Suplantación de identidad

Soraya21
Level 2
London, GB

Suplantación de identidad

Buenas tardes,

He recibido mensajes de dos personas en mi perfil advirtiéndome de que alguien está ofreciendo mi apartamento (con dirección correcta y bajo mi nombre) en otra página web de alquileres de larga duración (en concreto Fotocasa). Solicita un ingreso de fianza de dos meses para reservar el apartamento. Me temo que aunque me hayan contactado dos personas, esta persona haya podido engañar a otras y estas personas puedan venir decepcionadas o enfurecidas a mi vivienda, ya que se les ha proporcionado la dirección correcta. 

Me gustaría saber cómo proceder y también cómo han podido conseguir la dirección correcta si sólo se le facilita a las personas que hacen reserva. Esta persona ha publicado la descripción de la vivienda y las fotos profesionales que realizamos a través de airbnb en el "falso anuncio".

Tengo capturas de pantalla de los emails fraudulentos de esta persona y también su dirección de correo electrónico desde donde ha realizado el fraude. Podría proporcionarles esta información.

Gracias por su atención y espero su respuesta.

Soraya

 

4 Respuestas 4
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Soraya21 : Por lo que comentas, la persona que ha publicado to anuncio fake, probablemente fue una que te ha rentado anteriormente.... por lo menos es una posibilidad.

Solo si te han reservado, conocen tu dirección y las fotos, las pueden bajar por Internet de tu anuncio.

Intenta una demanda  a "Fotocasa" (Tiene la función de REPORTAR en cada anuncio) y/o la persona quien lo está publicando.

Saludos
Michael
Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Hola @Soraya21 . Te recomiendo llevar este caso a Airbnb. Estoy seguro que van a ocuparse de ello. Y también como dice @Michael477  a Fotocasa, que quizás son los más afectados por la pérdida de credibilidad que esto produce a sus usuarios.

Saludos,

Juan

Soraya21
Level 2
London, GB

Gracias por los consejos. Ya les he escrito a Fotocasa pero no sé cómo ponerme en contacto con airbnb! Sabéis cómo? Gracias

soraya

Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

@Soraya21: No veo mucho sentido de contactar con AirBnB...tus anuncios parecen ok y no creo que puedan acer algo.

Pero te puedes contactar via el Centro de Ayuda por mail o por teléfono: +44 203 318 1111

Se han dado esos casos sobre todo en Cuba ("sequestro de anuncios"), pero nunca he escuchado de un caso en Fotocasa.... es preocupante los modos que se inventan los delincuentes....

Saludos
Michael

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia