Seguros de Hogar

Seguros de Hogar

Hola!

 

Mi nombre es Fran, llevo mucho tiempo utilizando Airbnb, incluso cuando no era más que un rumor en España jaja.

Amlo largo de estos años, he ido metiendo en el mundo de Airbnb a muchos Anfitriones nuevos, y destruyendo falsos mitos y resolviendo dudas.

En esta ocasión, me gustaría aclarar un tema que toco todos los días por mi profesión y es muy debatido en Airbnb, el Seguro de Hogar.

Existen seguros especialmente pensados para las viviendas de alquiler, incluidas las turísticas. Y no, no tienen porque ser más caros que los seguros de una vivienda habitual, simplemente tienen clausulas diferentes, donde se especifica el uso que se está haciendo de la vivienda para una correcta y amplia cobertura.

Ya sé que Airbnb funciona magnificamente ante un desperfecto, pero no todo es a causa de un mal uso de un huesped, y os aseguro por experiencia, que en el momento de un siniestro; solo quieres que el problema se solucione cuanto antes para que eso no afecte ni a la reserva ni a los anfitriones. 

Mi recomendación tanto personal como profesional, es que si estais alquilando una vivienda, tengais un seguro de hogar, donde se especifique que se está alquilando, para evitarnos sustos inecesarios y problemas.

Si alquien necesita más información, consejo o directamente un seguro de estas caracterísitcas, que contacte conmigo, será un placer 😉

 

17 Respuestas 17
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Fran69:

Felicidasdes por tu espíritu pionero...excelente participación!

Saludos
Michael
José128
Level 2
Elx, Spain

He consultado a mi seguro y me dicen que si alquilo la casa las condiciones del contrato cambian y eso tiene un incremento el en precio del seguro.

A mí directamente me echan del seguro por tenerlo como vivienda turística.

Y eso que en ningún caso mi póliza habla del tipo de alquiler, ni la duración ni del inquilino. Ya lo he denunciado, pero sabéis qué otros seguros cubren una vivienda que se alquile como vivienda turística?

 

Gracias,

 

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Paloma35, ¡Gracias por usar el Centro de la Comunidad! QUiero comertir un consejo que te facilite la respuesta: Lo mejor para participar  en una conversación y conseguir respuesta por parte del resto de participantes de este tema, es mencionar apropiadamente a otros usuarios en tus comentarios para que reciban una notificación y vengan al foro a leer tu comentario. Así, gente que participa en este hilo como @Fran69@José128 o @Michael477 podrán contestarte.

Espero te ayude para futuras publicaciones.

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Paloma35
Level 2
Madrid, Spain

@Fran@José o @Michael También preguntaba si sabéis de alguna compañía que aseguer viviendas turísticas.

Muchas gracias,

 

Paloma

Javier106
Level 2
Barcelona, Spain

@Fran Estoy mirando ahora seguros del hogar. 

 

¿Puedes ponerte en contacto conmigo para recomendarme alguno?

 

Muchas gracias, Javier.

Hola Javier,

Por si te sirve de ayuda, yo al final lo hice con Seguros Bilbao a través de este mediador: *** Contacto Juan Antonio ***

Este es el teléfono ***

 

Saludos!

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Paloma35, te agradezco mucho que intentes ayudar a  @Javier106 ya que este es el espíritu del foro: ayudarnos los unos a los otros.  Pero verás que he eliminado los datos privados que compartes como el nombe de la empresa o el apellido y el número de teléfono del mediador ya que todo ello, ahcer publicidad y dar datos privados atenta contra las Normas del foro. Para compartir datos más sensibles como estos tenéis la función del Mensaje Directo

Espero te ayude, 

Un saludo

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

 Mil disculpas, realmente quería te tuviera el contacto de la persona que me lo hizo a mí ya que le expliqué lo que me había pasado con mi anterior aseguradora, que cuando di un parte ( que no había dado en 10 años), se enteró que alquilaba el apartamento en Airbnb y me echaron del seguro y no me arreglaron los daños por agua ( tuve que acuchillar el parquet).

 

Lo tomo en cuenta para otra vez, saludos y gracias,

 

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Claro que si @Paloma35, y te agradezco mucho la ayuda que ofreces, para nada debes disculparte, solo quería informarte de el canal para compartir datos privados o sensibles como estos que compartes: el Mensaje Directo

Pero haces honor al próposito de este foro, que es el de ayudarnos los unos a los otros y eso es lo que cuenta, para nada debes disculparte por tender la mano como la tiendes, solo faltaría. 😉

Un saludo y gracias por tu ayuda. 

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Chema5
Level 2
Madrid, Spain

Hola a tod@s, nosotros estamos también con el dilema del seguro. Somos gestores, no propietarios, de varias viviendas en Madrid y vamos a solicitar un seguro de responsabilidad civil como gestores. Que entre otras cosas incluye reclamaciones por overbookings. Nos hemos hecho socios recientemente de la asociación Madrid Aloja www.madridaloja.org y tienen un acuerdo muy bueno con una correduría. Tienen disponible también un seguro específico para viviendas vacacionales. Además esta asociación tiene acuerdos con empresas de transportes, para los traslados del aeropuerto, guías turísticas en ciudad o limítrofres, transporte de equipaje al aeropuerto, descuento en una APP para el registro de los huéspedes en la policía, etc y el anfitrión se lleva una comisión por cada servicio. Además, según están los tiempos, siempre es mejor estar asociado que andar por libre. Os lo recomiendo !!!

hola @Fran69

 

he visto en el foro de Airbnb que te dedicas a los seguros y que uno de tus productos es específico para pisos turísticos. Voy a iniciar la actividad con un piso que tengo en Asturias, y el gobierno regional me pide lo siguiente para concederme la licencia de actividad:
 
Contar con un seguro de responsabilidad civil que cubra los daños y lesiones que sufra la clientela, con una cuantía mínima de cobertura de 150.250 €, sin que en su caso la franquicia sea superior a 602 €.
 
Me podrías decir si tienes algún producto que combine esta cláusula de responsabilidad civil con un seguro que me cubra también los posibles daños y desperfectos que pueda sufrir el piso? Gracias, Anna  😉 
Francisco347
Level 2
Madrid, Spain

Hola Anna, gestiono seguros con esas características y muchas más . 

Te dejo mi correo para que me realices las consultas necesarias ***

Un saludo!

HOLA FRANCISCO puedes enviarme tu correo ?? gracias

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia