Superhost. Condiciones actuales para mantener tal cualidad en situación de pandemia por COVID19.

José-Luis32
Level 9
Barcelona, Spain

Superhost. Condiciones actuales para mantener tal cualidad en situación de pandemia por COVID19.

Buenos días a tod@s desde Barcelona.

 

El próximo 31 de Marzo se decide por Airbnb si las personas que ostentamos la condición o cualidad de “Superhost” continuaremos o no con ellas.

 

Estamos en situación de pandemia, con restricciones, sin apenas viajes, sin apenas estancias, etc.

 

No podemos demostrar y, por ello, por culpa ajena a nosotr@s, que podemos cumplir con los requisitos.

 

Mis preguntas:

 

a) Por parte de Airbnb, se vuelve a los criterios anteriores para conceder y mantener la condición de “Superhost”, como un mínimo de estancias (cuando es imposible cumplirlas)? o

 

b) Se relajan las medidas, por causas ajenas a los “Superhost” para cumplirlas, mientras dure la pandemia?, o

 

c) La mayoría de los “Superhost” perderemos el 31 de Marzo de 2.021 tal condición? 

Gracias a tod@s y buenos días desde Barcelona! 

 

44 Respuestas 44
Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

Hola @José-Luis32 , 

En las tres próximas evaluaciones de SuperAnfitriones, es decir, las correspondientes a abril, julio y octubre de 2021. Esto significa que si eres SuperAnfitrión, mantendrás la categoría hasta el 31 de diciembre de 2021, siempre y cuando mantengas al menos un índice de respuesta del 90% y una calificación general de 4.8 estrellas.

Saludos!

Gloria

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @José-Luis32 , junto a lo que te comenta @Gloria342 te puede interesar este hilo de Catherine Powell y el enlace al artículo del Centro de recursos.

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

José-Luis32
Level 9
Barcelona, Spain

Buenos días @Gloria342 desde Barcelona y gracias por tu interés y respuesta.

 

Mi comentario parte de la respuesta personal del propio Airbnb.

 

Cierto, parece ser, que son más flexibles, como dices durante algún tiempo más, para mantener la condición de Superhost.

 

Pero la valoración de las 4.8 estrellas se refiere al último año (precisamente el de la paralización por la pandemia). Es decir, no exigen número de visitas, pero necesariamente tienes que tenerlas porque en caso contrario no hay estrellas.

 

Y no lo digo por mi solamente. Hay miles de personas que van a perder la cualidad de Superhost sin poder demostrar que siguen manteniendo tal condición.

 

En España no existe turismo desde hace un año. Están todas las Comunidades Autónomas, o regiones, cerradas. Y, dentro de ellas, también cerradas las provincias. Una persona que viva en Granada, por ejemplo, no solo no puede salir de Granada, sino que tampoco puede hacerlo de Andalucía. No se puede entrar ni salir. Y en Catalunya pasa más de lo mismo (aquí ni tan siquiera se puede salir de las comarcas, tampoco de la provincia (por ejemplo Lérida) y menos, salir ni entrar en Catalunya.

 

Es curioso que la cualidad de Superhost, como me informa personalmente Airbnb, es un “premio” que nos otorga la compañía por nuestra dedicación pero que nos lo quita, no por disminuir nuestro interés con el huésped, sino por no poder demostrar que nos lo merecemos por causas ajenas a nosotros.


Como digo, España no es atractiva al turismo y no lo ha sido durante el último año. Como, en general, casi todo el mundo. Está casi todo cerrado. Lo que sí puede tener algo de movimiento son los “apartamentos” en donde los turistas, siempre jóvenes, pueden hacer o seguir sus fiestas. Lo que no pueden hacer en una habitación. 

Ya te digo que si exigen unas determinadas estrellas (y gracias por tu información) se refieren al último año. Y si no hay visitas, no hay estrellas. Ya puede tener (quien sea) una valoración de 5.0 en 4 años, por ejemplo, que si no tienes en el último, esa cualidad de Superhost se pierde. A pesar de esa fantástica puntuación y comportamiento de quien sea.

 

Injusto. Totalmente injusto. Miles de personas, repito, miles, van a perder la cualidad de Superhost sin poder demostrar que siguen comportándose igual de bien con los huéspedes en beneficio de Airbnb sin ser culpa de ellos.

 

Gracias de nuevo por tus palabras @Gloria342 y un saludo desde Barcelona.

 

 

José-Luis32
Level 9
Barcelona, Spain

Gracias @Sergi y un placer, como siempre, por tu interés.

 

Conozco las normas que se contienen en el enlace que me has pasado y, llame a Airbnb para tenerlas claras: “continuar teniendo una valoración...”

 

Bien. Como personalmente me informa Airbnb y tal y como le he dicho a @Gloria342 , la valoración se refiere al íntimo año (precisamente el peor, el malo, el de la paralización). Y para tener valoraciones en el último año tienes que tener estancias, huéspedes, cosa que no ocurre en una, o más, habitaciones.


Puede ser que las visitas a los apartamentos se mantengan (allí se pueden -mal dicho- organizar fiestas o continuarlas, sobretodo por la gente muy joven) y hacer lo que en la calle no se puede por estar todo cerrado o muy limitado.

 

Pero a la información que me facilitas y que agradezco, la valoración se refiere al último año no desde el principio. Lo que no deja de ser una contradicción: no te exigen número de visitas pero sin ellas no hay valoración.

 

En mi propio anuncio ya me lo indica: NO cumplo la valoración (en el último año) por lo que, según Airbnb en conversación personal, a 31 de Marzo de este 2.021, perderé SI o SI la cualidad de Superhost, como lamentablemente, la perderán miles de anfitriones. 

Entiendo que no es correcto.

 

Gracias de nuevo y un fuerte abrazo! 

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Pues te invito a que lo comentes en el hilo de Catherine Powell, @José-Luis32 ,te aseguro que mira los comentarios en los hilos que escribe y, si puede, los responde.

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Espero que solo sea una equivocada información que te dieron los asesores de la plataforma @José-Luis32 , tristemente no sería la primera vez que por falta de capacitación y el despido masivo que todos conocemos del personal, se den estas situaciones "desinformativas"

Como bien dices, nuestros anuncios reflejan automático los promedios, eso no significa más que el funcionamiento del sistema, los correos también son automatizados (por lo menos muchos de ellos), airbnb no los modifica de acuerdo a la nueva toma de decisiones, la revisión continua respecto a las políticas por la pandemia tiene muchos cambios y deriva en desconocimiento incluso para los asesores.

Coincido con @Antonio-Luis0, así como el año pasado, esta calificación se refiere al promedio:

 

4.92 + 0 = 4.92   desde la última revisión.

 

Lo importante es que no baje tu calificación, si no hay reservas...se mantiene, si le das click a lo subrayado en mi primer respuesta encontrarás más información.

 

Más Saludos!

Gloria

José-Luis32
Level 9
Barcelona, Spain

Hola de Nuevo @Sergi @Gloria342 

En relación con mi mensaje y vuestras atentas respuestas, os invito a que os fijéis en el matiz: “siempre que MANTENGAN una puntuación...”.

 

Mantener no es tener.

 

Mantener es “seguir en la línea de las valoraciones”.

 

TENER las valoraciones es tener las que tienes. Y es eso, precisamente lo que NO SE VALORA.

 

Y para “mantener” valoraciones hay que tener visitas, cosa que, contradictoriamente, no se exige.

 

De todas formas al ser un proceso automático y global, tal y como informa Airbnb, pues no me extraña que ocurran estas cosas. De hecho, no se por qué otorgan esa cualificación.

 

Francamente muy enfadado y decepcionado en este punto co la plataforma qué intenta “animar” premiando pero desanima sin motivo.


Muy desanimado, sinceramente.

 

Pensando en abandonarla.

 

Gracias Gloria y Sergi.

José-Luis32
Level 9
Barcelona, Spain

Hola @Sergi 

 

Cómo entrar en los hilos de Catherine Powel.

 

No veo el enlace ni la encuentro.

 

Gracias.

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @José-Luis32 , muy fácil, en el comentario que te he hecho antes está el enlace al hilo de Catherine y si quieres más información te he dejado el enlace al artículo de Catherine en el Centro de recursos. 

Solo tienes que hacer clic en los enlaces (que están subrayados) y se abrirán. 

Screenshot 2021-03-18 at 10.46.45.png

 

Una vez en el hilo de Catherine, solo tienes que escribir respondiendo como en cualquier hilo.

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

José-Luis32
Level 9
Barcelona, Spain

Gracias de nuevo @Sergi @y un abrazo! 

 

Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Hola @José-Luis32 .

 

Acabo de leer el hilo de Catherine que señalaba @Sergi y tengo la sensación de que la interpretación que haces de "tener/mantener" no es correcta. Que solo con tener una media de al menos 4.8 se mantendrá el estatus de superhost incluso sin haber realizado ningún hospedaje. La base de mi opinión es que en el mensaje dice "we’ll extend your status through December 31, 2021 as long as you continue to uphold at least a 90 percent response rate and a 4.8 overall rating" En el caso de que hubiera sido necesario tener huéspedes, como dices, entonces lo hubieran incluído ahí. Es decir, yo creo que solo se lo van a quitar a quienes activamente (por nuevas reservas/gestiones) hayan bajado de escalón. Para mantenerlo no hay que hacer nada si ya tienes esa valoración.

 

Sobre el argumento de que "estuviste hablando personalmente con Airbnb y te lo confirmaron": ¿Fue una conversación telefónica? Yo tengo claro que la información publicada por un alto cargo de airbnb es más válida que la que te puede dar un operador de atención al cliente por teléfono. Si fue por mail sería genial que nos lo compartieras.

 

Si fuera como tú sugieres, sería muy injusto; ya que es evidente que la demanda de alojamientos de Airbnb en determinadas zonas es mucho mejor y muchos hosts no habrán podido tener reservas.

 

Un saludo.

 

 

 

 

 

 

José-Luis32
Level 9
Barcelona, Spain

Hola @Antonio-Luis0 y muchas gracias por tu información.

 

Ojalá sea así. Es decir, lo que interpretas.

 

Mi conversación no fue por correo electrónico. De haber sido así no te quepa la menor duda que lo hubiera compartido. Es decir, lo hubiera hecho público y no solo por cortesía sino por ayudar y por dar a conocer un hecho.

 

La conversación personal a la que me refiero efectivamente fue telefónica, pero no con una sola persona, sino con 4 y en diferentes días y momentos.para ver su coincidencia.

 

Tod@s indicaron lo mismo. Tod@s coincidieron. La valoración, como siempre (es general, global y automática), y pasaron mi “queja” al servicio correspondiente, se refiere al ÚLTIMO AÑO (tengas la valoración media que tengas: hayas tenido o no visitas, etc., no cuentan). Valoran la media del último año.


Mi propio anuncio ya lo indica (y eso fue lo que me hizo ponerme en contacto con Airbnb). Para mantener la condición o cualidad de Superhost (algo que, como a todos, cuesta obtener): supero todos los parámetros con creces, salvo uno. Y ese es el de la valoración que (no obstante ser del 4.92) es de 0 en el último año.


Así pues, tod@s me confirmaron que, a 31 de Marzo de 2.021, perderé (como muchos miles de personas -sobretodo los que alquilan habitaciones, pues están “paralizadas”, según me indicaron-) la condición de “Superhost” por causas no imputables a mi trabajo pues, por causas ajenas a mi, no lo he podido realizar.

 

En relación a lo que indica la Sra. Powel, que te agradezco me lo hayas indicado, no he visto su comentario en inglés, entre otras cosas porque desconozco ese idioma, pero si en castellano. Y, en castellano, indica la Sra. Powel, “mantener” y no “tener”. Tener es “tener” una determinada puntuación a una fecha concreta. Mantener, en cambio, es tener esa puntuación o superarla o, como mínimo, no disminuirla a lo largo de un determinado tiempo.

 

Es lo que te puedo decir.

 

Ojalá esté equivocado en beneficio de much@s que se han esforzado y la traducción sea incorrecta. En todo caso, ya nos enteraremos a principios de este mes de Abril próximo.

 

Muchas gracias por tu interés y por la información que me has facilitado.

 

Un abrazo! 

 

 

Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

A ver qué pasa @José-Luis32 . Estaremos atentos. Quedan pocos días para desvelarlo. Saludos!

Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Otra cosa @José-Luis32 

 

Al entrar en  tu perfil de anfitrión/ Rendimiento, superhost. ¿Qué te sale? Porque a mí me lo dice muy claro. Pone:

 

"Cada 3 meses, comprobamos si durante el último año has cumplido los requisitos para ser Superhost. A raíz de la situación generada por la COVID-19, no vamos a tener en cuenta los criterios relativos a las cancelaciones y al número de estancias en todas las evaluaciones hasta finales de 2021"

 

Está especificando que no se tiene en cuenta el número de estancias.

 

Saludos.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia