Super host= menos reservas?

Gaby131
Level 2
San Luis Potosí, Mexico

Super host= menos reservas?

Comencé en julio de este año, en cuanto subí mi anuncio las reservas empezaron a llegar, tuve ocupación del 92% y todo iba muy bien. Me esforcé para poder alcanzar super host y así fue. Y lo que sucedió es que desde que tengo la medalla mis reservas bajaron muchisimo. Tanto así que tendré que dar de baja el anuncio pues ya no es rentable. No me explico que pasó. Mi airbnb no está en zona de turistas o para vacacionar, esta en zona industrial, en donde todo el tiempo recibía gente que venía de trabajo. No me explico porque sucedió esto 😪😪

3 Respuestas 3
Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Hola @Gaby131 

 

Siento oír que tienes menos reservas. Estoy convencido de que ser superhost no tiene ningún efecto negativo en las reservas, solo positivos. Sin duda la bajada de reservas no es por esto.

 

Tendrás que mirar otros factores como la estacionalidad y los meses de mayor/menor ocupación para tu tipo de alojamiento/zona, así como el número de competidores cercanos y sus precios. 

 

Un saludo y ánimo.


@Antonio-Luis0  ha escrito:

Hola @Gaby131 

 

Siento oír que tienes menos reservas. Estoy convencido de que ser superhost no tiene ningún efecto negativo en las reservas, solo positivos. Sin duda la bajada de reservas no es por esto.

 

Tendrás que mirar otros factores como la estacionalidad y los meses de mayor/menor ocupación para tu tipo de alojamiento/zona, así como el número de competidores cercanos y sus precios. 

 

Un saludo y ánimo.


Gracias por responder, entré en vayoo for hosts para revisar la analítica, no se que tan real sean. Pero el número de competidores no es alto y en los precios estoy como medio bajo, no uso los precios sugeridos de airbnb porque son demasiado bajos.

En un grupo de anfitriones de mi país, 2 personas me comentaron que les pasaba exactamente lo mismo. Pero pues ni hablar 😥

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Gaby131 puedes también tratar con Airdna.

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia