Solicitud de reserva sin vereficaciones

Fermin0
Level 1
Madrid, Spain

Solicitud de reserva sin vereficaciones

Hola, es la primera vez que me pasa que tengo una solicitud de reserva y el huesped no tiene ninguna verificación teniendo en cuenta que ademas yo tengo activada la necesidad de verificar al menos un documento oficial. Como es posible? Airbnb no exige que verifique al menos teléfono. mail... etc? Gracias.

7 Respuestas 7
Andrea-and-Ricardo0
Level 10
CABA, Argentina

Hola @Fermin0, cómo estás?. Los requisitos de Airbnb para los huéspedes en la reserva inmediata son los siguientes:

Nombre completo.
Dirección de correo electrónico confirmada.
Número de teléfono confirmado.
Foto de perfil en la que aparezca la cara del huésped.
Mensaje de presentación.
Aceptación de las normas de la casa.
Datos de pago.

 

Si tienes fijada la opción en la reserva inmediata que por la cual solo aceptas huéspedes que hayan facilitado un documento de identificación oficial así debiera ser. Posiblemente cuando el huésped quiera concretar el pago y la estadía deba suministrar los datos faltantes.

 

Saludos cordiales.

Ricardo.

 

PD: sería de gran utilidad que nos cuentes como terminó este tema.

Hola a todos soy nueva aqui y acabo de tener una mala experiencia, pense que con solo colocar la opcion de solo huespes verificados y calificados por otros clientes era suficiente, aun no entiendo que paso.

Iban a ser 2 personas en el apartamento y parece que terminaron siendo mil. Destrozaron casi todo, fumaron de todo, quemaron mesas, muebles, rompieron silla, robaron leceria, taparon el lavaplados, mancharon paredes, etc, etc. pienso que es una banda organizada en Miami.

Mi deposito era solo por $400, eso no cubre ni la mitad de los gastos, bloquee las fechas mientras reparo todo y hoy casualmente no se como vuelven a solicitarme el apartamento alguien con las mismas caracteriscas del antererior huesped, de inmediato rechace, trate de comunicarme varias veces con Airbnb,para alectar sobre este huesped pero me dicen que lo siente pero que en mi idioma por el momento no pueden atender.

ya fui a la opcion de cobrar dinero al huesped, pero es muy obvio que este no va a responder, creo que debo esperar 72 horas para que Airbnb, tome acciones. Estoy preocupada pues mas que ganar he perdido y no se aun si me van a responder por esto.

Para aprender hay que caer y he caido.

 

Saludos.

 

 

hola, tambièn estoy en la misma situaciòn, yo alquilo una habitaciòn en mi casa y tengo activados todos los filtros, solo pueden acceder los miembros verificados. Si rechazo la solicitud de reserva esto penaliza mi ratio de respuesta... pero el huesped me inspira desconfianza. No se que hacer

Hola @Judy73, cómo estás?. Creo que hay que privilegiar el olfato y tu sensación de desconfianza por sobre cualquier medición que realice AirBnb. De todos modos no estoy seguro que rechazar una solicitud de reserva te afecte demasiado. (no es lo mismo que rechazar una reserva confirmada que si es penalizada fuertemente).

Por qué razón exactamente tienes desconfianza en este caso?.

Saludos cordiales.

Ricardo.

Desconfio por varios motivos: no usa su nombre sino su direcciòn de email en su perfil. Dice ser argentino pero escribe muy mal, por eso al inicio pensè que era extranjero... te copio su mail:

Hola yo quiero ir estar entre 21 y 25 día en Barcelona está muy linda tu casa. Viajo si o si el ańo q vienen. Podo ahogarme todo eso días en tu casa... como hago con el tema de pago espero tu respuesta saludos..

Le pregunto de donde es y el motivo de su viaje:

Hola judy soy Hernan soy argentino yo voy de vacaciones a conocer voy estar en de vacaciones 21 o 25 día. Y hacer mi deporte

 

Què opinas? gracias!

Hola @Judy73, efectivamente es raro. Yo rechazaría la solicitud de reserva. Para mayor seguridad sobre sus concecuencias podrías comunicarte con el teléfono de AirBnb en España. Las estadías largas de más de qunce días muchas veces son conflictivas.

 

Saludos y contame después como te ha ido.

 

Ricardo.

Finalmente el misterio ha sido develado! esta persona tenia activado el "autocorrector" en el teclado de su movil y eso distorsionaba su manera de escribir 🙂  De todos modos, como es su primera vez en Airbnb, no sabia como funciona el sistema de reservas y no puede confirmar sus fechas pues aun no tiene el vuelo comprado. He Preaprobado la reserva pero explicandole que si pasan 24 horas horas y no la confirma, se cae y debe solicitarla nuevamente. Hasta ahora, final felìz para todo el mundo 🙂

Gracias por responderme!! 

Saludos,

Judy

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia