Soy nuevo anfitrión y tengo algunas dudas

¡Resuelto!
David2366
Level 1
Valencia, Spain

Soy nuevo anfitrión y tengo algunas dudas

Hola a todos!! Estoy empezando como anfitrión en esto de airbnb y la verdad es que estoy muy ilusionado. Bueno, ultimamente estoy viendo por varios lados que con el tema del alquiler se estan poniendo serios con el tema de los impuestos y demás... Mi pregunta es, todos los que alquilais (en mi caso en España) lo haceis todo de manera legal ? Que tan importante es ? Hay que hacer empresa, autonomo? No sé, quisiera saber un poco las experiencias vuestras en ese aspecto.

 

Muchas gracias y un placer!

1 Mejor Respuesta

Hola. No tienes que ser empresa ni autónomo. Sólo tus datos personales. Airbnb te hace factura con IVA de lo que te cobra por sus servicios. Tus ingresos anuales te los puedes imprimir, asi como tus gastos, y en tu renta sumarlo a la base. Si lo llevas a un gestor te lo sumará como ingresos por arrendamientos inmobiliarios. Espero te haya servido. Un saludo.

Ver la mejor respuesta en la publicación original

4 Respuestas 4

Hola. No tienes que ser empresa ni autónomo. Sólo tus datos personales. Airbnb te hace factura con IVA de lo que te cobra por sus servicios. Tus ingresos anuales te los puedes imprimir, asi como tus gastos, y en tu renta sumarlo a la base. Si lo llevas a un gestor te lo sumará como ingresos por arrendamientos inmobiliarios. Espero te haya servido. Un saludo.

Javiera10
Level 2
Barcelona, Spain

Hola @Loles1, respecto a lo que comentas sobre los ingresos y los gastos, tengo una pregunta. Qué es lo que puedo poner como gasto en la declaración de la renta?

Gracias y saludos!

Supongo que luz, agua, comunidad, teléfono, internet, factura de airbnb (que las tienes en la página), seguro de la vivienda, ibi, basura, reciclaje. Todo son gastos. Lo que no sé, es exactamente lo que es desgravable. Ponte en contacto con un gestor o puedes preguntar a hacienda por telf. Espero te sirva un poco.

 

Hola soy de Chile V region de Valparaiso interior sin embargo mi cabaña no está regularizada está en proceso mi pregunta puedo usar el servicio de Arnb para recibir huéspedes y si no es así como puedo eliminar

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia