Hola soy de Perú. Hice un viaje este mes, y el recibo de AIR...
Última respuesta
Hola soy de Perú. Hice un viaje este mes, y el recibo de AIRBNB sale un monto aproximado de 218 soles y mi cargo en mi tarjet...
Última respuesta
Hola! Soy nuevo anfitrión y próximamente tendré una reserva de 28 días en un mes caluroso en mi ciudad. Mi temor es que utilicen sin medida el aire acondicionado y me resulte una pérdida económica.
Se le puede dar algún límite de consumo al huésped? O simplemente salgo perdiendo en caso de que el consumo exceda mis expectativas?
Saludos a todos y gracias.
Pd. Si tienen algunos tips para este tema estaré muy agradecido!
Hola en mi caso le tomo una foto al medidor eléctrico e incluyo en la tarifa lo suficiente para usar el aire acondicionado por 8 horas diarias en mi mercado eso es uno 20kw/h lo que consuman por encima de eso se los solicito por el centro de resolución de quejas.
Suerte
Saludos
Tengo el promedio de consumo por dia con AC y todo encendido, y tambien el costo por KWH, lo que estoy pensando es cobrar un deposito de seguridad equivalente a 10 dias, y si el cliente no consume ese monto le devuelvo el restante (Reembolso).
En cuanto el medidor de electricidad, mi servicio es prepago y tengo una app donde puedo hacer consulta de balance en tiempo real. En el check-in le enviaría al cliente una imagen (Screenshot) del balance de ese momento, y una en el check-out, asi podra confirmar el consumo total en su estadía.
Que crees? alguna otra sugerencia?
por lo visto no, he tenido un huesped, que ha gastado mas de $400 dolares en electricidad en 30 dias y me han dicho que no cubren esto.
Hola Manuel, soy Carlos y te escribo desde Málaga, España. Yo vivo en una ciudad calurosa, casi todo el año y he tenido ese mismo problema. Tengo ciertos conocimientos de electrónica especializada en domótica y para solucionar el consumo excesivo, he desarrollado un sistema automatizado para poder controlar que el aire acondicionado se usa solamente cuando hay personas en el apartamento.
Con los nuevos aires acondicionados inverter, además no se pueden apagar los aires por corte eléctrico directo, puesto que reduce la vida del aparato por no hacer un apagado controlado.
Con este sistema he variado mi factura de la luz en torno a un 30%.
Hola @Tere40
Aunque ví que te presentaste como Carlos. Un consejo: coloca un "arroba" y te despliega la lista de las personas que están participando en la conversación, como es el caso de @Manuel307, para que a ellos les llegue la notificación de que les haz mencionado en un comentario, sino difícilmente se podrán dar cuenta.
Saludos!
Hola @Tere40 . Yo también vivo en Málaga y tengo la misma preocupación. ¿Podrías informarme sobre cómo implementar esa electrónica?
Hola @Tere40 , muchas gracias por la información. ¿es un sistema por sensor? Me gustaría instalar algo así pero no sé a quien acudir. Vivo en Madrid. Un saludo cordial
Hola @Manuel307 , me llamo Susana y tengo un apartamento en Marbella , me podrías dar más información sobre ese sistema ? Gracias
Estimados todos, entiendo perfectamente cual es su inquietud con el tema del alto consumo de energía, sobre todo por el uso de aires acondicionados, este es un tema muy complejo para entender a detalle como se puede lograr evitar que los huespedes nos afecten con el consumo, entiendan algo, sea de donde sea el huesped nunca cuidara la energía como usted o como yo (Hosts), o como si fueran sus propias casas o en donde ellos pagan sus recibos de luz y eso no va a cambiar por que es cuestion de cultura energética, sin embargo yo logré solucionar ese problema pues pienso que cobrar extra nos da una desventaja competitiva con los demas Hosts de nuestra zona, seamos sinceros, buscamos establecer nuestras tarifas tan altas como podamos pero sujetos a las tarifas de nuestra competencia.
Imagine usted que no tiene el control de sus ingresos, es decir, no sabe cuanto puede ganar por que de lo que recibe no tiene un control exacto de lo que sale, quiero decir que si el huesped es considerado cuidará la energía y usted pagará menos por el costo de esa reserva, pero si el huesped es desconsiderado usted ganará menos por que pagará mucho mas por que el costo de esa reserva que será mucho mayor, lo que significa que no será buen negocio y empezará a pensar en rentar menos su propiedad para evitar caer en tarifa DAC.
Existen varias formas de solucionarlo de manera facil y sin invertir, esto depende de las condiciones de su inmueble y del tipo de electrodomesticos que usted tiene, basicamente y en terminos egenerales yo agruparia estas soluciones en dos grandes terminos:
a) Cobrarle al huesped por la cantidad exacta de kWh que consuma durante su estancia por medio de un deposito, es decir "cobrarle extra" al huesped por la energia.
b) Evitar que su irresponsabilidad con el uso deesmedido de la energia nos afecte en nuestro recibo de luz y esto es teniendo el control de nuestros electrodomesticos especialmente los aires acondicionados.
Para mi la opcion b) es la que mejor resulta ya que es menos la posibilidad de que el huesped nos deje una mala e injusta referencia, ademas de evitarnos el engorroso proceso de reclamo de deposito y posible discucion con el huesped.
Sabemos que hay huespedes respetuosos, honestos y considerados, y tambien huespedes desconsiderados e ignorantes, pero al final ambos nos traen ganancias, asi que la clave es evitar el impacto de alto consumo sin que ellos se enteren.
En mi caso por lo que he implementado el consumo de energia es muy bajo y no me preocupo del tipo de huesped que piensa que el desperdicio de energia esta incluido en la tarifa que esl pago.
Hola, yo tengo la misma preocupación, me han comentado poner un contador interno y si se pasa del consumo , un pago extra por kw. Pero mi duda es ¿donde indico eso en airbnb? en que apartado? Tu donde lo indicas @LuisM0 ? o si alguien sabe
Buenas tardes @Susana694 , @Alicia981 , @Kristina-Yvette0 , @Coral25
la recomendación que hacen muchos anfitriones de incluir un nº determinado de Kw en el alquiler y cobrar el exceso, es la misma que decidí tomar yo, después de participar en un webinar de Airbnb, donde recomendaron esa opción. Mi sorpresa ha venido cuando he tenido una reserva de dos meses en verano de unos huéspedes, que han usado de manera totalmente irresponsable el aire, y una vez pasado el cargo del exceso a través del "payment request" de Airbnb, el huésped ha rechazado pagar esa cantidad, y Airbnb le ha dado la razón, alegando que aunque esa información estaba claramente especificada en mis perfil, ellos no pueden cargar al huésped algo que no aceptan. Así que cuidado con eso, que si luego el huésped se niego, Airbnb no hace uso de la fianza para eso. Me he sentido completamente desprotegida en ese sentido y bastante defraudada con Airbnb.