Se pueden cobrar "extras" como climatización de piscina por fuera de Airbnb?

¡Resuelto!

Se pueden cobrar "extras" como climatización de piscina por fuera de Airbnb?

Buenos días,

Revisando anuncios similares a los de mi casa, he visto que algunos propietarios anuncian directamente que cobraran un suplemento de X euros por la climatización de la piscina o incluso por el aire acondicionado. Se puede hacer esto? Tenía entendido que no se permitía cobrar por fuera de Airbnb. En nuestro caso no se cobra ningún suplemento y se incluye como estandar en los meses de octubre a marzo.

En todo caso sí que es cierto que Airbnb debería considerar la inclusión de algún extra y que en todo caso en los filtros debería poder seleccionar piscina climatizada o no. Creo qaue es una diferencia sustancial en los meses de invierno.

Gracias y un saludo

Mejor Respuesta
Andrea-and-Ricardo0
Level 10
CABA, Argentina

Hola @José-Ramón0, cómo estás?. Podrías cobrar los extras que mencionás por medio de AirBnb, existe una funcionalidad que contempla tales cobros. Yo no te lo recomiendo, son siempre fuentes de problemas y generan tensión con los huéspedes. Siempre van a decir que no leyeron que dichos servicios eran opcionales y por tal motivo no van a querer abonarte los extras.

Si son muy costosos dichos servicios te recomiendo agregarlos al precio de tu anuncio según la temporada que esté transcurriendo.

Saludos cordiales.

Ricardo.

Ver la mejor respuesta en la publicación original

2 Respuestas 2
Andrea-and-Ricardo0
Level 10
CABA, Argentina

Hola @José-Ramón0, cómo estás?. Podrías cobrar los extras que mencionás por medio de AirBnb, existe una funcionalidad que contempla tales cobros. Yo no te lo recomiendo, son siempre fuentes de problemas y generan tensión con los huéspedes. Siempre van a decir que no leyeron que dichos servicios eran opcionales y por tal motivo no van a querer abonarte los extras.

Si son muy costosos dichos servicios te recomiendo agregarlos al precio de tu anuncio según la temporada que esté transcurriendo.

Saludos cordiales.

Ricardo.

Sobre nacionalidades de los huéspedes. No quiero discriminar pero estoy observando conductas inadecuadas de algunos huéspedes de ciertas y escuetas nacionalidades que no menciono si no es por algún conducto seguro. Sobre los precios extras estoy de acuerdo con una de la anfitrionas que recomeiendan añadirle los servicios extra al precio del alojamiento, dependiendo de los meses en los que se aplique, como es por ejemplo la climatización de la piscina.

Más herramientas para que alcances tus objetivos

Centro de recursos

Tienes a tu disposición guías para recibir a los viajeros, gestionar tu anuncio y desarrollar tu actividad como anfitrión.