Seguro de hogar

Seguro de hogar

Hola todos,

llevo ya 2 años alquilando mi casa en Airbnb con liciencia, yo la uso solo en periodos cortos de vacaciones, y hasta ahora, he conservado mi seguro de hogar de proprietario. He hablado con mi seguro, y dicen que no existe la opcion de inquilinos ocasionales. 

sabeis si este seguro es valido en el caso de que ocurra algo grave (tipo incendio) provocado por inquilinos ? Vosotros que tipo de seguro de casa llevas y con que compania ? 

Muchas gracias de antemano !

Florence

6 Respuestas 6
Andrea-and-Ricardo0
Level 10
CABA, Argentina

Hola @Florence-And-Youri0, Airbnb dispone de un importante seguro para todos los anunciantes del sitio. Podés ver las cláusulas en la misma plataforma. Respecto de tu seguro si te informan que no contempla siniestros ocurridos durante la ocupación de la propiedad por parte de inquilinos no hay mucho más para hablar. Podrías chequear el mercado y buscar una póliza que si los tenga en cuenta. Los hoteles tienen seguros del tipo que estás buscando.

Saludos cordiales.

Ricardo.

Muchas gracias Ricardo por tu respuesta ! Donde lo encuentro esto ? En el centro de ayuda ??

@Florence-And-Youri0, si en el centro de ayuda hay mucha información.

Te paso un link:

https://www.airbnb.com.ar/help/article/937/what-is-host-protection-insurance

 

Saludos.

Ricardo.

De nuevo.

Acabo de encontrarlo en el centro de ayuda, muchas gracias. Entonces, entiendo que ya estoy cubierta hasta $1M, no tengo que hacer nada más, verdad ? Entonces no entiendo bien tu comentario: por que razón/riesgo adicional deberia buscar otro seguro en el mercado ? Entiendo que no hace falta... gracias de antemano por tus luces !