Sobre el nuevo test de velocidad

¡Resuelto!
Nico4942
Level 2
Quito, Ecuador

Sobre el nuevo test de velocidad

Más que una pregunta es un análisis personal sobre el nuevo test de velocidad, ofrecido por un tercero llamado M-Labs y que es obligatorio si uno quiere mostrar la velocidad de Internet contratada. Lo he probado y falta ajustar algunas cosas como:

 

1. En hospedajes donde constantemente hay huéspedes usando la conexión a Internet es virtualmente imposible pedir que dejen de hacerlo solo para probar la conexión, lo cual afecta al resultado.

 

2. Aún cuando se logra tener un resultado similar a la conexión real, es después de muchos intentos de lograrlo. Es decir, los resultados son muy inconsistentes entre sí, en la misma app y en las mismas condiciones.

 

3. Vivo en Ecuador, y supongo que los servidores de M-Labs están lejos de mi hospedaje, por lo cual esto afecta al resultado final.

 

4. He contrastado con otros medidores, incluido el recomendado por Netflix, y todos ellos sí muestran resultados congruentes con mi ancho de banda contratada.

 

5. Por último, y siendo lo más obvio, los resultados dados por la app no son reflejo de la realidad. Esto puede ser perjudicial para los anfitriones.

 

Estas son mis apreciaciones. Me gustaría leer las opiniones de otros anfitriones de otros países latinoamericanos. Gracias!

1 Mejor Respuesta

Estimada @Nico4942 Sin duda mientras más sea la velocidad, se puede que el margen de error también se vaya incrementando. Para bajas velocidades (como la mía), el delta de error será menor si existiera.

 

Para cualquier medición se recomienda que no existan usuarios conectados; y para ello, se tienen periodos de mantenimiento (en empresas grandes que lo hacen en horarios de poco tráfico o demanda de internet). Para nosotros es casi lo mismo, donde debemos "desconectar" a los huéspedes para tener medidas mas precisas en un entorno casi ideal. 

 

La desconexión, o el tiempo para medir internet es menos de 1 minuto y tu corte de servicio sería ese. Si no quieres afectar huéspedes, las 5am es un horario quizás ideal.  Si no tienes administración sobre el router, o posibilidad de desconectar por 1 minuto, siempre tendrás un factor de error mayor.

 

Tus mediciones sin carga (sin usuarios conectados) se acercarán mas a la realidad contratada, pero no a la entregada durante el día.

 

Saludos hasta la mitad del mundo. Quito ciudad patrimonial hermosa.

Si ésta información fue de ayuda, dale un: "like/kudo". Acá abajo. Saludos

Ver la mejor respuesta en la publicación original

13 Respuestas 13
Pablo629
Level 10
La Paz, Bolivia

Estimada @Nico4942 , voy contestando una a una tus inquietudes.

 

1. El propósito de un test de velocidad es conocer la velocidad disponible efectiva para navegar. De nada sirve tener como referencia una velocidad contratada "superior" que al final puede ser muy distinta "baja" a tiempo de navegar.  Si tu velocidad es inferior a tiempo de realizar el test, pues es ésa la velocidad efectiva que el huésped recibirá.

 

2. Los test de velocidad aún así externos, no dan una velocidad idéntica entre evaluaciones, pues la velocidad es afectada también por factores externos a nuestro ambiente. Se obtienen valores aproximados. Yo hice la prueba entre el test de netflix y el que proporciona la app, con resultados idénticos, los cuales muestro:

 

Pablo629_0-1635983192136.png

 

3. Desconozco si el proveedor del test de velocidad es M-Labs, no ví en detalle las conexiones con un analizador de protocolos o ver la dirección destino, pero normalmente los servidores de test se encuentran en EEUU u otros puntos backbone alrededor del mundo.

 

4. De acuerdo al punto 2. Se realizaon pruebas vs. fast.com (netflix) con resultados similares.

 

5. En mi caso (Desde Bolivia),  los resultados muestran la realidad de la velocidad contratada y entregada al huésped.

 

6. Lo que no estoy de acuerdo es que se indica que la velocidad de 11 es buena para 1. Por experiencia en mi hospedaje, incluso con una velocidad de 3MB, es posible 3 conexiones simultáneas a nexflix y la posibilidad que mas de 3 personas estén conectadas sin problemas, incluyendo la posibilidad de videollamadas sin problemas. Hoy opté por cambiar de proveedor de internet de 3MB a 11MB, pues los 11MB simplemente eran mas baratos que los 3MB (en otra compañía).

 

Si requieres mayor intercambio de información técnica estaré atento a poder aclarar. Una misma conexión puede tener distintas velocidades; es decir, si tu wifi está configurada con protocolos b/g/n; éso quiere decir que según el protocolo con el que se conecta, cada uno tiene distinto límite de conexión entre tantos otros factores que inciden.

 

Si no estás convencida con el test de velocidad puedes obviar el mismo e indicar que solo tienes WIFI (sin especificar velocidad, como yo lo hago por no estar de acuerdo con que nuestra "baja" velocidad en latinoamérica sea ineficiente como lo indico en el punto 6).

 

Saludos desde Bolivia.

Si ésta información fue de ayuda, dale un: "like/kudo". Acá abajo. Saludos
Nico4942
Level 2
Quito, Ecuador

Estimado Pablo,


Te agradezco mucho por tus amables respuestas. Considero muy importante todo lo que mencionas, sin embargo, hay un par de aclaraciones que quisiera hacer respecto de mi análisis.


Publico la notificación dentro de la app de Airbnb donde pide, en inglés y entre otras cosas, que no haya nadie haciendo streaming de datos durante el test. Esto en referencia a mi primer punto donde explico que no es posible interrumpir a los huéspedes en una casa grande su uso del servicio:

 

Aquí se pide que no haya uso de datos mientras se haga el test de velocidad y la compañía que lo hace es "M-Lab".Aquí se pide que no haya uso de datos mientras se haga el test de velocidad y la compañía que lo hace es "M-Lab".

 

Luego están los diferentes servicios para medir la velocidad, aquí están los resulatdos de Fast y Ookla Speed Test. Como referencia, tengo contratados 100mbps:

 

Este es el resultado hecho con Fast Speed Test. Todos los teste se hicieron en las mismas circunstancias.Este es el resultado hecho con Fast Speed Test. Todos los teste se hicieron en las mismas circunstancias.

Este es el resultado hecho con Ookla Speed Test. Todos los teste se hicieron en las mismas circunstancias.Este es el resultado hecho con Ookla Speed Test. Todos los teste se hicieron en las mismas circunstancias.

 

Después tenemos las pruebas inconsistentes hechas dentro de la misma app de Airbnb. Cabe destacar que todas las pruebas se hicieron bajo las mismas circunstancias.

Este es uno de los resultados inconsistentes dentro de la app de Airbnb, por M-Lab.Este es uno de los resultados inconsistentes dentro de la app de Airbnb, por M-Lab.

 

Este es uno de los resultados inconsistentes dentro de la app de Airbnb, por M-Lab.Este es uno de los resultados inconsistentes dentro de la app de Airbnb, por M-Lab.

 

 

 

Este es uno de los resultados inconsistentes dentro de la app de Airbnb, por M-Lab.Este es uno de los resultados inconsistentes dentro de la app de Airbnb, por M-Lab.

 

Solamente pretendo contribuir a la mejora de la plataforma. Su última actualización ha sido muy buena, pero hay cosas que pueden mejorar. Un saludo desde la segunda capital más alta del mundo, Quito!

Estimada @Nico4942 Sin duda mientras más sea la velocidad, se puede que el margen de error también se vaya incrementando. Para bajas velocidades (como la mía), el delta de error será menor si existiera.

 

Para cualquier medición se recomienda que no existan usuarios conectados; y para ello, se tienen periodos de mantenimiento (en empresas grandes que lo hacen en horarios de poco tráfico o demanda de internet). Para nosotros es casi lo mismo, donde debemos "desconectar" a los huéspedes para tener medidas mas precisas en un entorno casi ideal. 

 

La desconexión, o el tiempo para medir internet es menos de 1 minuto y tu corte de servicio sería ese. Si no quieres afectar huéspedes, las 5am es un horario quizás ideal.  Si no tienes administración sobre el router, o posibilidad de desconectar por 1 minuto, siempre tendrás un factor de error mayor.

 

Tus mediciones sin carga (sin usuarios conectados) se acercarán mas a la realidad contratada, pero no a la entregada durante el día.

 

Saludos hasta la mitad del mundo. Quito ciudad patrimonial hermosa.

Si ésta información fue de ayuda, dale un: "like/kudo". Acá abajo. Saludos
Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Hola a todos. Sin entrar en mucho detalle con todo lo que comentáis, que es muy interesante, a mí me pasa como a  @Nico4942 que las mediciones son bastante inconsistentes. Tengo contratados 300mpbs, y con mediciones tipo ookla o speedtest me salen los 300mbps correctos. Sin embargo en la de Airbnb los resultados eran impredecibles, desde 1870 mbps las lecturas bajas a los 250 mbps las altas. Al final acepté a regañadientes la de 253mbps que es la que muestro a mis huéspedes, al menos por ahora. Intentaré hacer otra medida más adelante y os contaré. Eso sí, tampoco creo que nadie deje de venir al apartamento por tener 250mbps en lugar de 300mbps.

 

Saludos!

Muchas gracias @Antonio-Luis0 y @Nico4942 . Afortunadamente tendré un zoom para un "Pain points with Airbnb" con personas del grupo de Airbnb. tools en unas 2 semanas y comentaré este caso. Sin duda su colaboración y experiencia  como usuarios de la app desde distintos entornos es muy valiosa para la mejora contínua.

 

Saludos desde Bolivia 

Si ésta información fue de ayuda, dale un: "like/kudo". Acá abajo. Saludos
Borja58
Level 2
Barcelona, Spain

Muchas gracias por vuestros comentarios realmente interesantes. Mi problema con el speed es otro más básico. Sigo los pasos para la verificación y no me hace el análisis. Voy en la APP le doy a empezar ahora, se me abre pantalla para poner usuario y password del wifi que ya está rellanado ya que la info que les llega a mis inquilinos, le doy a guardar igualmente, y vuelve a la pantalla inicial, en donde solamente puedo darle a empezar ahora y vuelve a pedirme usuario y password: y de nuevo ya está rellenado.

 

He probado con 4 teléfonos diferentes iPhone y android y en todos me ocurre lo mismo.

@Borja58 . La prueba la estas realizando desde tu Airbnb, o desde otro lugar como tu casa?

Si ésta información fue de ayuda, dale un: "like/kudo". Acá abajo. Saludos

Hola @Pablo629 y @Laura , gracias por vuestros mensajes, no se porque mi contestación no se publicó. Si, claro la prueba la estoy haciendo desde mi Airbnb, y no hay manera que me funcione….

 

a ver si me podéis ayudar.

 

gracias!

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Borja58 , ¿has visto la respuesta de @Pablo629 a su comentario?

 

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Buenas tardes @Laura y @Pablo629 ¿habéis visto mi respuesta al respecto?

 

A ver si me podéis ayudar.

 

Muchas gracias.

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

@Nico4942 o @Antonio-Luis0 ,  ¿hay algo que puedas aportar para ayudar a @Borja58 ?

¿Han tenido el mismo problema la verificación en el app?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

@Laura buenas, tengo el mismo problema; cuando intento realizar el test en mi airbnb solo me vuelve a pedir los datos y todos estan correctos, que podría ser ?

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Erick534 ,

¿qué aparece cuando intentas realizar el test?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia