Sobre los impuestos

¡Resuelto!
Enric14
Level 1
Girona, Spain

Sobre los impuestos

Buenos días,  

 

Tengo dudas sobre mis obligaciones fiscales y me gustaría hablar con alguien con experiencia. En España Airbnb no recauda y remite automáticanente los impuestos a Estado? Cómo lo debo hacer yo? Debo hacerme autónomo si tengo un pequeño apartamento en Airbnb que genera el 90% me mis ingresos... y los de mi mujer!

 

Muchas gracias por la ayuda...

 

Joana y enriC

1 Mejor Respuesta
Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Hola @Enric14

 

Aquí tienes una guía detallada: https://www.anfitrionesresponsables.com/assets/files/como-declarar-tus-ingresos-de-Airbnb.pdf de cómo funcionan los impuestos en Airbnb. Un saludo.

 

 

Ver la mejor respuesta en la publicación original

9 Respuestas 9
Ana-Y-Juan0
Level 10
Barcelona, Spain

Hola @Enric14 .

-Airbnb, al igual que TODAS las empresas, comunica a hacienda, el dinero que te ha pagado.

-Aibnb, no realiza retenciones de ningun tipo (IRPF).

-Si alquilas un apartamento entero, o alquilas una habitación, de la casa donde vives, NO ES NECESARIO, darse de alta como autonomo, es dinero generado por un bien (inmueble) de vosotros, NO es una actividad laboral .!!

-Tu anuncio veo que tiene el NUMERO DE REGISTO MUNICIPAL.    perfecto.!!!!

 

saludos desde Barcelona

 

Muchisimas gracias Ana y Juan, 

 

En pocas líneas me aclararon un montón de cosas. Es la primera vez que uso este medio para resolver dudas y me alegro mucho que funcione la comunidad por gente generosa como ustedes. 

 

Un saludo afectuoso. 

 

Joana y enriC

Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Hola @Enric14

 

Aquí tienes una guía detallada: https://www.anfitrionesresponsables.com/assets/files/como-declarar-tus-ingresos-de-Airbnb.pdf de cómo funcionan los impuestos en Airbnb. Un saludo.

 

 

Buenas Antonio, 

 

Muchas gracias por la información, lo leeré con atención. 

 

Un saludos afectuoso. 

 

Joana y enriC

Cristina914
Level 2
Andalusia, Spain

Hola a mi ya me ha salido en hacienda todo lo del año pasado, claro solo que he ganado, no tiene los gastos, de luz ,agua, wifi, mantenimiento limpieza etc. es como declarar solo los beneficios.

la verdad es que me he quedado un poco pleja. En mi opinion Airbnb deberia de haber aconsejado a sus clientes, como gestionar bien esta situacion nueva de impuesto.

Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Hola @Cristina914 

 

Airbnb no puede informar a hacienda de lo que has gastado porque no lo sabe. Eres tú quien en la declaración de la renta tiene que indicar esos gastos deducibles que reducirán lo que tengas que pagar.

 

Además, no ha habido ninguna situación nueva. No hay cambio fiscal. La diferencia es que antes tú le decías a hacienda lo que habías ganado y ahora se lo dicen las plataformas y evitar que haya quien no lo declare.

 

Saludos.

Esther698
Level 2
Alcorcón, Spain

Hola @Antonio-Luis0 , @Ana-Y-Juan0 , @Cristina914 , @Enric14 . Yo tengo un piso alquilado en la comunidad de Madrid. He estado hablando con un abogado para informarme de si debía estar dada de alta como autónoma o no. En un principio me ha dicho que no como norma estatal, pero al mirar en la comunidad de Madrid parece que sí lo tiene considerado como una actividad empresarial y que por lo tanto sí debería estar dada de alta en autónomos y me he quedado perpleja. Alguien sabe algo? No entiendo porqué me tengo que dar de alta en autónomos tener un piso de uso turístico y sin embargo, si lo alquilo en plan normal no hace falta. Gracias. A ver si alguien puede ayudarme.

Hola @Esther698 

 

Yo de Madrid no sabría decirte. En principio, me extraña. Yo preguntaría en una asociación de viviendas turísticas de Madrid o a un gestor con conocimientos de viviendas de uso turístico para que te dé información más precisa. 

 

Un saludo.

Iris562
Level 2
Playa del Carmen, Mexico

PORFA alguien puede explicar me porque enregistrando mi RFC  de Mexico,  LA COMISION DE BNB, SIGUE EXACTMENTE IGUAL, Osea:

me encuentro a pagar el 20% con RFC, y a igual, sin RFC. 

esta ha sido la respuesta al chat de BNB.

Alguien puede ayudar me a entender que es lo que pasa solo en Mexico?

 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia