Se presentan menos huespedes de los reservados

¡Resuelto!
Núria14
Level 2
Catalonia, Spain

Se presentan menos huespedes de los reservados

Buenos días, Huespedes realizan reserva para 5 y se presentan 4. Realitzo modificación pero el huesped no la aprueva (ignora el telefono). ¿Debo devolver el importe de la persona que no ha venido?

Airbnb ya me ha enviado el pago y he pagado la comisión de 5 huespedes.

Gràcies 

Som-hi!
1 Mejor Respuesta

Hola @Núria14, algunos huéspedes te piden la modificación porque no están familiarizados con la aplicación y no saben como hacerla, en esos casos puedes hacerla anteponiendo el mensaje:

 

"Hola Fulanito, de acuerdo a tus deseos en nuestra conversación personal te envío la modificación correspondiente con los cambios que solicitaste".

 

Todo por el chat de Airbnb para que quede la evidencia de lo sucedido en caso de aclaraciones posteriores por algún tipo de reclamo.

 

Las modificaciones aplican los cambios hasta que son Aceptadas, los reembolsos no deben manejarse en efectivo, pagaron con tarjeta y el sistema de la plataforma hace las devoluciones por el mismo medio.

 

Saludos!

Gloria

 

 

Ver la mejor respuesta en la publicación original

7 Respuestas 7
Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Hola @Núria14 . Te pregunto, ¿el huésped que reservó ha pedido modificar su reservación? Está muy bien que intentaras modificar la reservación, pero dices que el huésped no aceptó. ¿Será que el quinto huésped llega luego? Es difícil cuando la comunicación es complicada con el huésped porque eso es fundamental. Yo no me preocuparía por la comisión, pues eso no tiene que ver con el número de huéspedes sino con el valor de la reservación. En todo caso deja todo escrito en el chat de la reservación por lo que pudiera pasar luego pero definitivamente yo también intentaría que todo se aclarara en la mayor brevedad. Siempre será más complicado más tarde.

Espero que todo vaya bien,

Juan

Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

Hola @Núria14, te dejo el extracto de la plataforma con información al respecto:

 

A veces, los huéspedes necesitan un poco de flexibilidad. Por eso, tienen la opción de enviarte una solicitud de modificación si quieren cambiar una reserva confirmada; por ejemplo, si necesitan añadir o quitar noches, cambiar el número de huéspedes o si quieren quedarse en tu alojamiento en otras fechas.

 

Ten en cuenta que No debes modificar ni cancelar las reservas en nombre de los huéspedes.

 

Saludos!

Gloria

Núria14
Level 2
Catalonia, Spain

Buenos días @Gloria342  y @Juan306 ,

Ok, tomo nota entonces. Les diré que deben ser ellos quien modifiquen desde su cuenta, pero, ¿aunque me lo pidan ellos que lo haga yo? Les cuesta entender que no se le haga una devolución por un integrante del grupo que no ha venido.

Gracias por las respuestas.

Som-hi!

Hola @Núria14 , como cada caso puede ser tan particular no me atrevo a generalizar. Mira, te recomiendo que hables con tu huésped y decidas lo que creas mejor. Tú puedes modificar la reservación, pero él debe aceptar la modificación, o viceversa. Lo clave es que dejes todo bien escrito en el chat de la reservación. Pero llega a un acuerdo con tu huésped que sea de beneficio para todos.

Saludos,

Juan

Hola @Núria14, algunos huéspedes te piden la modificación porque no están familiarizados con la aplicación y no saben como hacerla, en esos casos puedes hacerla anteponiendo el mensaje:

 

"Hola Fulanito, de acuerdo a tus deseos en nuestra conversación personal te envío la modificación correspondiente con los cambios que solicitaste".

 

Todo por el chat de Airbnb para que quede la evidencia de lo sucedido en caso de aclaraciones posteriores por algún tipo de reclamo.

 

Las modificaciones aplican los cambios hasta que son Aceptadas, los reembolsos no deben manejarse en efectivo, pagaron con tarjeta y el sistema de la plataforma hace las devoluciones por el mismo medio.

 

Saludos!

Gloria

 

 

Núria14
Level 2
Catalonia, Spain

Así lo haré @Gloria342 . Hasta ahora, no lo había necesitado. Nunca había tenido ningún problema parecido.

¡Muchas gracias!

Som-hi!

: )  Es grato aportar @Núria14 

 

Te deseo lo mejor!

Gloria

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia