Sondeo global de salud de negocios.

Randall86
Level 2
San Ramon, Costa Rica

Sondeo global de salud de negocios.

¡Hola a todes!

 

Soy Randall, host de airbnb de San Ramón, Costa Rica. 😀

 

Y ya que todos sabemos que actualmente la economía global ha tomado un fuerte golpe debido a la pandemia del COVID-19, me encantaría leer sus historias personales de estos tiempos y especialmente en la actualidad.

 

¿Cuál es el estado general de sus espacios y negocios? ¿Qué acciones han tomado para atraer a más personas a quedarse con ustedes? ¿Qué proyecciones tienen a futuro?

 

De mi parte les puedo compartir que en mi pequeño pueblo quienes han apoyado a mi emprendimiento en estos momentos de crisis generalizada, han sido los mismos costarricenses, ya sea que están de paso, de visita a familiares, por trabajo o que deciden cambiar de "vientos" y deciden mover su burbuja social de lugar.

 

Poco a poco el turismo extranjero regresa, pero a un ritmo sumamente bajo, como es de esperar.

 

De mi parte instauré una limpieza profunda (con un precio un poco mayor al anterior) y alargué el espacio entre check-outs y check-ins a 4 hrs, para permitir todo el trabajo que requiere el asegurar el espacio para nuevos ocupantes. También he invertido tiempo en crecer mi presencia de marca creando publicaciones por medio de herramientas gratuitas como Canva y la aplicación "Fotos" de Windows. También aprovecho mucho los cursos gratuitos que ha brindado Airbnb a la comunidad de hosts en CR.

 

Gracias por tomarse su tiempo de responder con sus historias. Estoy ansioso de conocerles un poco por medio de ellas. 😊

 

¡Saludos!

 

Ran

Lo osado y lo complejo nos definen
5 Respuestas 5
Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Hola @Randall86, casualmente @Sergi  me ha invitado a escribir para el festival de la hospitalidad y de lo que acabas de escribir lo hago también en mi propuesta. Pues nada, imagínate que la pandemia no me afectó en sentido negativo, mas bien en positivo, pues los huéspedes se volvieron más de larga estancia que de corta. Pero los ingresos prácticamente se mantuvieron o aumentaron un poco. Y eso, en mi caso, lo atribuyo a que mi casita queda en la naturaleza. Pero para responder a tus preguntas, pues seguir en la misma dirección, mejorando la atención, ampliando la información y estando cada vez más cerca de los huéspedes, sin dejarnos alejar por el virus de la pandemia.

Saludos,

Juan

Que bueno que sea así, @Juan306. Gracias por tu respuesta al tema.

Lo osado y lo complejo nos definen
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Muy buen tema @Randall86 , a ver qué te comentan otros anfitriones, como ha hecho @Juan306 😊

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Aura4867
Level 7
San José, Costa Rica

Hola @Randall86 , mi estancia también está en Costa Rica 🙂

 

Tengo poco tiempo en Airbnb y lo que he hecho para atraer huéspedes es mejorar las fotos, escribir el anuncio en varios idiomas, abrir una cuenta en facebook y compartirla con amigo en diferentes continentes, informarme y aprender por este medio,  y ofrecer un excelente internet y anemidades al mercado al que me dirijo.

 

Mis huéspedes la gran mayoría son extranjeros nomadas digitales, y aunque a pesar del virus no me ha ido mal entiendo que podría irme mejor sin el. Así que espero mejorar el negocio para el próximo año. 

 

Hablás de unos cursos gratis brindados por Airbnb a la comunidad en Costa Rica. Dónde me informo sobre eso? Gracias de antemano y te deseo muchos éxitos.

 

@Juan306  espero leer lo que escribás sobre hospitalidad.

 

Saludos, 

 

Aura

 

 

¡Hola @Aura4867!

 

Acá te dejo la info de la comunidad de airbnb en Costa Rica, para que te unas y compartas con todos nosotros:

 

Para unirte a la comunidad de anfitriones de Airbnb de Costa Rica puedes sumarte al Whatsapp por medio de este enlace https://chat.whatsapp.com/JE4IpZ7wTFcBria59COnTX y/o al Grupo de Facebook https://www.facebook.com/groups/456961494846226/

 

 

Lo osado y lo complejo nos definen

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia