Superhost. Condiciones actuales para mantener tal cualidad en situación de pandemia por COVID19.

José-Luis32
Level 9
Barcelona, Spain

Superhost. Condiciones actuales para mantener tal cualidad en situación de pandemia por COVID19.

Buenos días a tod@s desde Barcelona.

 

El próximo 31 de Marzo se decide por Airbnb si las personas que ostentamos la condición o cualidad de “Superhost” continuaremos o no con ellas.

 

Estamos en situación de pandemia, con restricciones, sin apenas viajes, sin apenas estancias, etc.

 

No podemos demostrar y, por ello, por culpa ajena a nosotr@s, que podemos cumplir con los requisitos.

 

Mis preguntas:

 

a) Por parte de Airbnb, se vuelve a los criterios anteriores para conceder y mantener la condición de “Superhost”, como un mínimo de estancias (cuando es imposible cumplirlas)? o

 

b) Se relajan las medidas, por causas ajenas a los “Superhost” para cumplirlas, mientras dure la pandemia?, o

 

c) La mayoría de los “Superhost” perderemos el 31 de Marzo de 2.021 tal condición? 

Gracias a tod@s y buenos días desde Barcelona! 

 

44 Respuestas 44
José-Luis32
Level 9
Barcelona, Spain

Hola de nuevo @Antonio-Luis0 ! 

Como te he comentado en un mensaje anterior (que fue lo que hizo ponerme en contacto con 4 agentes de Airbnb, en diferentes momentos y días y levantar la oportuna “queja”), lo que dice mi anuncio es que: “cumplo con creces todos los requisitos, SALVO 1. Y ese 1 es el de las valoraciones que, en el último año, y que es lo que “Airbnb” tiene en cuenta, es “0”.

 

Por otra parte no deseo crear un estado de falsa alarma, confusión, etc. Pues ojalá esté equivocado.

 

Pero si ese estado de alarma, confusión o duda, permite que Airbnb confirme, aclare o, si cabe, modifique su operativa de calificación para otorgar la cualidad de Superhost, bienvenido sea.

 

Mas vale prevenir que curar.

 

Y no es solo por mi. Afectaría, de ser así, a miles de anfitrion@s que han peleado por quedar bien y dejar quedar bien a Airbnb.

 

Gracias de nuevo por tu interés e información.

 

Un fuerte abrazo! 

Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

No te sale esto @José-Luis32  ?

 

 

Captura de pantalla 2021-03-18 153730.png

 

José-Luis32
Level 9
Barcelona, Spain

Esto, más que “ayuda” es una QUEJA.

 

Muy buenas tardes a tod@s.

Tengo una evaluación media en 113 estancias en la habitación que alquilo que evaluaron 110 (desde principios de 2.017 hasta principios de 2.020) de un 4.92.

 

En plena pandemia por Sars-CoV-2 en todo el mundo. Cuando en Barcelona (España) están cerrando hoteles. Cuando no hay viajes. Cuando se exige una PCR para entrar en España, con un importe de unos €170.00 para cada persona (€340.00 para una pareja). Cuando puede exigirse para la vuelta otra PCR a los huéspedes. 

Cuando en Barcelona está todo cerrado (a las. 17.00 horas cierran bares, cafeterías, restaurantes). Cuando los museos no abren. Cuando no existe ningún atractivo para venir. Cuando no se puede entrar ni salir de Catalunya, etc.

 

Cuando ocurre todo esto, en plena pandemia, ME RETIRAN, a 31 de Marzo de este 2.021, la condición o cualidad de SUPERHOST por no tener las evaluaciones suficientes EN EL ÚLTIMO AÑO.

 

Un HURTO, un ROBO. Califíquenlo como quieran.

 

Por culpa de una situación de la que no soy culpable, no puedo demostrar que sigo cumpliendo como siempre y, por eso, junto a muchas más personas de todo el mundo, PERDEREMOS, a 31 de Marzo de 2.021, la condición o cualidad de SUPERHOST.

 

Gracias. Sinceras gracias Airbnb por el robo, hurto, injusticia y Fe en sus anfitriones.

 

Vergüenza debería dar.

 

 

Hola @José-Luis32 , en otro de tus posts al respecto te dejé la última postura que tomó airbnb, creo que estás adelantando juicios:

 Para las tres próximas evaluaciones de SuperAnfitriones, es decir, las correspondientes a abril, julio y octubre de 2021, mantendrás la categoría hasta el 31 de diciembre de 2021, siempre y cuando mantengas al menos un índice de respuesta del 90% y una calificación general de 4.8 estrellas.

Saludos!

Gloria

Gracias @Gloria342 

 

Cierto. Vi, leí y contesté a tu comentario que agradezco.

 

Por su extensión y para evitar molestarte no lo reproduzco. Puedes entrar y lo verás.

 

Yo estuve hablando personalmente con Airbnb y me lo confirmaron.

 

Es injusto. Pero es cierto. Y no lo digo por mi solo. Habrá miles de anfitriones que, por causas de las que no son culpables, no podrán mantener la cualidad de Superhost, además de no poder seguir la actividad (igual que millones de anfitriones) como venían haciendo, por la situación que vivimos y de la que no son culpables.

 

Fíjate en el matiz: “seguirán conservando... siempre que ‘MANTENGAN’ la puntuación...”.


“MANTENER” no es lo mismo que “TENER”.

 

Una cosa es “mantener” la puntuación (lo que implica que tengas nuevas visitas en el último año, el peor, el de la pandemia lo que es contradictorio pues no se exigen visitas), y otra cosa es “tener” la puntuación que hasta ahora se tiene (lo que no implica tener nuevas visitas lo que, lamentablemente, es normal en este último año). 

“Airbnb” está quitando el “premio” de Superhost, que en su día otorgó a quien se esforzaba y lo conseguía, sin tener en cuenta que no puede seguir demostrándolo por causas ajenas a su persona y a sus servicios.

 

Te comento también que la valoración se refiere al ULTIMO año y no a la media, y que es la que vale, la importante, la más difícil de mantener, desde que cada persona empezó a trabajar con la plataforma.

 

Entiendo que es totalmente injusto. 

 

Y esto va a desmoralizar a much@s anfitriones/as que, sorprendentemente, se verán privados de ser “Superhost”.

 

Esto ocurre porque es un procedimiento automático y global. Y no se tienen en cuenta ciertas circunstancias.

 

Yo, particularmente, y ahora sí te hablo de mi, veo que todo mi esfuerzo, además de pasar, como la mayoría de anfitriones de todo el mundo, está penuria llamada “Sars-CoV-2”, me siento engañado y defraudado. Me siento castigado. Esto es un castigo. No le encuentro otra explicación.

 

Gracias por tu interés y por tus comentarios.

 

Un abrazo! 

 

 

Hola @José-Luis32 

 

Te he contestado en el otro mensaje que trata el mismo asunto. (A lo mejor @sergi podría unirlos o dejar uno solo para canalizar mejor la conversación)

 

Como dice @Gloria342 creo que estás adelantando acontecimientos y que sí se mantendrá la categoría de superhost sin necesidad de tener reservas nuevas. Me confunde la seguridad con la que das por seguro que "TE RETIRAN" el estatus de superhost y que muchos "PERDEREMOS" esta mención. ¿Estás 100% seguro de esto? ¿No podría ser que estés creando una alarma innecesaria?

 

Mi opinión es que si antes de la pandemia tenías un 4.92, ahora sigues teniendo/manteniendo una valoración de 4.92. El matiz que dices de que "tener/mantener" son tan distintos, yo no lo veo claro en absoluto. Y, además, he leído la fuente en inglés que dice "uphold" y no tiene la connotación que sugieres de que para mantener algo haya que renovar ese algo. Además, yo suelo ser bastante crítico con las malas traducciones de Airbnb, que incluso las fui comentando en un hilo para que las corrigiesen, y aquí no le veo la duda.

 

Esperemos por el bien de todos los anfitriones que no esa como tú crees. Estoy de acuerdo de que retirar el estado de superhost por no tener reservas en estas circunstancias excepcionales sería injusto. No obstante, sí vería razonable que si no hemos tenido reservas (no hemos generado ingresos para Airbnb), no haya una bonificación especial por mantener el estatus.

 

Un saludo.

Hola @Antonio-Luis0 a@de nuevo.

 

Si. Te he dejado mensaje a lo que me preguntas en mi otra publicación.

 

Tienes razón, no sé si se puede hacer pero si @Sergi , como dices, pudiera unir las dos publicaciones sería mejor y habría menos dispersión aunque reconozco que la culpa es mía.

 

Debí realizar sólo una.

 

De nuevo gracias!

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

@José-Luis32 , @Antonio-Luis0,  publicaciones unidas como habéis comentado. Mucha gracias por sugerirlo. Iba a escribirle a @José-Luis32 para pedirle permiso para unirlas, pero ya he visto que lo habéis comentado vosotros. 🙂

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

José-Luis32
Level 9
Barcelona, Spain

No @Antonio-Luis0 Me sale esto:

 

249857C7-3BE0-4136-9A06-AA3F1FC9891C.png

Viendo cómo te sale, es normal que te surjan dudas, la verdad. ¿Has probado a mirar la misma sección de anfitrión/rendimiento/superhost en un PC y no en el móvil? A lo mejor esa información que a mí me sale, me sale por la versión que estoy viendo @José-Luis32 

 

Gracias @Sergi , qué rápido!

 

 

José-Luis32
Level 9
Barcelona, Spain

Y esto @Antonio-Luis0 

José-Luis32_0-1616079356522.png

 

José-Luis32
Level 9
Barcelona, Spain

Hola @Gloria342 

 

Gracias por tu mensaje.

 

Como digo, espero equivocarme

 

Pero he entrado en este chat, en el de la comunidad, y he estado viendo las sorpresas y quejas de muchos Superhost españoles (el idioma era el nuestro) en que, con una evaluación media altísima, pero baja o nula en el último año, han visto eliminada su condición de Superhost.

 

Yo solo me limito a comentarlo 

 

Con conocimiento de @Antonio-Luis0 y @Sergi Saludos a tod@s!!!

Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

Confiemos @José-Luis32, esta actualización tiene fecha del 17/Marzo/2021.

Ánimo!!

Un abrazo resiliente

Gloria

José-Luis32
Level 9
Barcelona, Spain

Saludos @Gloria342 de nuevo.

 

Como dices muy bien, confiemos.

 

En todo caso no está en nuestras manos.


Un saludo! 

: )    @José-Luis32 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia