Superhost. Condiciones actuales para mantener tal cualidad en situación de pandemia por COVID19.

José-Luis32
Level 9
Barcelona, Spain

Superhost. Condiciones actuales para mantener tal cualidad en situación de pandemia por COVID19.

Buenos días a tod@s desde Barcelona.

 

El próximo 31 de Marzo se decide por Airbnb si las personas que ostentamos la condición o cualidad de “Superhost” continuaremos o no con ellas.

 

Estamos en situación de pandemia, con restricciones, sin apenas viajes, sin apenas estancias, etc.

 

No podemos demostrar y, por ello, por culpa ajena a nosotr@s, que podemos cumplir con los requisitos.

 

Mis preguntas:

 

a) Por parte de Airbnb, se vuelve a los criterios anteriores para conceder y mantener la condición de “Superhost”, como un mínimo de estancias (cuando es imposible cumplirlas)? o

 

b) Se relajan las medidas, por causas ajenas a los “Superhost” para cumplirlas, mientras dure la pandemia?, o

 

c) La mayoría de los “Superhost” perderemos el 31 de Marzo de 2.021 tal condición? 

Gracias a tod@s y buenos días desde Barcelona! 

 

44 Respuestas 44
Amelia71
Level 10
Nerja, Spain

@José-Luis32 Hola! Parece probable que en ese caso pierdas de manera temporal tu condición de superhost. Pero no me cabe duda que la volverás a obtener en cuanto la situación turística retome su actividad normal. Esa distinción no siempre es un reflejo fiel de los servicios, ofrecimientos y comodidades de un alojamiento. Espero además que aquella normativa municipal que nos comentaste no salga adelante y puedas seguir ejerciendo tu actividad. Personas como tu contribuyen al engrandecimiento de los pueblos y ciudades. Las administraciones no siempre obran bien. 

Espero tengas suerte! Ánimo!!

José-Luis32
Level 9
Barcelona, Spain

Hola @Amelia71 y buenos días desde Barcelona! 

Caramba. Muy agradecido sinceramente por tus palabras.


El que pierda que, salvo sorpresas, perderé la condición de “Superhost” a 31 de Marzo, es “relativamente” importante pero no deja de ser, precisamente en este momento, totalmente injusto pero sobretodo ingenuo que l@s responsables de “Airbnb” tengan en cuenta solo el último año de valoraciones para conservar tal cualidad, pues te están exigiendo para ello visitas (que, curiosamente, no las piden) para que puedas “mantener” la cualidad de “Superhost”. Algo que, como se sabe, cuesta mucho conseguir y mantener, debiendo dejarte la piel en la prestación de estos servicios que benefician, precisamente, al propio “Airbnb” (nosotros dependemos de “Airbnb”, pero ellos dependen, sobretodo, de nosotr@s l@s anfitrion@s).

 

Lo que sí es importante es que afecta a miles de personas que, de forma totalmente injusta, se verán privadas, de forma injusta, de esa cualidad de Superhost. Eso es lo triste. Pero el proceso de Airbnb es global y automático y no contempla la situación que vivimos en el último año (y que se alargará con creces durante los sucesivos).

 

Solo con “una tecla en el ordenador” por los servicios de informática (previa instrucción de sus superiores que cambien su criterio) el asunto quedaría arreglado. Todo depende de la voluntad de Airbnb.

 

En cuanto a la probable prohibición del Ayuntamiento de Barcelona de alquilar habitaciones en hogares compartidos con el dueño de la vivienda, pues qué te voy a decir... Se trata de regular una nueva práctica turística y esos hogares así como lo que ocurre en ellos. No se puede dar la espalda a este nuevo turismo que ha venido para quedarse. Jamás irían a un hotel. Ni los turistas de hotel alquilarían una habitación. Es un turismo muy cercano. Qué te voy a decir a ti que lo conoces. Por lo tanto no perjudica ni lesiona a ese turismo.

 

Si el Ayuntamiento de Barcelona quiere “prohibir” el alquiler de esas habitaciones, es que está dando la espalda a Barcelona, su crecimiento y acabará por “eliminarla” del mapa turístico. Simplemente no quiere a Barcelona. Quién saldrá beneficiado? Pues los municipios muy cercanos a la ciudad, a penas separados por una calle, donde se alojarán y vendrán, como siempre, a visitar Barcelona. Como se suele decir: “para este viaje no necesito alforjas”. Y como dices, cuando a un político o a las administraciones se les mete algo en la cabeza es casi imposible quitárselo (salvo cuando nos piden a nosotros sus votos para que les demos el puesto).

 

En fin. Muchas gracias de nuevo por tus amables palabras. Un muy cordial saludo! 

Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Hola @José-Luis32 

 

¿Qué pasó finalmente?  ¿Se mantuvo el superhost?

 

Saludos.

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Venía a hacer la misma pregunta que @Antonio-Luis0 , @José-Luis32 

 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hola @Sergi y, sin duda, gracias. 
No se por qué pero me parece que tú... algo has tenido que ver.

En fin, ya habrás visto la respuesta dada a @Antonio-Luis0 

No me alargo y me remito a ella.

Lo importante es que miles de anfitriones han podido conservar la condición de “Superhost” (difícil de conseguir y muy difícil de mantener).

Me alegro de que Airbnb haya cambiado su forma de valorar (aunque sea a última hora) y siga con este criterio “mientras duren las restricciones o limitaciones de viaje”.

Gracias de nuevo y un fuerte abrazo.

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Gracias por tus palabras @José-Luis32, nosotros solo hemos puesto nuestro grano de arena reportando lo que vosotros comentáis en el foro, informando de vuestras preocupaciones y de vuestras sugerencias, no solo yo, todos mis compañeros en todos los foros. Es  gracias a vosotros que podemos hacer ese trabajo. 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Correcto @Sergi pero, de todas formas, gracias!!!

 

Pero no te libras 😂 siguen los “problemas”.

 

Pendiente el tema de la traducción total en el chat, anfitrión / cliente.

 

Y, como todos los años (para mi es el cuarto) problemas para obtener la información que permita realizar la Declaración de la Renta en España.

 

Antes se podía obtener desde la APP y este año no.

 

En un rato haré la publicación en este foro.

 

Un abrazo!!!

Buenas tardes desde Barcelona @Antonio-Luis0 

Te has adelantado en tu pregunta a lo que iba a publicar y que, ahora, lo hago.

Si, he conservado la cualidad de “Superhost”. Insistí mucho por teléfono con Airbnb (no solo por mi caso) aunque el servicio de atención telefónica, que pone mucha voluntad, poco puede hacer. Decían que “esperara” a los primeros días de este mes de Abril. Por si tocaba la lotería? Pensaba yo.

Lo importante. Lo más importante, gracias a tod@s vosotros y a @Sergi que, no se por qué, me da la impresión de que algo tiene que ver en esto, es que MUCHOS MILES DE “SUPERHOST” han conservado su condición.

Parece ser que Airbnb, a última hora, ha cambiado su forma de calificación y quien ya sea “Superhost” lo seguirá siendo hasta que no se reanuden los viajes.

Me alegro por las muchas personas que se han esforzado, han conseguido ser “Superhost” (que cuesta) y lo pueden mantener.

Gracias por tu interés.

 

José-Luis32_2-1617816738452.png

 

José-Luis32_1-1617816691034.png

 

Enhorabuena @José-Luis32 !!!

Que gusto que mantengas tu insignia, pasado el sinsabor de la desinformación...muchos más están celebrando.

Saludos!

Gloria

Hola @Gloria342 y buenas noches desde Barcelona.

 

Que conserve la cualidad de “Superhost” para mi es muy importante, desde luego. Pero si entre tod@s hemos ayudado a que la conserven miles de anfitriones eso es más importante.

 

Airbnb, afortunadamente, ha cambiado su criterio a última hora. Y eso ha sido gracias a tod@s. 

Gracias y un abrazo! 

A estas alturas todos los asesores ya deberán estar enterados, considerando que nos enviaron el comunicado oficial el 17/Marzo/2021, ya no habrá sobresaltos cada trimestre @José-Luis32 , por lo menos para este tema en lo que resta del año.

Abrazo de regreso

Gloria

 

Muy buenos días @Gloria342 desde Barcelona.

 

Pues si, esperemos que así sea y ojalá sea como tú dices. En mi opinión no vería correcto que, sin viajes por causa ajena a los anfitriones, nos valorará Airbnb como si los hubiera.

 

Bueno, tema arreglado gracias a tod@s.

 

Un abrazo! 

 

 

Hola a tod@s!!!

No se que he hecho pero parece ser que este mensaje aparece así. 
Me dice que he resaltado esta respuesta.que, además, es mía. 

Alguien sabe cómo deshacerlo? 
Gracias!!!

Amelia71
Level 10
Nerja, Spain

@José-Luis32 Hola! Me alegro hayas mantenido la categoria Superhost! 

Hola @Amelia71 y muy buenas tardes desde Barcelona!!!

 

Si, la he mantenido, pero lo más importante (parece ser que Airbnb ha rectificado a última hora, lo que, entiendo, es un acierto) es que, gracias a tod@s, la han mantenido también miles de anfitriones que se hubieran quedado sin esa cualidad de “Superhost”. Eso es lo importante.

 

Parece ser que, mientras se mantengan las restricciones en los viajes (algo ambiguo, pero correcto a mi juicio), Airbnb mantendrá esa condición a quienes ya ostentarán la cualidad de “Superhost”.

 

Un fuerte abrazo y pasa un buen día!!!

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia