Sugerencia a Airbnb sobre filtros en Tipo de Cancelación

Daniel2801
Level 1
Costa Rica

Sugerencia a Airbnb sobre filtros en Tipo de Cancelación

Saludos

 

Quiero sugerir a Airbnb que habilite filtros relacionados con las opciones de CANCELACION.

 

Poder filtrar la busqueda de un alojamiento por tipo de CANCELACION (Flexible, Moderada, Estricta, etc.)

 

Yo por ejemplo nunca alquilo un lugar que tenga como tipo de Cancelacion = ESTRICTA.... y me gustaria que hubiera por ejemplo un filtro que me elimine los alojamientos con esa politica. Pues yo pierdo mucho tiempo revisando lugares con este tipo de restriccion.

 

Gracias

5 Respuestas 5
Ángeles-Gloria0
Level 1
Moraleja de Enmedio, Spain

Yo alquilo habitación sin cancelaciones 

Francisco702
Level 1
Alcala de Henares, Spain

Yo he tenido que cancelar mi reserva y no conocía la política de cancelación del anfitrión. De hecho, no es posible ver su política con anterioridad. Simplemente no es visible.

Esto me parece una práctica ilegal.

Es un aspecto que debería aparecer en el perfil del anfitrión.

Este anfitrión no menciona nada en su perfil.

https://www.airbnb.es/users/show/98666478?c=.pi80.pkbWVzc2FnaW5nL25ld19tZXNzYWdl&euid=e4997a8b-dfdd-...

 

Pienso que es denunciable.

 

Saludos,

Paco

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Francisco702 permiteme  aclararte algunas cosas, no hay un solo anuncio en Airbnb que no tenga las políticas de cancelación que hayan configurado los anfitriones, visibles, aquí lo que sucede es que no sabemos usar la plataforma, en ningún perfil encontraras esa información, la cual si encontraras en los anuncios, tu reservas un alojamiento con las características, reglas, servicios etc, no reservas un perfil , ademas cuando haces la reserva aceptas entre otras cosas "la política de cancelación".

 

El anfitrión que comentas tiene 6 alojamientos, y cada uno de ellos tiene clarisimo el asunto de la cancelación, no es denunciable como dices, porque cumple correctamente con todos los puntos que Airbnb te pide para configurar un anuncio,nada mas hay que aprender a leer todo.

cancelisto.jpg

 

 

 

 

 

 

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Francisco702
Level 1
Alcala de Henares, Spain

Hola @Jessi7 

Este host tiene todas sus dependencias como Flexibles. Excepto esta.

https://www.airbnb.es/rooms/28355898

Que precisamente lo ha cambiado a Super Estricta justo el día que solicité la cancelación.

Me temo que te equivocas en justificar la legalidad del proceso.

Saludos,

Francisco

 

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Francisco702 no justifico nada, tu estabas equivocado al asegurar que era una practica ilegal que no fuera visible "en un perfil" la política de cancelación, cosa que no lo es,porque los perfiles no contienen esta información, la contienen los anuncios.

 

Por otro lado un anfitrión puede cambiar su configuración las veces que quiera, pero en reservas ya confirmadas, no se aplican esos cambios ni es retroactivo te pregunto, si no sabias que tipo de cancelación tenia ¿como sabes que la cambio? y te quiero dar un dato, la política de cancelación super estricta de 30 y 90 días un anfitrión solo la tiene mediante invitación (airbnb) proceso tardado, con esto quiero decirte, que no es que podamos cambiarla de un momento a otro.

 

Cada política tiene sus puntos, Airbnb dice lo siguiente:

 

Si hay alguna queja de cualquiera de las partes implicadas, es necesario avisar a Airbnb en un plazo de 24 horas o menos tras la llegada.

Airbnb mediará entre ambas partes cuando sea necesario y tomará la decisión definitiva en todas las disputas.

 

Por lo tanto te aconsejo que si te parece "ilegal" la manera de proceder de el anfitrión te pongas en contacto con atención a clientes de Airbnb, solo ellos pueden comprobar que el anfitrión cambio su política de cancelación justo cuando tu cancelaste y actuar en consecuencia.

 

 

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia