Ser anfitrion

Juli7768
Level 2
Valencian Community, Spain

Ser anfitrion

Buenas a tod@s, estoy planteandome ser anfitrion pero no tengo ni idea sobre que requisitos debo cumplir ni que obligacione legales tendria, seria una casa en la provincia de alicante, si alguien fuera tan amable de decirme que es lo que tengo que hacer,  donde he de inscribirme que impuestos se pagan etc lo agradeceria, gracias de antemano.

 

un saldudo a todos

8 Respuestas 8
Amelia71
Level 10
Nerja, Spain

@Juli7768 Hola! Lo primero que deberías hacer es echarle un vistazo a la normativa sobre viviendas con fines turísticos o casas rurales que tenga establecida la Comunidad Autónoma de Valencia. Si cumples con los requisitos establecidos, tendrás que inscribirla en el Registro de Turismo u órgano similar de la Consejería de Turismo de la Comunidad Autónoma. El código que te asignen durante la tramitación del registro de tu alojamiento turístico, ya te habilita para operar,  sin estar al margen de la ley, en esta web y otras que hay en el mercado. Una vez cumplidos esos trámites y con tu anuncio publicado en la red, te queda la ardua tarea de destacar y ofrecer lo mejor de ti y de tu alojamiento en un negocio turístico cada vez mas menguante y exigente. 

Suerte!   

Juli7768
Level 2
Valencian Community, Spain

@Amelia71  Muchisimas gracias, se que tengo que sacar un permiso para alojamiento turistico, lo que no sabia es donde se sacaba ni que condiciones han de cumplirse,  lo mirare muchas gracias y soy consciente de que tal como estan las cosas esta muy dificil el tema pero como el cero ya lo tengo todo lo que pueda conseguir me sera de ayuda.

Cinthya41
Level 1
Madrid, Spain

hola buenas, yo soy de madrid y acabo de abrir una cuentacomo anfitrión, rbnb me pide los datos del titular de la vivienda y el numero catastral , mi pregunta es el que yo sea anfitrión perjudica a mi casera a la hora de la declaración ? o solo a mi ya que como anfitrión pago un impuesto de las reservas y haré la declaración, alguién puede explicarme como va?

 

un saludo

cinthya

Amelia71
Level 10
Nerja, Spain

@Cinthya41 Hola! En tu contrato d alquiler con tu actual casera se permiten los subarriendos? Si es asi...no tendrás problemas. 

Otro asunto importante...si mal no recuerdo la comunidad autónoma d Madrid cambio la normativa q regula las viviendas con fin turistico. Cumple el alojamiento q quieres publicar en AIRBNB con la legislacion actual?

Cinthya41
Level 1
Madrid, Spain

@Amelia71 pues en el contrato hay una cláusula que dice que excluye la posibilidad de instalar en ma vivienda o en parte de ella algún comercio, industria, despacho profesional,oficina, hospedaje o cualquier otra actividad distinta al fin para el cual se arrienda, pero lo de subarrendar es más si yo digo que vivo allí y alquilo el piso a otra persona permanentemente no?  Y con respecto a la normativa de viviendas de la comunidad de Madrid donde puedo ver esa información?

Gracias de antemano

Amelia71
Level 10
Nerja, Spain

@Cinthya41 Pues ya t lo deja bien claro entonces el contrato. Subarrendar es alquilar algo q t han alquilao a ti, es decir, no puedes destinar como hospedajes el apartamento o alguna d sus habitaciones. Y en cuanto a lo d la normativa, no creo q haya nada q no se pueda encontrar en Google. Suerte!

Cinthya41
Level 1
Madrid, Spain

@Amelia71 gracias por las respuestas 🙂

Amelia71
Level 10
Nerja, Spain

@Cinthya41 No hay d q! Saludos desde Nerja!

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia