Solo recibo reservas por Booking

Iago870
Level 2
Vigo, Spain

Solo recibo reservas por Booking

Hola, este año 2020 he tenido mi propiedad llena por reservas a través de Booking, pero no me ha llegado ninguna por Airbnb. ¿Sabéis si hay algún tipo de exclusividad por parte de Airbnb que evita que me lleguen reservas por el hecho de tenerlo anunciado en Booking?

 

Saludos! Iago 

17 Respuestas 17
Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

Hola @Iago870, este año particularmente difícil por la Pandemia ocasionó cambios significativos para huéspedes y anfitriones, la manera de viajar y reservar tuvo cambios drásticos, muchos viajeros optaron por otras plataformas dada la inseguridad de movilidad, cierre de fronteras y/o zonas específicas con el bloqueo de calendarios correspondiente, el tema de cancelaciones y reembolsos sigue teniendo aristas preocupantes...el tema con Airbnb dado que se paga por adelantado a la plataforma tuvo graves consecuencias...las estadísticas refieren que los viajeros prefieren opciones de pago más "seguras".

No existe una exclusividad como tal, los anfitriones podemos ofertar nuestros anuncios en varias plataformas simultáneamente, sin embargo la visibilidad de ellos en Airbnb depende directamente del número de visitas, reservaciones y evaluaciones positivas, a falta de estos los anuncios "bajan" de posición y será más difícil que un potencial huésped pueda elegirlos o siquiera verlos.

Muchos anfitriones también han bajado sus precios al mínimo para garantizar visibilidad y reservaciones...son tiempos adversos.

Felices Fiestas!

Gloria  

 

Estamos en 2023 y sigue todo igual.............ni una

@Roberto2519 

 

La visibilidad de los anuncios en Airbnb, aparte de la calidad del lugar, fotos y demás, también se relaciona directamente con sus reservas y evaluaciones positivas, el algoritmo de la plataforma da  prioridad a los más reservados, favoritos entre los huéspedes (filtro reciente) y/o nuevos

 

No es sencillo qué un huésped potencial confíe su estancia en un alojamiento sin poder leer alguna evaluación reciente. 

 

👉 Un alojamiento que no recibe reservas no es atractivo ni rentable. 

 

Saludos! 

Gloria 

En mi caso he probocado la reserva de unos amigos para que me hagan un par de buenas evaluaciones y aún así, sigo sin recibir nada de airbnb. Sin enbargo en booking, sin tener aun evaluaciones porque he empezado este año, me está llenando de reservas

A mi me ha pasado exactamente lo mismo, creo que debe ser una pesima politica de Airbnb, que en vez de intentar recuperar anfitriones lo expulsa, seguramente debido a un algoritmo mal programado, o quizá programado intencionadamente.

 

Hola @Manuel448 , mi impresión es diferente:

"creo que debe ser una pesima politica de Airbnb, que en vez de intentar recuperar anfitriones lo expulsa,"

Hay exceso de anfitriones en AirBnB por lo que nos hacemos mucha competencia entre nosotros.

Para viajar yo, ya he comparado alojamientos en ambas plataformas y he notado esa situación.

Si veo tu disponibilidad en tu calendario, es poco  probable encontrar un espacio libre .... en April apenas tienes 9 días aislados disponibles, en mayo casi igual. Y a partir de 6 de Junio al parecer tienes tu calendario bloqueado y nadio puede bloquear. Es a propósito?

Usas los mismos ajustes en "booking"?

 

Saludos
Michael

Muchas gracias por tu respuesta @Michael477 . Normalmente el apartamento está ocupado por clientes de Booking, que encuentran la aplicación y es un apartamento para pocos días, y solo se puede reservar con 3 meses de antelación, después está bloqueado en Airbnb que lo copia al calendario de Booking.

El problema son los algoritmos de Airbnb, antes de meterme con Booking tenía, creo que 40-50 visitas al día, y el mismo día que entré en Booking pasaron a cero, ni una, y sigue igual, no hay visitas.

Hola @Manuel448 : Obvio... si rentas por booking, en ese tiempo bloqueas tu anuncio. Los huespedes buscan por fechas y si las fechas no las tienes libres completamente, tu anuncio ya no está ni visible para ese huesped..... es decir... entre mas rentas por booking menos vistas tienes en AirBnB....

Saludos
Michael
Elvira227
Level 2
Santo Domingo, Dominican Republic

Estamos iguales Roberto .

Tengo el mismo caso, mi propiedad está en las dos plataformas desde el año pasado y en este periodo, he recibido una sola reserva desde AirBNB y como unas 15 desde Booking.
Quiero pensar que es porque Booking tiene una política de pagos y cancelaciones mas atractiva para el huésped, pero por contra, mas comisiones para el propietario

Ana2031
Level 2
L'Eliana, Spain

Me pasa exactamente lo mismo. Desde que empecé a anunciarme en booking, únicamente recibo reservas a través de esa plataforma. Ninguna en Airbnb. Antes tenía reservas constantemente en Airbnb y mi anuncio no ha cambiado. Actualizo los precios, tengo un buen feedback... Y es que coincide exactamente con el momento en que empecé a anunciarme en booking. Ahí sí recibo reservas. 

Me pasa lo mismo y estamos en 2023, sin pandemia alguna

Pero el apartamento esta en Airbib y la gente lo puede reservar................podemos probar de reservarlo a traves de un amigo y a ver si le dicen que no desde Airbnb 

A mi también. No recibo ni una reserva en airbnb, sin embargo booking va fenomenal.

:Hola @Reyes51 : Desafortunadamente no te puedo dar tips, ya que ya no aparece tu anuncio en AirBnB.

Saludos
Michael

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia