3pm. Intento agregar un dia hoy 9 de julio y aparece reservado por mi el anfitrion le mueve a la reservacion y ahora si me aparece dia 9 disponible le digo porque te go qie volver a pagar dia 9. Y luego le doy rechazar y ahora me aparece que reserve el dia 10 para poder quedarme hoy 9 en la noche. En airbnb dice aue reserve del 4 al 9 y tengo que desalojar mismo dia 9 a las 12pm. Pero pues segun Yo es por noche y por lo que me di cuenta el anfitrion mueve y maneja los dias. Entonces que hago? 

 

Mande inbox a airbnb que page 6 noches. Del 4 al 9me responden tengo que desalojar el dia 9. Entonces? Se paga por dia? 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia