Soy primeriza en airbnb. DUDAS.

Ch6
Level 1
Cancún, Mexico

Soy primeriza en airbnb. DUDAS.

Hola a todos, estoy muy contenta ya que el día de ayer Jueves recibí a mis primer huéspedes 😊

 

Solo que tengo un par de dudas, quisiera me apoyaran:

 

El día miércoles se aseo toda la habitación, baño y sábanas de cama limpias y de dejo productos de aseo. Sin embargo, ayer a su llegada comentaron que estaba sucio, por lo que quise retirar las sábanas de cama pero se negaron, (cabe mencionar que en mi caso las áreas comunes se comparten) hoy por la mañana dejaron las sábanas y su ropa en el comedor y salieron por un momento.

 

Una vez que volvieron se limpio habitación, baño y cambio de sabanas, todo esto frente a mis huespedes para que comprobarán que se realizó la limpieza.

 

Duda, está segunda limpieza la tengo que cobrar?

 

Mis huespedes se presentaron ayer Jueves a las 8 de la mañana, sin embargo, hoy no veo su pago.

 

Duda, yo tengo que confirmar que ellos llegaron a la reserva y se encuentran en mi casa?, De ser así, dónde confirmo?

O ellos tienen que confirmar que llegaron a la reservación y se encuentran en mi casa? 

 

Muchas gracias, por su apoyo.  

2 Respuestas 2
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Ch6 :

Bienvenida a la familia!
1. No cobres nada aparte de lo estipulado en la reserva. te puedes meter en problemas. Si tus huéspedes tienen razón por lo de la falta de limpieza.... deja el lugar mas limpio la próxima vez. Si exageran....bienvenida a la realidad 😉 y considera que no todos son así, pero algunos sí!

2. El pago no te llega en el momento. AirBnB li dispara a las 24h después de la llegada del huésped y según tu modo de cobro aún puede tardar unos días más en llegar. El huésped ya ha pagado a AirBnB en el momento de reservar, de otro modo AirBnB no hubiera acceptado la reserva.

Te sugiero mucho consultar a AYUDA de la plataforma. Encuentras todas las preguntas contestadas más detalladamete a lo que uno puede hacer aquí. Es una herramienta muy poderosa especialmente para "novatos" y tiene una búsqueda por palabras clave. 

Saludos
Michael
Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Hola @Ch6 . Ya @Michael477  te respondió, pero solo por complementar un poco la respuesta quisiera agregarte algo. En cuanto a la limpieza, tú misma puedes reconocer si estaba limpio, así que a los huéspedes decir que no lo estaba, descubras que son personas difíciles de complacer, o bien, que algo se te pasó por alto y poner más atención la próxima vez. Yo no cobraría esa limpieza, pues es algo que debe cumplirse de antemano. En cuanto al pago, seguro recibiste un correo de Airbnb avisando cuándo podría llegarte. También lo puedes revisar en la información de la reservación, o bien en el historial de transacciones. A los huéspedes no tienes que pedirles dinero, pues ellos pagan por adelantado a Airbnb. Cuando ocurre algo inusual y resulta algún servicio extra, como por ejemplo un daño, o un huésped adicional, se puede proceder a hacerlo por solicitar dinero, en la misma reservación del huésped. En ese caso se conversa primero con el huésped pues él debe aprobar el pago extra por la plataforma.

Revisé tu anuncio y me pareció muy barato el valor de la noche, además que vale igual si es uno o dos huéspedes. Lo segundo es normal en ciertos alojamientos, pues prefieren recibir parejas, pero en tu caso, por el bajo precio me llamó la atención. Recuerda que puedes configurar para uno y dos huéspedes con valores diferenciales. Lo que te recomiendo es que mires en el mapa de Airbnb (lo puedes hacer si usas la vista previa o si buscas con perfil de viajero) los valores de los alojamientos vecinos al tuyo en Airbnb. 

Te deseo mucha suerte en tus alojamientos.

Juan

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia